Roland FP30 vs Kawai ES110

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
donfelipes
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 06, 2018 10:15 pm

Roland FP30 vs Kawai ES110

Mensaje por donfelipes »

Hola buenas amigos, vengo en busca de ayuda y opiniones. Estoy a muy poco de comprarme mi primer piano digital y estoy indeciso entre dos modelos:


-Roland FP-30
-Kawaii ES110

La cuestión es que he leído mucho pero aun así no puedo decidirme:

-El roland cuenta con puerto usb para conectar directamente al pc y además cuenta con un mecanismo llamado Escape de fuga que es mas que todo una función que emula cuando presionas una tecla lentamente en un gran piano, sientes como la resistencia se incrementa gradualmente y después se vuelve ligera al final de cada golpe.

-El Kawaii ES110 tiene entrada midi y no cuenta con el escape de fuga, pero he leído bastante también, que es lo mas fiel a un piano acústico que puedes encontrar a ese precio.

Lo que mas me hace dudar de la decisión, es el puerto usb y el asunto de la emulación del escape de fuga que no tiene el Kawaii, además esta el asunto de las terminaciones del teclado y todo eso, ya que hubo un tiempo en el que decian que el kawai es110 tenia las teclas muy separadas.

La verdad busco un piano digital que me pueda ayudar a estar lo mas cerca posible de un piano acustico, que me ayude a tener una tecnica lo mas correcta posible , que pueda estudiar con el y a la vez pueda manejar software daw entre otros.

Cual piano digital es mas fiel a un piano acustico en cuanto a teclado y que prestaciones me presta el midi o el usb ?

Alguien que haya podido probar ambos modelos que me pueda aconsejar porfavor! , se los agradecería mucho.

Si conocen algún modelo mejor dentro de esos precios agradecería el consejo.

Saludos!

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Roland FP30 vs Kawai ES110

Mensaje por Mincho »

Yo solo te puedo decir que me gusta mas la "presión sobre la tecla" del Roland , de las demás prestaciones desconozco.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Roland FP30 vs Kawai ES110

Mensaje por vicrogo »

Ambos teclados tienen los mínimos de calidad y características para servir como medio de aprendizaje durante los primeros años; esto significa que hay muchos otros teclados digitales superiores en todos los sentidos, pero estos son de menor precio, y suficientes. La diferencia entre ellos no es grande, y es más el gusto personal y el uso que se vaya a dar lo que puede hacer que un usuario se decante por uno o por otro, así que, en cierto sentido no te puedes equivocar, porque ambas elecciones son razonables.

Dicho esto, te hablaré como usuario del Kawai ES 110; antes, probé el Roland FP 30, y he de decirte que, a pesar de que lo conocía por los vídeos, una cosa es eso y otra diferente tocarlos. El sonido del Roland me resulta muy plástico, de altavoz, no me gusta, esa es la verdad; en cambio el Kawai me parece "un piano", no un "teclado electrónico", que es la impresión que tengo del Roland. En mi caso, me resulta importantísimo el que se parezca más a la idea que yo tengo de un "piano", y en cambio que no tenga USB me importa poquísimo, porque de momento yo lo quiero para practicar, y si grabo (que lo hago), lo hago con una cámara de vídeo o un teléfono y me vale de sobra. No quiero usar librerías de sonido en el PC, ni ejecutar archivos midi ni nada de eso, al menos por ahora.

Insisto en que si, por lo que fuera, hubiese comprado el Roland seguro que ahora estaría acostumbrado a él y funcionando perfectamente. En cuanto al teclado, el mío no tenía esas separaciones irregulares que parece hubo en algunas unidades más antiguas.

Danieru
Rompeteclas
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ago 23, 2017 3:21 pm

Re: Roland FP30 vs Kawai ES110

Mensaje por Danieru »

Yo tengo el FP30. Lo que más me gusta es el tacto del teclado. He estado tocando durante un año en distintos pianos verticales y la verdad que cuando pasé al FP30 no noté mucha diferencia (pero mi nivel técnico es modesto). Yo creo que la gran diferencia, más que en el escape de tecla, la notarías en la dureza del teclado. Al parecer el Kawai es bastante más blandito (no lo he probado).

En cuanto al sonido, coincido con vicrogo. No me convence. A veces suena un poco sintético. El caso es que viendo videos en youtube y escuchando las demos que vienen con el piano, suena bien, pero cuando toco yo, se me queda muy lejos del sonido de los acústicos que yo tocaba, suena como un poco sintético a veces, y si tocas muy fuerte, metálico. Tocando flojito suena más aceptable.

Los altavoces que trae no están nada mal para el precio. Son más potentes que los del KAwai. Suenan bastante fuerte de forma que transmite las vibraciones a través de las teclas cuando tocas bajos y esto recuerda a un piano real. Este efecto me gusta mucho y es la razón por la que no quiero pasar a Pianoteq o similar; tendría que usar altavoces externos y dejaría de sentir la vibración en las manos.

Si usas auriculares tienen que ser de baja impedancia, la salida no es muy potente. Yo tengo unos Grado SR60e pero me suena mejor por los propios altavoces del piano.

Otra cosa por la que me decidí a por el Roland es por la fiabilidad que suele tener y por tener un buen servicio técnico en mi zona.

Conclusión: intenta tocarlo para decidirte. Si es para empezar, cualquiera de los dos está bien.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Roland FP30 vs Kawai ES110

Mensaje por vicrogo »

Totalmente de acuerdo con los comentarios de Danieru, solo apostillar que el teclado Kawai me parece uno de sus puntos fuertes, no es blandito. Los altavoces del Kawai son menos potentes, en todo caso yo toco en una habitación normal de un piso, y a volumen máximo suena demasiado fuerte a ciertas horas; en realidad una parte del tiempo ante estos pianos suele realizarse con auriculares.

Por otro lado, hay que pensar que no se trata de teclados con vocación a durar muchísimo, se suelen sustituir pasados unos años (tres, cuatro...) por otros mejores en todos los sentidos, y también en el sonido, tanto en potencia como en calidad.

Si puedes pruébalos, todos coincidimos en que una cosa es Internet y otra tenerlos al alcance de los dedos, y compra el que te guste, pensando que no es un instrumento de conciertos, sino de aprendizaje.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Roland FP30 vs Kawai ES110

Mensaje por Mincho »

Tengo probado los dos modelos pero en realidad no me fijé mucho, mas bien casi nada. Cuando adquirí el Kawai ca97 hace unos 3 años lo comparé con un Roland XP15(o algo así); estos dos son los que había seleccionado; pero el sonido del Kawai me gusto mucho mas , aparte de mas homogéneo a lo largo de todas las teclas era un sonido como con mas matiz y dulce; en el resto de prestaciones no me metí pues no tengo mucha idea.

donfelipes
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 06, 2018 10:15 pm

Re: Roland FP30 vs Kawai ES110

Mensaje por donfelipes »

vicrogo escribió:Ambos teclados tienen los mínimos de calidad y características para servir como medio de aprendizaje durante los primeros años; esto significa que hay muchos otros teclados digitales superiores en todos los sentidos, pero estos son de menor precio, y suficientes. La diferencia entre ellos no es grande, y es más el gusto personal y el uso que se vaya a dar lo que puede hacer que un usuario se decante por uno o por otro, así que, en cierto sentido no te puedes equivocar, porque ambas elecciones son razonables.

Dicho esto, te hablaré como usuario del Kawai ES 110; antes, probé el Roland FP 30, y he de decirte que, a pesar de que lo conocía por los vídeos, una cosa es eso y otra diferente tocarlos. El sonido del Roland me resulta muy plástico, de altavoz, no me gusta, esa es la verdad; en cambio el Kawai me parece "un piano", no un "teclado electrónico", que es la impresión que tengo del Roland. En mi caso, me resulta importantísimo el que se parezca más a la idea que yo tengo de un "piano", y en cambio que no tenga USB me importa poquísimo, porque de momento yo lo quiero para practicar, y si grabo (que lo hago), lo hago con una cámara de vídeo o un teléfono y me vale de sobra. No quiero usar librerías de sonido en el PC, ni ejecutar archivos midi ni nada de eso, al menos por ahora.

Insisto en que si, por lo que fuera, hubiese comprado el Roland seguro que ahora estaría acostumbrado a él y funcionando perfectamente. En cuanto al teclado, el mío no tenía esas separaciones irregulares que parece hubo en algunas unidades más antiguas.
Pero notaste alguna diferencia en el teclado? Lo que no me deja decidirme es ese sistema que trae el roland (escape de fuga), quizás eso lo haga más realista ?

Muchas gracias por tu respuesta

donfelipes
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 06, 2018 10:15 pm

Re: Roland FP30 vs Kawai ES110

Mensaje por donfelipes »

Danieru escribió:Yo tengo el FP30. Lo que más me gusta es el tacto del teclado. He estado tocando durante un año en distintos pianos verticales y la verdad que cuando pasé al FP30 no noté mucha diferencia (pero mi nivel técnico es modesto). Yo creo que la gran diferencia, más que en el escape de tecla, la notarías en la dureza del teclado. Al parecer el Kawai es bastante más blandito (no lo he probado).

En cuanto al sonido, coincido con vicrogo. No me convence. A veces suena un poco sintético. El caso es que viendo videos en youtube y escuchando las demos que vienen con el piano, suena bien, pero cuando toco yo, se me queda muy lejos del sonido de los acústicos que yo tocaba, suena como un poco sintético a veces, y si tocas muy fuerte, metálico. Tocando flojito suena más aceptable.

Los altavoces que trae no están nada mal para el precio. Son más potentes que los del KAwai. Suenan bastante fuerte de forma que transmite las vibraciones a través de las teclas cuando tocas bajos y esto recuerda a un piano real. Este efecto me gusta mucho y es la razón por la que no quiero pasar a Pianoteq o similar; tendría que usar altavoces externos y dejaría de sentir la vibración en las manos.

Si usas auriculares tienen que ser de baja impedancia, la salida no es muy potente. Yo tengo unos Grado SR60e pero me suena mejor por los propios altavoces del piano.

Otra cosa por la que me decidí a por el Roland es por la fiabilidad que suele tener y por tener un buen servicio técnico en mi zona.

Conclusión: intenta tocarlo para decidirte. Si es para empezar, cualquiera de los dos está bien.
Y que tal es el teclado del Roland? El escape de fuga se supone que es para hacer repeticiones rápidas de notas por el rebote no? O no se nota mucho ?

Gracias por tu respuesta

donfelipes
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 06, 2018 10:15 pm

Re: Roland FP30 vs Kawai ES110

Mensaje por donfelipes »

vicrogo escribió:Totalmente de acuerdo con los comentarios de Danieru, solo apostillar que el teclado Kawai me parece uno de sus puntos fuertes, no es blandito. Los altavoces del Kawai son menos potentes, en todo caso yo toco en una habitación normal de un piso, y a volumen máximo suena demasiado fuerte a ciertas horas; en realidad una parte del tiempo ante estos pianos suele realizarse con auriculares.

Por otro lado, hay que pensar que no se trata de teclados con vocación a durar muchísimo, se suelen sustituir pasados unos años (tres, cuatro...) por otros mejores en todos los sentidos, y también en el sonido, tanto en potencia como en calidad.

Si puedes pruébalos, todos coincidimos en que una cosa es Internet y otra tenerlos al alcance de los dedos, y compra el que te guste, pensando que no es un instrumento de conciertos, sino de aprendizaje.
Claro, eso es muy cierto, por eso mismo quería elegir el que más me vaya ayudar en mi aprendizaje, por eso busco el que tenga el teclado más fiable en prestaciones a un piano acústico, que tenga buen rebote, dureza y distancia entre otros.

Gracias por tu respuesta !

Responder

Volver a “Pianos digitales”