Ayuda primer piano - Kawai VPC1

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
sonicturbine
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 01, 2018 5:31 pm

Ayuda primer piano - Kawai VPC1

Mensaje por sonicturbine »

Hola!! Soy nuevo en el foro, aunque llevo días consultándolo. Tengo 32 años y nunca he tocado el piano.

Todavía estoy impactado y feliz. Hoy ha venido un familiar y por temas que no vienen al caso, él había oído más veces que yo quería un piano y me ha dicho que me regala un piano +-1000€. Me he agobiado un poco ya que nunca he recibido regalos así, sintiendo presión por aprender. Al final, he decidido que cuanto antes lo tenga, antes practico, e independientemente del nivel que consiga quiero que el piano esté en mi vida.

Después de haber leído bastante, creo que el Kawai VPC1 es la opción que más me gusta. Sé que es un controlador midi y no un piano propiamente dicho. A lo que más importancia le doy es a la capacidad de expresión que me den las teclas (aunque al principio no tenga ni idea) y a la sensación que me den al tocarlas. Además he visto que hay vst´s de mucha calidad, como el Ivory II. Vamos, que normalmente suelo elegir lo mejor que se pueda conseguir por el precio aunque me complique la vida.

Soy consciente de que es necesario tarjeta de sonido, ordenador y software. Creo que aunque sea más rollo que un piano normal, me compensa.

Quería saber vuestra opinión sobre esta elección. Veo que el VPC1 tiene bastantes años aunque no parece que vayan a renovarlo pronto.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ayuda primer piano - Kawai VPC1

Mensaje por mabraman »

Pasa por ser de lo mejor en su gama.Respecto a los VST, no descuides Pianoteq. Su sonido puede no ser tan bonito pero es muy buen instrumento de aprendizaje, responde como un piano (o como muchos distintos) y apenas consume recursos. Vaya que con un pc normalito lo ejecutas sin problemas. Tarjetas de sonido no muy caras las ha también.
Cualquier otro teclado bueno, y hay bastantes, te puede servir igual. Este tiene tecla de madera y es solo para piano.

Si no te importa dividir tu esfuerzo en aprender piano a la vez que cómo usar el software y optimizarlo...es buena opción.
ImagenImagen

sonicturbine
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 01, 2018 5:31 pm

Re: Ayuda primer piano - Kawai VPC1

Mensaje por sonicturbine »

mabraman escribió:Pasa por ser ...
Muchas gracias por tu respuesta. Tenía en cuenta pianoteq, pero de primeras hay un pack en thomann muy interesante con el ivory. Por 178€ dan el Ivory II Grand Piano y un Usb ilock para usar la licencia con varios ordenadores.

Tarjeta de sonido había pensado una Steinberg UR22 MK2 (115€), la cual usaré también para hacer música electrónica y grabar voz y guitarra. Todo para "consumo propio".

Responder

Volver a “Pianos digitales”