Teclado MIDI para la tendinitis?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
xev
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 16, 2018 6:09 pm

Teclado MIDI para la tendinitis?

Mensaje por xev »

Muy buenas!

Llevo 3 años tocando el piano, así que soy todavía muy novato.
Tengo 37 años y problemas de tendinitis en ambos dedos índices.

El año pasado compré un teclado maestro MIDI, un Doepfer pk88, de segunda mano. Durante las primeras semanas iba muy bien con él, pero a medida que ha ido pasando el tiempo me ha ido dando más problemas con la tendinitis. Hasta el punto que tocarlo durante unos 15 minutos me causa inflamación y dolor en las manos durante 2-3 días.

Parece que la causa del empeoramiento de mi tendinitis es que el teclado es bastante "duro" y requiere algo de fuerza para tocarlo, en comparación a otras marcas.

Por ejemplo, mi hermana tiene un piano digital Kawai CA17, y este suena prácticamente solo acariciándolo. Tiene una acción tan ligera y fácil que me permite tocar 1 hora al día sin ningún tipo de molestia.

Así que de momento toco el piano en casa de mi hermana :lol:


Entonces he puesto a la venta el Doepfer, y estoy buscándole un sustituto. He visto en la web de Kawai que tienen un solo modelo de teclado maestro (el VPC1), que al parecer comparte el mismo mecanismo que el CA17.

Es un teclado bastante caro pero si va igual de ligero que el CA17 estoy dispuesto a comprármelo.

Por eso he creado este post, os agradecería mucho si pudiérais confirmarme que este teclado va tan "fino" como a mí me gustaría. Tambié os agradecería si me pudiérais recomendar otras marcas y modelos que considerar antes de gastarme un pastón.(mi única prioridad es que la acción sea lo más suave posible.)

Muchas gracias por vuestro tiempo y perdonad la parrafada.

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Teclado MIDI para la tendinitis?

Mensaje por Marjolaine »

Puf yo estoy igual que tu, con inflamacion de los tendones de los dedos.Estoy yendo a rehabilitacion y en casa hago ejercicios. ¿que haces tu para sobrellevarlo? Por lo del teclado no puedo aconsejarte.... Espero que algun forero pueda asesorarte. saludos y bienvenido!!!

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Teclado MIDI para la tendinitis?

Mensaje por silsnarf »

xev escribió:Muy buenas!

Llevo 3 años tocando el piano, así que soy todavía muy novato.
Tengo 37 años y problemas de tendinitis en ambos dedos índices.

El año pasado compré un teclado maestro MIDI, un Doepfer pk88, de segunda mano. Durante las primeras semanas iba muy bien con él, pero a medida que ha ido pasando el tiempo me ha ido dando más problemas con la tendinitis. Hasta el punto que tocarlo durante unos 15 minutos me causa inflamación y dolor en las manos durante 2-3 días.

Parece que la causa del empeoramiento de mi tendinitis es que el teclado es bastante "duro" y requiere algo de fuerza para tocarlo, en comparación a otras marcas.

Por ejemplo, mi hermana tiene un piano digital Kawai CA17, y este suena prácticamente solo acariciándolo. Tiene una acción tan ligera y fácil que me permite tocar 1 hora al día sin ningún tipo de molestia.

Así que de momento toco el piano en casa de mi hermana :lol:


Entonces he puesto a la venta el Doepfer, y estoy buscándole un sustituto. He visto en la web de Kawai que tienen un solo modelo de teclado maestro (el VPC1), que al parecer comparte el mismo mecanismo que el CA17.

Es un teclado bastante caro pero si va igual de ligero que el CA17 estoy dispuesto a comprármelo.

Por eso he creado este post, os agradecería mucho si pudiérais confirmarme que este teclado va tan "fino" como a mí me gustaría. Tambié os agradecería si me pudiérais recomendar otras marcas y modelos que considerar antes de gastarme un pastón.(mi única prioridad es que la acción sea lo más suave posible.)

Muchas gracias por vuestro tiempo y perdonad la parrafada.
Bienvenido al foro, espero tambien que algun experto te pueda acesorar en cuanto a tu padecimiento. Ojala te recuperes pronto. Saludos :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Responder

Volver a “Pianos digitales”