Casio Px 770 o ap 450 o px 850

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Anadealkor
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 23, 2018 11:59 pm

Casio Px 770 o ap 450 o px 850

Mensaje por Anadealkor »

Hola, ando como todos los q empezamos algo...perdida en la compra del primer piano. Os he encontrado y agradecería muchísimo vuestra ayuda,bueno ya la agradezco pues llevo enganchada al foro dias. Estoy valorando comprar un piano en principio segunda manoy tengo muchas dudas entre varios modelos q m podría encajar
Px 850 Casio privia segunda mano 2012
Ap 450 Casio segunda mano
Px 770 Casio priviapero el mueble no es tan robusto como los anteriores 2015

Tb de Yamaha vi uno clavinova clp920

Cual m recomendarías.?

Por cierto...alguien m puede decir diferencia sonido entre Casio privia y celviano?

Estoy muy indecisa así que todas vuestras opiniones son muy agradecidas

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Casio Px 770 o ap 450 o px 850

Mensaje por ferpiano »

En el caso de los pianos digitales como el primer caso, 6 años pueden ser bastante según lo machacado que esté en cuanto a la parte del teclado en sí (como por ejemplo si las teclas hacen ruido al ser presionadas o si alguna, al ser presionada, salta el volumen con respecto a las otras, etc.). En ese caso, siempre probarlo in situ porque puede que tanto haya sido tocado poco como que haya tenido mucho uso (como un pianista que estudiase 5 horas diarias, por decir algo).

De los tres Casios que mencionas, las diferencias son pocas.

Por precio y prestaciones el orden sería:

1 Casio AP-470 BK Celviano. 22 voces.
2 Casio PX-870 BK Privia. 19 voces.
3 Casio PX-770 BK Privia (menos madera). 19 voces.

El 1 tiene 22 sonidos en lugar de 19 de los demás (pianos, pianos eléctricos, clave, órgano...). Tiene más polifonía (250 voces) en lugar de 128 (lo que puede que repercuta en un mejor sonido a través de auriculares).
El 1 y 2 tienen altavoces más potentes que el 3 (20 W en lugar de 8 W). El 1 es el que pesa más.
Si no te importa tener más sonidos o si solo necesitas un par de sonidos de piano buenos, no hay mucha diferencia entre el 1 y el 2. Sólo que el 1 parece más un piano vertical porque tiene una pieza decorativa de madera más grande (en la parte inferior) que el 2. Pero, en este caso, en ninguno de los dos pianos tiene el más mínimo efecto en el sonido, porque en estos modelos el sonido sale exclusivamente por los altavoces (que están en otro lado).

En cuanto a la última pregunta, la diferencia es que la serie Celviano la empezó Casio en 2007 para competir a la exitosa serie de pianos Clavinova Yamaha, que se empezó a fabricar en el 83.

Y, finalmente, el Yamaha Clavinova CLP920 es del año 2000. Yo no recomendaría a nadie un piano digital con tantos años. A menos que estuviera 100% que solo lo han tocado 5 veces en 18 años y sólo 1 hora y además en un sitio sin humedad ni al lado de un radiador, jejeje.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Casio Px 770 o ap 450 o px 850

Mensaje por mabraman »

El 470 sin duda. Los px son menos ergonómicos y en el fondo son cuatro tablones juntados, como todos los de tipo compacto. Los altavoces no están situados igual que en los consolas, además.
ImagenImagen

Anadealkor
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 23, 2018 11:59 pm

Re: Casio Px 770 o ap 450 o px 850

Mensaje por Anadealkor »

Muchas gracias a los dos por la respuesta tan rápida. Los dos me recomendáis ap470 pero el q había visto era ap450. También agradecería recomendación sobre otros modelos que pueda comprar de segunda mano y Máximo 600 euros.

M había recomendado clavinova clp 625 pero se m va totalmente. Hay tanta diferencia entre Yamaha y Casio?

Mil gracias de nuevo

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Casio Px 770 o ap 450 o px 850

Mensaje por ferpiano »

Anadealkor escribió:Muchas gracias a los dos por la respuesta tan rápida. Los dos me recomendáis ap470 pero el q había visto era ap450. También agradecería recomendación sobre otros modelos que pueda comprar de segunda mano y Máximo 600 euros.

M había recomendado clavinova clp 625 pero se m va totalmente. Hay tanta diferencia entre Yamaha y Casio?

Mil gracias de nuevo
Hombre, eso va a gustos. Yamaha lleva ya muchos años fabricando la serie Clavinova pero Casio ha mejorado mucho en las últimas décadas. Lo ideal sería probar los dos físicamente y ver las posibles diferencias.
Piano, pìano, si va lontano...

Responder

Volver a “Pianos digitales”