Indeciso entre el Yamaha P125 o Casio AP-270

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
YhonatanLR
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 13, 2018 2:31 pm

Indeciso entre el Yamaha P125 o Casio AP-270

Mensaje por YhonatanLR »

Buenos días, muchachos. Me he decidido a aprender a tocar piano (vengo de la guitarra) y tengo dudas de cuál piano comprar para comenzar, sobretodo porque aquí en Perú los precios no tienen mucho sentido comparado con los precios originales.

Aquí la cosa va algo así:

Yamaha P125
Precio original: 600 dólares.
Precio en Perú: 887 dólares.
Detalles: piano solo, sin mueble y sin pedales.
Portable: SÍ.

Casio AP-270
Precio original: 1050 dólares.
Precio en Perú: 887 dólares. (Una locura que esté más barato que en el extranjero).
Detalles: Piano completo, con mueble y pedales.
Portable: NO.

Ambos son modelos nuevos y comprados en tiendas de confianza. ¿Cuál me recomiendan? ¿En ese precio podría conseguir algo mejor?

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Indeciso entre el Yamaha P125 o Casio AP-270

Mensaje por reverie »

Yo he usado un Yamaha P115, que es el anterior modelo y por lo que parece el nuevo no aporta mucho más. Es un buen piano digital en su gama de precio. La pulsación, dentro de lo que es, está bien, el sonido también, aunque le falta volumen. Es un piano que recomiendo.

El Casio no lo conozco, así que no opino.

En lo de ir por algo más, yo no lo haría. Los digitales de gama baja están bien y dan bastante juego. Los medios me parecen básicamente pianos de gama baja con mueble y que se quedan en un quiero y no puedo. Para que merezca la pena subir de categoría creo que hay que subir a los de gama alta. Así que creo que en tu caso lo mejor es empezar con uno de gama baja como los que has puesto, que para empezar te servirá, y si con el tiempo te enganchas, espera a comprar un buen digital o incluso un acústico de gama baja, que suelen tener un precio similar.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Pianomon999
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Dom May 12, 2019 4:02 am

Re: Indeciso entre el Yamaha P125 o Casio AP-270

Mensaje por Pianomon999 »

También soy de Perú y he visto ambos modelos ya que compiten en precio. Creo que el Yamaha P125 tiene mejor sonido pero no viene con mueble ni tres pedales. Por otro lado el Casio AP 270 trae todo el mueble y los pedales. Creo que más allá de lo impresionable que es tener un digital con pedales y mueble, el sonido del Yamaha es muy superior y estamos hablando de un instrumento musical, es decir, lo que más importa es cómo suena. Yo he elegido el Yamaha P125 y espero comprarlo el próximo mes.

Avatar de Usuario
IXT88
Rompeteclas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Dic 13, 2018 2:33 am
Ubicación: Huacho Peru

Re: Indeciso entre el Yamaha P125 o Casio AP-270

Mensaje por IXT88 »

Hola, aqui presente otro peruano desde Huacho, pues si me parecen muy extraños que varien los precios aqui, lo que te puedo decir es que escojas el piano que mas te agrade su sonido y su tacto, ya que habra personas que te diran que el Yamaha suena mejor o el Casio mejor etc, igual en cuestion de tacto, usualmente Casio trae teclas con acabado marfil sintetico osea teclas rugosas, pero deberas escoger cual es mejor para ti. El yamaha viene con un pedal sustain aunque es bastante simple pero se puede adaptar con un pedal triple que viene por separado, en cuestion de especificaciones veo que estan casi a la par con la potencia de altavoces, polifonia y cantidad de sonidos. En fin como digo, escoje el que mas te agrada. pruebalo siempre con y sin audifonos para que veas que tal es cada uno.
Chopin es un Dios!!! 8-)

Responder

Volver a “Pianos digitales”