Compra de piano de segunda mano

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Lunemi
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 17, 2018 4:53 pm

Compra de piano de segunda mano

Mensaje por Lunemi »

[*]Buenas tardes, mi hija ha empezado este año el conservatorio y su profesora me insiste en que tiene que tener un piano digital en casa para practicar a diario. Mi presupuesto son 600€. Le pregunté si era mejor uno nuevo en ese rango de precio:
Korg B1 sp 525€ con banqueta y cascos
Yamaha p45 con mesa 522€
Kawai cl26ii 639€

O yamaha clavinova de segunda mano:
Clp115 con 8 años (aunque dicen que está muy cuidado y sólo se ha utilizado un año y medio), con banqueta a 550€

Clp130 con 14 años, me aseguran que está en buen estado a 400€ que se podría negociar algo.

La profesora me dijo que ella prefería yamaha aunque fuera de segunda mano. Yo estoy ya bloqueada y no se que hacer. ¿Me podéis ayudar?

Lunemi
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 17, 2018 4:53 pm

Re: Compra de piano de segunda mano

Mensaje por Lunemi »

¿Alguna opinión por fi?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Compra de piano de segunda mano

Mensaje por burgmuller »

De segunda mano con tantos años no es buena idea. No recomiendan que se compren digitales de más de 5 años de antiguedad, por mucho que te prometan sobre la biblia que no se ha usado. Ten en cuenta que esta tecnología avanza casi a diario, así que las mejoras con respecto a hace 8 y no te digo 14 años son impotantes. Si yo fuera tú, compraría uno nuevo
No soy experta en el tema, pero por lo que dicen en el foro el korg es el peor de los 3 nuevos que comentas
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Compra de piano de segunda mano

Mensaje por mabraman »

Casio px 160 también está en precio y no son peores que los otros.
Muchos profes de conservatorio recomiendan Yamaha porque no tienen ni idea de cómo ha cambiado el mercado. Siempre es mejor uno barato y nuevo de otra marca, que uno barato y viejo de Yamaha.
Dicho esto, Korg tiene buen sonido pero un teclado muy flojito, y si en el conservatorio da clases en acústicos lo va a notar. El teclado del Casio es muchísimo mejor.

Kawai ES110 también es buena opción.

Los precios que dices me parecen caros, si miras en internet los hay mejores, por ejemplo en Thomann.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Compra de piano de segunda mano

Mensaje por xiki »

Hola Lunemi. Yo sin ser experta tampoco, te doy mi opinión. Siento decirte que no me inclino por ninguno de ellos. Los de segundamano por lo que te comenta burgmuller y los nuevos porque son super básicos. Normalmente los que se suelen recomendar son;
Roland FP 30
Yamaha p125 (hasta hace poco estaba el yamaha p115 pero creo que ha sido descatalogado)
Kawai ES 110
Pero todos se salen de tu presupuesto. A mi me gusta mas la marca Kawai, pero son gustos personales. Cualquiera de estos pianos le va a servir para grado elemental y que yo sepa ninguno está todavía descatalogado, que pierden todavía mas valor si cabe, si luego tu deseas venderlo de segunda mano.
Todos son basicos pero mejorcitos que los que tu nos comentas, todos superan los 600€ ya que es solo el teclado, luego hay que comprarle una mesa y la pedalera, la banqueta mmmmm pasan los 700€, pero cualquiera de ellos es mas recomendable. Si te puedes estirar un poco mas, yo iría a por cualquiera de estos. Te pongo un enlace a la tienda Thomann que suelen tener buenos precios, para que te sirva de referencia. Concretamente al Kawai :mrgreen:
Kit con mesa de tijera que no es recomendable por 594€ https://www.thomann.de/es/kawai_es_110_b_set.htm
Este otro kit está muy completo ya con mesa decente y pedalera completa, banqueta y auriculares. Si te puedes estirar este está muy bien
https://www.thomann.de/es/kawai_es_110_ ... bundle.htm
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Lunemi
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 17, 2018 4:53 pm

Re: Compra de piano de segunda mano

Mensaje por Lunemi »

Muchas gracias por los consejos, los tendré en cuenta.
Tengo una nueva opción de segunda mano a ver que os parece:
Kawai Cn14 sb con 1 año a 600€

He mirado las opciones que me comentáis y se van de presupuesto.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Compra de piano de segunda mano

Mensaje por mabraman »

CN 14 con un año es imposible. Busca el historial de modelos y verás que es más antiguo (2014) otra cosa es que lo usaran un año y desde entonces esté sin usar. En todo caso, si vas a comprar de segunda mano pide facturas. Si no las tienen...desconfía.
Un digital usado nunca tiene garantía, por lo cual estás expuesta a fallos en cualquier momento que habrás de arreglar pagando. Sale más barato y seguro comprar nuevo.
De todas formas con tu presupuesto ya sabes lo que hay. Un Yamaha p125 nuevo comprado on line, solo falta un soporte y una silla. De ahí para abajo.

Si no llegas, ni puedes ahorrar, pues compra lo que puedas y tira para adelante.
ImagenImagen

Lunemi
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 17, 2018 4:53 pm

Re: Compra de piano de segunda mano

Mensaje por Lunemi »

Muchas gracias mabraman

Lunemi
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 17, 2018 4:53 pm

Re: Compra de piano de segunda mano

Mensaje por Lunemi »

Traigo otra oferta de segunda mano, Yamaha Ydp-142 con 3 años pero muy nuevo, hasta con el plástico en los pedales. 550€

Pero, me estoy planteando comprarlo nuevo porque no me termino de arriesgar con los de segunda mano, entonces:

¿Cual creéis que es el mejor piano para una niña (8 años) que acaba de iniciar el conservatorio?

Me gusta que tenga la tapa de las teclas.

¿Qué os parecen estos?
Yamaha Ydp-143 - 811€ en thomann con banco y cascos.
Yamaha Ydp-s34 - 863€ en thomann con banco y cascos.
Casio px-770 - 649 en thomann con pedales, banco y cascos.
Casio AP-270 - 689€ en thomann con banco y cascos.

Estoy hecha un lío y la niña lo necesita ya... :?

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Compra de piano de segunda mano

Mensaje por mabraman »

Por relación calidad precio, el Casio.
ImagenImagen

Lunemi
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 17, 2018 4:53 pm

Re: Compra de piano de segunda mano

Mensaje por Lunemi »

Gracias mabraman,
Ahora la que creo que será la última pregunta...
Casio ap 270 - 689€ Kit completo
o kawai es 11?0 - 775€ Kit completo
¿Merece la pena estirarse en precio y perder diseño?

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Compra de piano de segunda mano

Mensaje por mabraman »

Por sonido, el Kawai. Por mueble el Casio. Ambos teclados son aptos para el estudio serio pero tienen sus limitaciones. Ten en cuenta la política de devoluciones y garantía del vendedor antes de comprar, si es online. Thomann y similares son muy serios y seguros pero es mejor saber qué pasará en caso de defecto, avería o similares. A veces el precio en tienda local es un poquito más y vale la pena por el trato postventa.

En todo caso y a no ser que la niña sea una fiera, tienes instrumento para varios años.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”