Cuánto pagarías por Yamaha clp 370

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Clementtains
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 18, 2018 11:20 pm

Cuánto pagarías por Yamaha clp 370

Mensaje por Clementtains »

Buenas, me están ofreciendo un Yamaha clp 370 por 600 euros. Es mucho o está bien. El piano se ve sin problemas.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuánto pagarías por Yamaha clp 370

Mensaje por vicrogo »

El precio es bueno, si fuera nuevo costaría el triple. Ahora bien, es muy importante conocer su antigüedad y el uso que ha tenido, ya que es un modelo antiguo, y asegurarse antes de que todas las teclas van perfectas. Hay que pensar que estos teclados a los pocos años de uso (tres, cuatro), suelen dar problemillas, que se solucionan llevándolos al servicio técnico (desgaste de gomas internas, suciedad...)

Ahora, reconozco que yo no lo compraría, preferiría un teclado inferior y nuevo, más que nada porque no soy experto en teclados y no sabría distinguir de verdad el estado del de segunda mano, ni repararlo por mí mismo en caso necesario.

Pero, a priori, el precio yo creo que es bueno, espera a ver opiniones de gente que sepa que verdad.

Clementtains
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 18, 2018 11:20 pm

Re: Cuánto pagarías por Yamaha clp 370

Mensaje por Clementtains »

Muchas gracias por la respuesta! Eso es lo que me asusta, he visto que es un modelo de hace 10 años, pero desconozco el tiempo que tiene el que me venden. Al existir la posibilidad de ser bastante antiguo, tengo miedo de que en realidad esté "desfasado" y me compense más comprar algo nuevo y más sencillo.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Cuánto pagarías por Yamaha clp 370

Mensaje por mabraman »

Pues ese piano se comenzó a fabricar en 2008, con lo cual tendrá al menos 8 años. Si no se ha tocado mucho y si no son unos guarretes, estará bien. Están hechos para durar.
A favor: teclado correcto (ahora los hay mejores); buenos altavoces (2x40W); conectividad midi.
En contra: edad; calidad del sonido (ya es viejuno); limitaciones para grabar (solo memoria interna, aunque en las especificaciones se lee que tiene USB to device no parece que sirva para grabar música. El formato de grabación es SMF, un formato propietario de yamaha, no sé si es convertible a mp3 o similares).

Precauciones: con esa edad, se debería revisar el estado de los sensores de presión y de las bandas de acolchado. Ambos tienen repuestos y son baratos, y hay tutoriales para cambiarlos. Te puede durar diez años más o petar al año de comprarlo, y no tiene garantía.

Un CLP equivalente nuevo, mucho más actualizado y teóricamente mejor, vale aproximadamente 1600€

No sabemos qué uso le vais a dar, pero como teclado de iniciación o para divertirse sin pretensiones es suficiente. Si tienes un poco de interés y ganas de aprender más y mejorar el sonido, puedes conectarlo a un pc y usar el sonido de un instrumento de piano virtual. Hay muchos, no necesariamente caros, y suenan infinitamente mejor.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”