Duda, Celviano o Clavinova

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
nova64
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 15, 2018 1:24 pm

Duda, Celviano o Clavinova

Mensaje por nova64 »

Hola,
os escribo para pedir ayuda. Estoy mirando un piano digital para mi hijo que estudia 3 de Elemental y que espero que haga el profesional. La elección está entre un Yamaha Clavinova 625 y un Casio Celviano AP-700. Descarto el acústico de momento por precio y porque puede, de momento, practicar algunos días en su centro. Así que busco un digital con mueble y pedalera que le sirva para estudiar. En Valencia no he encontrado tiendas que tengan el Clavinova para probarlo y si que han ofrecido este modelo de Casio al mismo precio que el Clavinova. En la tienda me han dicho que es un modelo superior al Yamaha, pero no sé no he visto muchos comentarios sobre el Casio y si sobre Yamaha. Me parece que puede sonar mejor Yamaha ¿ qué opináis?

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Duda, Celviano o Clavinova

Mensaje por DanielMirelesJ »

Si tienes la esperanza que tu hijo haga el profesional yo me iría de una buena vez por el Clavinova 645, me explico. A diferencia del 625 y 635 éste tiene mejor teclado, en comentarios he observado que el teclado del 625 y 635 es muy plástico y no emula bien en buen teclado y esto es esencial para un buen estudio del piano.
Recientemente adquirí un Clavinova 645 y me ha gustado mucho, al igual que tu hijo estoy estudiando (yo en forma autodidacta) el grado 2 de Elemental y voy por el grado 3 este segundo semestre 2018, te puedo asegurar que este piano le va a servir hasta el segundo grado de profesional (6 grado), y probablemente para algo del tercer grado, más allá definitivamente no.
Por otro lado es un piano muy agradable de tocar, ligeramente pesado en las teclas; con audífonos (cascos) suena fenomenal y te concentras en lo que estás tocando, tiene la ventaja que te puedes grabar audio directo a una memoria USB (creo que el 625 no tiene esta función pero el 635 si), y esto sirve para el autoestudio e integrar el audio en vídeos para corregir los errores de interpretación, además, siempre es muy placentero estudiar con un buen piano.
Sé que esto probablemente salga de tu presupuesto, sin embargo es una inversión a varios años, y sé que todos en este foro te van a comentar que si tu hijo va para estudios profesionales va a requerir forzosamente tarde o temprano un piano acústico.
Otra alternativa es la marca Kawai, sin embargo nunca los he probado ni visto alguno de ellos.

Saludos;

Daniel Mireles

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Duda, Celviano o Clavinova

Mensaje por caracol »

Para profesional tiene que estudiar en piano acústico sí o sí, por lo menos tener acceso regular a alguno. El digital le servirá para meterse las piezas en los dedos, que no es poco, pero nada más. Y la tecnología digital está muy lejos de superar esa brecha. Así yo optaría por un digital de gama baja o media.
Otra cosa sería alguien que ya sabe tocar y decide usar un digital por los motivos que sean, que son variados, porque le gusta, porque cumple sus necesidades, por comodidad,etc. Y ahí sí que tiene sentido optar por modelos de gama alta si se puede.
Pero para un estudiante de profesional, para sus necesidades específicas del aprendizaje, todo lo que el mundo digital le puede aportar lo tienes en cualquier piano de gama baja. Yo en Yamaha ni los clavinova miraría,con los arius es suficiente. Insisto, para el caso concreto de un estudiante de conservatorio, que de manera ineludible la parte más refinada de su estudio debe hacerla en un acústico, pudiendo dejar el trabajo más bruto para el digital.

Responder

Volver a “Pianos digitales”