Casio Privia px800... en 2018?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
erbonono
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 15, 2018 10:35 am

Casio Privia px800... en 2018?

Mensaje por erbonono »

Hola, este es primer post y vaya por delante que soy un ignorante sobre el mundo de los pianos. Soy guitarrista y estoy empezando a tocar, en principio el teclado (un Roland VR09). El caso es que estoy picado cada vez más y estoy pensando en comprar un piano digital de 88 teclas contrapesadas para intentar ir por el buen camino desde el principio.

Estoy leyendo mucho sobre ellos y ya conozco la santa tetralogía Kawai Es110-Roland Fp30-Yamaha 125-Casio Px160. También he leído varias opiniones sobre que estos pianos tarde o temprano se van quedando cortos (aunque si empiezas de cero, como es mi caso, será en algunos años).

El caso es que (me estoy enrollando mucho), he visto en segunda mano un Casio privia px800 y me han asaltado las dudas. Tiene muy buena pinta, según me dicen está en muy buen estado (habrá que probarlo). Tiene polifonía de 128 notas (igual que alguno de la tetralogía), transposición, metrónomo, su propio mueble con tres pedales, Mis dudas vienen porque es un modelo que, según wikipedia, es del año 2008 y aunque tiene usb, también tiene un CD con los drivers :ojos y no es compatible con IOS (a tomar por saco el Garageband).

Por otro lado, lo que quiero es tocar el piano y punto. Tengo el Roland VR09 para los ruiditos, el hammond, grabar, conectarlo al ordenador, etc. Lo que necesito es un piano de 88 teclas contrapesadas que suene bien y que tenga un tacto como Dios manda (o por lo menos a la altura de los de la tetralogía).

Este es el aparato: http://arch.casio-intl.com/latin/es/emi ... px800.html

Y lo compraría por lo que cuesta un Casio CDP-130 nuevo.

La pregunta (ya era hora) es: ¿Ha cambiado tanto la tecnología en 10 años como para que no merezca la pena comprar hoy un modelo como este de 2008?

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Casio Privia px800... en 2018?

Mensaje por MrPiano »

Hola erbonono. Pues por lo que he visto en el enlace, que por cierto no está bien puesto, el enlace correcto sería este:
http://arch.casio-intl.com/latin/es/emi ... px800.html
es un teclado que parece un poco desfasado, spbre todo si lo que buscas es un tacto de piano "como Dios manda" ya que este teclado sería equivalente al que llevan actualmente los Casio CDP-130 que es más o menos correcto pero no es una maravilla, no lleva trisensor como otros modelos más avanzados de Casio. Si para ti supone un problema que no lo puedas conectar a un mac o que no sea compatible con IOS también es un punto en contra. Depende mucho del estado en el que esté, del uso que le hayan dado, del precio, que en principio si son unos 300 euros no está del todo mal, la polifonía bien, en general es mejor opción que un Casio CDP-130 pero habría que ver su estado, probarlo todo bien y ver las sensaciones que te produce en cuanto a sonido y tacto. Eso es lo que te puedo decir. Saludos.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

erbonono
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 15, 2018 10:35 am

Re: Casio Privia px800... en 2018?

Mensaje por erbonono »

Muchas gracias, me ha sido muy útil tu comentario. La verdad es que si el teclado es peor que el del Casio PX-160, no me merece la pena comprar el px-800.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Casio Privia px800... en 2018?

Mensaje por ferpiano »

MrPiano escribió:Hola erbonono. Pues por lo que he visto en el enlace, que por cierto no está bien puesto, el enlace correcto sería este:
http://arch.casio-intl.com/latin/es/emi ... px800.html
es un teclado que parece un poco desfasado, spbre todo si lo que buscas es un tacto de piano "como Dios manda" ya que este teclado sería equivalente al que llevan actualmente los Casio CDP-130 que es más o menos correcto pero no es una maravilla, no lleva trisensor como otros modelos más avanzados de Casio. Si para ti supone un problema que no lo puedas conectar a un mac o que no sea compatible con IOS también es un punto en contra. Depende mucho del estado en el que esté, del uso que le hayan dado, del precio, que en principio si son unos 300 euros no está del todo mal, la polifonía bien, en general es mejor opción que un Casio CDP-130 pero habría que ver su estado, probarlo todo bien y ver las sensaciones que te produce en cuanto a sonido y tacto. Eso es lo que te puedo decir. Saludos.
Pues la verdad es que yo tengo desde hace ya años un PX-120 DK, de segunda mano, y la verdad es que me quedé muy sorprendido porque nunca pensé que compraría un teclado de esa marca en la vida. Cuando lo probé por primera vez por casualidad en una tienda, antes de comprar uno de segunda mano, me sorprendió lo que se parecía a la pulsación de un piano de cola. Cuando "hundía" una tecla con un dedo y la soltaba de repente, el "rebote" era el típico de un piano de cola. Antes tenía un Roland digital y el tacto no me pareció tan logrado. Al pulsar la tecla se siente como si hiciera tope con las cuerdas con una sensación al tacto muy parecida a la que yo recordaba de años atrás con un piano de cola Yamaha. También es cierto que se discute mucho sobre el realismo o no del la pulsación de un piano digital en relación a uno acústico y luego resulta que en el conservatorio lo mismo tocas todo el tiempo en un piano vertical Yamaha tipo B2 o B3 o, con suerte, de la serie U, y luego el examen o una actuación en público lo haces en un Yamaha colín de la seríe BG. Y tampoco la pulsación es igual. También es cierto que probé la sensación de tacto de los 130 y posteriores y el tacto no me parece igual que con el 120. No sé si cambiaron la tecnología. Supongo que en los modelos que añaden "extras" tipo variedad de sonidos, pistas de grabación, etc., la calidad de una cosa se resiente por la adición de características extras. Para mí, como solo me interesaba el teclado, sin muchos sonidos de instrumentos y demás, lo prioritario era que la pulsación se pareciera a la de un piano acústico bueno. Luego, si quiero sonidos de piano realistas utilizo software específico al respecto, sin importarme los sonidos internos del teclado. Eso teniendo en cuenta solo la sensación de tacto, sin entrar en si hay 2 o tres sensores, que eso determinaría más la variación en la pulsación o realismo en la dinámica. El Roland Fp30 también lo probé y no me parece tan realista en cuanto a pulsación.
Yo te recomendaría que, si puedes, probaras "la sensación" de tocar con un piano de cola aunque fuera los más pequeños, tipo colín, y luego compararlo con uno digital en concreto; o que algún pianista habituado a tocar con un piano de cola te aconsejara o que te acompañara a una tienda de música con una buena selección de pianos digitales y probara la pulsación. Digo de cola como podría ser un piano vertical de calidad. Solo que siempre se dice que lo ideal es que un pianista toque con un piano de cola (por la cantidad de matices de timbre). Yo no me fijaría demasiado en el sonido porque: 1º el sonido dependerá mucho del tamaño, número y calidad de los altavoces de que disponga el teclado (que acostumbran a ser solo 2); y, 2º, actualmente todos los pianos digitales acostumbran a tener buenos "samples" (muestras de sonido) de pianos. Y si no te gusta demasiado, siempre puedes conectarlo a un ordenador con un software con samples de pianos.
Yo he leído en algunos foros que el teclado que más se parece en pulsación a uno de cola son los Kawai MP7 y MP11. Creo que los dos llevan samples de los pianos de cola Kawai SK-EX y SK-5, Pero son caros. El modelo anterior a estos era el VPC1, pero éste solo era un controlador (no tenía sonidos internos) y algunos opinan que tenía una sensación al tacto un poco demasiado pesada. Yamaha tiene algo parecido, el CP4, el CP40 Stage y el CP300; y Korg el D1, pero no he leído mucho sobre ellos. Por ese precio yo consideraría mejor comprar uno acústico de segunda mano de calidad e instalarle el Silent Sistem, que te permite tocar con el sonido de piano acústico o en silencio, con auriculares, y con sonido de samples del módulo que incorpora o conectarlo a un Mac/Pc.

Aquí un MP11 en acción:
https://www.youtube.com/watch?v=ZOqL4U84dE4
Piano, pìano, si va lontano...

Responder

Volver a “Pianos digitales”