Casio AP-700

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
nova64
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 15, 2018 1:24 pm

Casio AP-700

Mensaje por nova64 »

Hola, os quería solicitar opiniones sobre el Casio AP-700. Busco un piano ditgital que pueda servir para estudiar conservatorio profesional. Había mirado el Kawai CN27 pero no le gustó el sonido a mi hijo que es el que estudia piano. Y quería mirar el Yamaha cl625 pero no encuentro tiendas en Valencia donde probarlo. En varias tiendas me han ofrecido este Casio. ¿qué opinais?

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Casio AP-700

Mensaje por reverie »

De esos tres puede que el casio sea mejor.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Casio AP-700

Mensaje por rfuentesm »

Hola....No puedo decirte cual es mejor o peor...tan solo comentar mi experiencia como usuario de Casio.
En el foro la mayoría se decanta por Kawai-Yamaha-Roland (seguro que con mucho criterio).....
Yo en mi búsqueda de piano iba dando bandazos por distintos modelos de las 3 marcas.... y en el rango de precios que buscaba (1000 €) no me acababa de convencer ninguno de esas marcas....hasta que probé mi actual piano Casio PX 870 (modelo que comparte bastantes características con el AP700...que no todas) me convenció desde el primer momento su sonido y el tacto del teclado...sus especificaciones eran como las de un piano 200-300 € más caros en las otras marcas y el plus añadido de su reducido tamaño....en varios foros se hacia referencia en la buena relación calidad-precio de los pianos Casio.
Finalmente llevo 5 meses con mi piano y nada que objetar hasta el momento...comentar tan solo que la acción de las teclas es algo ruidosa (parece ser que como pasa en los acústicos) pero para nada escandalosa....
Como puedes apreciar no puedo opinar sobre el capitulo fiabilidad....en 5 meses no puedo aportar nada....
Por lo anteriormente dicho creo que Casio tiene una fantástica relación calidad precio y por lo que yo he probado la acción del teclado esta bastante conseguida....¿Como para estudiar profesional....? desde mi poca experiencia en el mundo del piano creo que para estudiar profesional...."Acústico", aunque hay gente que refiere haber cursado profesional con digitales....
Un saludo...

nova64
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 15, 2018 1:24 pm

Re: Casio AP-700

Mensaje por nova64 »

Muchas gracias por la información. Si que es cierto que Casio lo relacionamos más con teclados y no tanto con pianos. Tenemos un Casio Privia 130 y si que suena un tanto digital pero me pareció que este modelo superior sonaba bien. De todas maneras quisiera buscar una tienda para probarlos juntamente con los Yamaha y comparar.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1299
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Casio AP-700

Mensaje por august »

Por precio el AP-700 se debería comparar con el CLP-635 y ahí ya podría haber más dudas.

Avatar de Usuario
ByteEyes
Rompeteclas
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ene 23, 2018 4:02 pm

Re: Casio AP-700

Mensaje por ByteEyes »

Los casio AP-700, AP-470 y PX-870 (gamas de entrada más caretes) tienen la función "string resonance" que por el precio que tienen es una pasada. Es la resonancia de las notas en el resto de cuerdas si no están silenciadas, es decir, si están pulsadas o sí tenemos pisado el sustain. Para eso necesitamos al menos polifonía de 256 notas y así no nos enteraremos de que se trata de una simulacion.
El sustain lo han mejorado de una forma brutal también respecto a la gama anterior en prixia y celviano.

Y tacto de madera y marfil... la acción también está muy bien conseguida. Mejor que lo probéis.

Hay un video de yt de los de ponerse los cascos a escuchar matices que se llama "px870 4 layer piano" o algo así.

Me parece de lo mejor en cuanto a calidad - precio.

Responder

Volver a “Pianos digitales”