Primer piano. Cuál es la mejor elección.

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Meryjune
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 15, 2018 12:56 pm

Primer piano. Cuál es la mejor elección.

Mensaje por Meryjune »

Hola!
Mi nombre es María. Mi hija ha comenzado a tocar el piano hace poco y vamos a comprarle su primer teclado. Y como no ... No tenemos ni idea de qué modelo comprar.
Nos han recomendado que sea de 88 teclas y contrapesado, y nos han orientado un poco con algunos modelos como el Yamaha P-45 o el Alesis Recital. He visto que también existe el AlesisRecital Pro.... Y ...empiezan las dudas....
Que diferencia hay entre el AlesisRecital y AlesisRecital Pro.... y qué diferencias con el Yamaha P-45. Es q leo las especificaciones pero no entiendo la mitad de lo que pone ....
Aparte de eso hay algún otro modelo que me recomendeis de la misma gama?

Sé que hay muchos foros abiertos que seguramente tengan esta información . . Pero entre los 926 abiertos es difícil encontrar respuestas...
Espero vuestros consejos!

Gracias :)

Avatar de Usuario
Lalita
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 07, 2018 12:54 am
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: Primer piano. Cuál es la mejor elección.

Mensaje por Lalita »

El Yamaha P115, que es mejor que el p45, el Kawai ES110 o Roland FP30 son los 3 modelos mas populares como primer piano. El alesis lo miré hace unos meses que estaba comprando mi piano y lo descarté al ver reseñas y por recomendación del propio foro al ver que las otras 3 marcas son mejores opciones.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primer piano. Cuál es la mejor elección.

Mensaje por vicrogo »

Efectivamente tienes abundante material en el foro, que te animo a consultar, pero te hago una síntesis. Un piano, incluso el más elemental, tiene que tener 88 teclas CONTRAPESADAS y con SENSIBILIDAD. Hay muchas marcas y modelos que cumplen esto, pero se considera preferible comprar una marca reconocida y fiable, siempre teniendo en cuenta que si tu hija sigue adelante en tres o cuatro años necesitará otro teclado mejor.

Con todo esto en mente, tres son el "trío de oro" de los pianos para principiantes, los tres de precios y características similares:

- Yamaha P 115 (puse P 45 por error... el P45 es demasiado justito...)
- Roland FP 30
- Kawai ES 110

Aunque no os suenen las marcas, están en el "top" para este segmento. Tenéis que pensar también en un soporte, a poder ser que no sea de tijera, y una banqueta, a poder ser de altura ajustable.

Por supuesto, si vuestro presupuesto es "ilimitado" se os pueden recomendar pianos mejores, pero cualquiera de estos tres modelos servirá, con seguridad, a vuestra hija, y llegado el momento se podrán incluso vender de segunda mano.
Última edición por vicrogo el Sab Sep 15, 2018 10:15 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Primer piano. Cuál es la mejor elección.

Mensaje por Mincho »

Si va a continuar aprendiendo veo mas adecuado el Roland FP30, tiene una mejor presion en la tecla; sólo es cosa de probar en la tienda

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primer piano. Cuál es la mejor elección.

Mensaje por vicrogo »

En cambio a mí me gusta más la pulsación del Kawai ES 110... creo que, efectivamente, es cosa personal y si es para uno mismo probarlos puede ser interesante; lo que pasa es que los papá de María no tienen por qué saber nada de pianos, y María posiblemente no es capaz de elegir... así que, o algún amable profesor los acompaña a la tienda (conozco casos), o bien se deciden en función de otros parámetros... oferta de precio, cercanía de la tienda, etc.

Lo importante es que con cualquiera de ellos María tendrá un buen piano de iniciación.

Por cierto, en mi primer mensaje puse en la terna el Yamaha P 45... si bien, en caso de que sea imposible por presupuesto pasar da ahí podría servir, merece mucho la pena "estirarse" hasta el P 115... o cualquiera de los otros dos citados, claro, Kawai ES 110 y Roland FP 30.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Primer piano. Cuál es la mejor elección.

Mensaje por mabraman »

Compra el mejor que puedas pagar. El sonido de calidad engancha. Los componentes son más duraderos y en las grandes marcas el servicio postventa es mejor.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”