Con qué piano seguir tengo un P115? (Vertical)

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
braycardona
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 12, 2018 10:27 pm

Con qué piano seguir tengo un P115? (Vertical)

Mensaje por braycardona »

Hola, actualmente tengo un piano Yamaha P115, pero deseo comprar otro un poco más avanzado ya que quiero comenzar mi carrera de música. He visto algunos Kawaii pero no estoy seguro. ¿Qué me pueden recomendar?

De ante mano muchas gracias!
Última edición por braycardona el Jue Feb 07, 2019 1:52 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Con qué piano seguir tengo un P115?

Mensaje por MrPiano »

Este Kawai parece que está bastante bien. :love

https://www.thomann.de/es/kawai_cs_11.htm
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

braycardona
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 12, 2018 10:27 pm

Re: Con qué piano seguir tengo un P115?

Mensaje por braycardona »

MrPiano escribió:Este Kawai parece que está bastante bien. :love

https://www.thomann.de/es/kawai_cs_11.htm
Conoces alguno que sea mas económico.. :uf

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Con qué piano seguir tengo un P115?

Mensaje por MrPiano »

braycardona escribió:
MrPiano escribió:Este Kawai parece que está bastante bien. :love

https://www.thomann.de/es/kawai_cs_11.htm
Conoces alguno que sea mas económico.. :uf
¿Sobre que precio más o menos?

En Kawai el más barato es el ES-110, pero es del estilo al que tienes. Algo mejor serían el CN-27 o CN-37 o el CA-48

https://www.thomann.de/es/kawai_cn_37_sb.htm
https://www.thomann.de/es/kawai_cn_37_sb.htm
https://www.thomann.de/es/kawai_ca_48_sb.htm

Cuanto más caros pues más características tienen y mejor suelen ser las teclas. Por eso habría que saber un poco tu presupuesto y habría que saber también si lo quieres que se pueda transportar o alguna característica concreta que quieras.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1706
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Con qué piano seguir tengo un P115?

Mensaje por Jotamax »

Yo empecé con el P-115 hace 2 años y en noviembre del 2017 me compré el YAMAHA CLP-645 y estoy encantado con él. Sobre todo por el teclado.

El sonido le pasa como a todos los teclados electrónicos, pero creo que es de buena calidad. Me costó 2.100 euros y entregué el P-115 que me valoraron con el soporte y pedalier en 400 euros.

Saludos desde Santander.

braycardona
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 12, 2018 10:27 pm

Re: Con qué piano seguir tengo un P115?

Mensaje por braycardona »

De nuevo estoy por acá, después de pensarlo por buen tiempo me he decidido por un piano vertical, veo que si compro un digital después volveré a sentirme corto y comenzar a ahorrar de nuevo para comprar otro mejor, por lo que me he decidido por conseguir un vertical, que me pueden recomendar? Trataría de buscarlo en Colombia(Medellín) que es donde soy.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4639
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Con qué piano seguir tengo un P115? (Vertical)

Mensaje por vicrogo »

Perdón por la interferencia, no tengo consejo que dar, solo intervengo para decir que me interesa mucho ver las opiniones del foro, en otro hilo se ha dicho hace poco que "no es cierto que cualquier acústico es mejor que cualquier digital", y se mencionó expresamente que los verticales más económicos quedan tan lejos de los cola como los acústicos, así que a ver qué dicen los que más saben, creo que es una duda recurrente la del que quiere evolucionar desde un digital económico a "algo más y mejor".

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Con qué piano seguir tengo un P115?

Mensaje por angel1111 »

braycardona escribió: Jue Feb 07, 2019 1:51 pm De nuevo estoy por acá, después de pensarlo por buen tiempo me he decidido por un piano vertical, veo que si compro un digital después volveré a sentirme corto y comenzar a ahorrar de nuevo para comprar otro mejor, por lo que me he decidido por conseguir un vertical, que me pueden recomendar? Trataría de buscarlo en Colombia(Medellín) que es donde soy.
Yo no te puedo aconsejar ya que soy novato total, pero en el mensaje anterior vicrogo creo que hace referencia a este hilo: viewtopic.php?f=44&t=10251&start=72
Concretamente a la opinión de
mabraman escribió: Sab Feb 02, 2019 12:13 pm Lo que dice Reverie de qué es mejor, una mierda de vertical o un buen digital...lo suscribo: mejor un digital, aunque el mal piano esté más "vivo".
Lo bueno de esos verticales es que te obligas a adaptarte a pianos de todo tipo, pero musicalmente son ruinosos.

Si yo viviera en una casa aislada, sabiendo que no molesto, sin duda un acústico sería mi opción (ya lo es, y vivo en un piso). Pero para disfrutar no necesito tanto, puedo vivir muchos años conformándome con una buena simulación. Total lo toco con sordina para nomolestar.
De hecho, nuestra vida es, en gran medida, una buena simulación de la que nos gustaría vivir :)

Un vertical o cola de gama baja/media, está igual de lejos de un cola de concierto que un digital. Los mecanismos, mal mantenidos, son un suplicio. Las resonancias, en pianos del montón (los que podemos pagar) son feas a las dos semanas de afinar el piano. En todo eso los digitales son muy superiores, lo malo es que están comprimidos y lo estarán siempre.

Emular un solo segundo del sonido de un piano real implica, hoy día, 24h de procesos en un superordenador. La solución no estará, creo, solo en aumentar la información procesada para acercarla a lo real, sino en la calidad de los scripts y el procesamiento de la señal, de forma que no produzca artefactos sonoros tan evidentes.
Un buen digital YA suena mejor que una grabación en cd de un piano, escuchada a través de un equipo hifi convencional, no digamos si lo comparas con un clip de yt o soundcloud.

Un buen software puede emular los mejores pianos igual que se usan ya para entrenar en F1. Un mal vertical o colín sería, digamos, un Seat Fura.
Yo de los que recuerdo al leer en este foro, estaba el Kawai CA-78/98 que lo ponían bastante bien, pero casi mejor haz búsquedas en el foro y seguro que encuentras muchas opiniones.
Suerte con la elección.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Con qué piano seguir tengo un P115? (Vertical)

Mensaje por mabraman »

¿Cómo está el mercado en Colombia? En otros países de Sudamérica es muy difícil y caro encontrar pianos, y desde España es imposible opinar dadas las diferencias de oferta y precios.
Respecto a la cita en que se me menciona, no es más que una opinión un poco veleta: hay días que pienso eso y otros que no. Si un vertical suena bonito...las sensaciones son mucho mejores que con un digital, pero eso se suele pagar. Tenemos como referencia el sonido grabado de los colas de concierto y un vertical de gama baja es otra cosa.
Eso sí: duran una vida.
En Europa un vertical digno de segunda mano ronda los 1500€ (tipo Samick) pero hay mucha más oferta. La gama media ya sube a 2000€ o más, usada.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Con qué piano seguir tengo un P115? (Vertical)

Mensaje por reverie »

mabraman escribió: Vie Feb 08, 2019 8:00 am ¿Cómo está el mercado en Colombia? En otros países de Sudamérica es muy difícil y caro encontrar pianos, y desde España es imposible opinar dadas las diferencias de oferta y precios.
Respecto a la cita en que se me menciona, no es más que una opinión un poco veleta: hay días que pienso eso y otros que no. Si un vertical suena bonito...las sensaciones son mucho mejores que con un digital, pero eso se suele pagar. Tenemos como referencia el sonido grabado de los colas de concierto y un vertical de gama baja es otra cosa.
Eso sí: duran una vida.
En Europa un vertical digno de segunda mano ronda los 1500€ (tipo Samick) pero hay mucha más oferta. La gama media ya sube a 2000€ o más, usada.
Es cierto. De hecho, en ese hilo empecé a favor de los acústicos y terminé criticándolos. Es cierto que no hay nada mejor que un acústico que suene bien y esté afinado. Es una cuestión de los medios y posibilidades que tenga cada uno.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

braycardona
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 12, 2018 10:27 pm

Re: Con qué piano seguir tengo un P115? (Vertical)

Mensaje por braycardona »

mabraman escribió: Vie Feb 08, 2019 8:00 am ¿Cómo está el mercado en Colombia? En otros países de Sudamérica es muy difícil y caro encontrar pianos, y desde España es imposible opinar dadas las diferencias de oferta y precios.
Respecto a la cita en que se me menciona, no es más que una opinión un poco veleta: hay días que pienso eso y otros que no. Si un vertical suena bonito...las sensaciones son mucho mejores que con un digital, pero eso se suele pagar. Tenemos como referencia el sonido grabado de los colas de concierto y un vertical de gama baja es otra cosa.
Eso sí: duran una vida.
En Europa un vertical digno de segunda mano ronda los 1500€ (tipo Samick) pero hay mucha más oferta. La gama media ya sube a 2000€ o más, usada.

Te cuento en Colombia es dificil conseguir pianos y los pocos que hay son un poco caros

Hace poco vi una publicación en la que vendían varios pianos verticales (Baldwin, un Schimmel y un Ritmuller 130r), los cuales son de segunda y cuestan al rededor de 2.700 euros, no conozco mucho sobre pianos verticales ni su precio, pero estaba pensando en cambiar de piano, como está al inicio del foro tengo un yamaha p115, estoy tomando clases privadas para presentarme a la universidad e intentar hacer la carrera de piano clásico.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Con qué piano seguir tengo un P115? (Vertical)

Mensaje por mabraman »

Sí, ayer vi esos pianos en una web de Bogotá, sino me equivoco. Tendrás que probarlos y acompañarte de alguien entendido.
Baldwin no es ya lo que era. Ritmuller solo es bueno a partir de una fecha y para las series premium, la UH y tal vez la R. Pero esas series ya no son tan baratas aunque sí más que otras marcas de renombre. Los de antes de la entrada de su diseñador alemán no valen gran cosa.
Schimmel...es una buena marca pero tiene muchos pianos del montón, de los 70 y 80, y pagas un sobrecoste por su nombre. Es una marca de pianos para la familia media alemana,sin más, un poco sobrevalorada.
En fin, paciencia y a probar muchos pianos. De vez en cuando alguien tiene prisa por vender y ahí están las oportunidades.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”