Compra yamaha o kawai

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
braycardona
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 12, 2018 10:27 pm

Compra yamaha o kawai

Mensaje por braycardona »

Hola a todos,

Actualmente tengo un piano yamaha p115, llevo 3 años con el mismo, deseo cambiar a un piano de nivel superior, ya que estoy tomando clases privadas para ingresar a la universidad a estudiar música clásica. He visto un modelo que es el yamaha ypd 143 o el kawai cl36, cual me recomiendan, mi presupuesto son maximo 1000 euros. Que me pueden recomendar ustedes que tienen mas experiencia?

Saludos!!

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Compra yamaha o kawai

Mensaje por mabraman »

Pues poca diferencia vas a notar. Si vives en España esos pianos no valen mil €, luego deduzco que no es así.
ImagenImagen

braycardona
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 12, 2018 10:27 pm

Re: Compra yamaha o kawai

Mensaje por braycardona »

mabraman escribió:Pues poca diferencia vas a notar. Si vives en España esos pianos no valen mil €, luego deduzco que no es así.
Vivo en colombia y ambos pianos cuestan cada uno al rededor de 5.000.000

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Compra yamaha o kawai

Mensaje por mabraman »

Los modelos que mencionas son de gama básica aquí. Son correctos sin más y carecen de conectividad adecuada. Si al menos tienen midi out puedes conectarlos a una compu y ejecutar un VST de piano que te daría mucho mejor sonido (aunque no por los altavoces del piano, me temo).
Como pianos para estudiar...si no hay otro remedio pues adelante. Pero para conservatorio y clásica son flojos, especialmente el yamaha.
La serie YDP es la más floja, tampoco los CL de kawai son gran cosa, ambos se enfocan al uso doméstico y recreativo.
Mira las especificaciones y si mejoran lo que ya tienes. El 115 tampoco está pensado para darle un uso muy exigente pero como teclado maestro puede servirte algún curso todavía, y mientras ahorras para algo realmente mejor.
Si te fallan los sensores o el acolchado, son recambios baratos. Y el sonido con una computadora lo mejoras a voluntad.
Mira los videos del compañero MrKeyboard, todos grabados con un teclado y VSTs diferentes.
Pero él es profesional y no creo que estudiara con un digital.

La verdad es que desconozco vuestro mercado, así es difícil aconsejar algo. Si pudieras, un kawai de la serie CA sería muy adecuado, por ejemplo el CA58.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Compra yamaha o kawai

Mensaje por mabraman »

Bueno, no está en presupuesto pero algo así sería lo mínimo para aguantar unos años
https://www.pianosbogota.com/product/pi ... kawai-es8/ (yo tengo el ES7 hace 6 años y funciona perfectamente, y se puede hacer música con él. No es un pianazo pero bueno, tampoco yo soy gran cosa).
https://www.pianosbogota.com/product/pi ... a-clp-535/
https://www.pianosbogota.com/product/pi ... aha-p-255/

Peor que esto es tirar el dinero, en mi opinión. Al cabo de poco tiempo se te quedarían pequeños y habrías de comprar otro nuevo. Mejor esperar y ahorrar, si es posible.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Compra yamaha o kawai

Mensaje por august »

Como dice mabraman, yo no lo cambiaría y ahorraría. El YDP 143 es lo mismo que un P115 con mueble y el CL 36 es un modelo muy antiguo y sinceramente dudo que te aporte una mejoría significativa.

braycardona
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 12, 2018 10:27 pm

Re: Compra yamaha o kawai

Mensaje por braycardona »

He visto el yamaha clp 545, que opinas sobre este?

Responder

Volver a “Pianos digitales”