Urgente kdp90

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Anadealkor
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 23, 2018 11:59 pm

Urgente kdp90

Mensaje por Anadealkor »

Hola foreros necesito vuestra ayuda. He dejado señal para un kdp 90 de Segunda mano pero m surgen dudas después de haber visitado tienda kawai
1. El kdp 110 suena bastante mejor. Para una persona completamente nómada estaría justificados esos 300 euros de más o para aprender es suficiente y si t sigue enganchando dar salto a uno intermedio. El kdp 110 es intermedio?
2. En cuanto a sonido suena mejor el es 110? Eso m pareció en tienda
3. Si alguien tiene kdp está contento con funcionamiento y sonido?
4. Súper importante. M dice q de las trescientas pedalearas solo funciona dos q así se lo dijeron en tienda y q en los básicos así funcionan, es cierto?

Os agradezco mucho de antemano cualquier respuesta

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Urgente kdp90

Mensaje por mabraman »

Si eres nómada es mejor un camello que un piano.
Si el piano tiene 300 pedaleras va a costarte un poco más aprender.
El kdp es un modelo básico con mueble, aquí lo tiene un compa y le saca partido pero no con su sonido propio sino con un VST.
El 110 es mejor que el 90. Pero sigue siendo básico, para comenzar y que te dure unos años puede ser más que suficiente. Es tu capacidad de estudio y no el piano lo que marcará la diferencia.

Ah, si de tres pedales solo funcionan dos es que está uno estropeado, evidentemente, y quien te diga lo contrario te quiere engañar.
ImagenImagen

Anadealkor
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 23, 2018 11:59 pm

Re: Urgente kdp90

Mensaje por Anadealkor »

Jajjj..es cierto q soy nómada pero llevo una temporada en casa..así q voy a por el piano...el pedal izquierdo es importante en los primeros años? Una amiga q estudio hasta 5 m dice q se utiliza poco o muy poco.

Mil gracias por responder

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Urgente kdp90

Mensaje por silsnarf »

Hasta donde yo se el pedal izquierdo sirve para quitarle un poco el peso a las teclas (sino que alguien me corrija), o por lo menos así sucede en el piano vertical que a veces puedo tocar. De lo que se trata es de que te acostumbres al peso de las teclas, a menos que así lo pida alguna pieza, pero si esta es por algo... Asi que si, me imagino que se utiliza poco. :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Urgente kdp90

Mensaje por vicrogo »

Tal y como te han dicho el 110 es mejor que el 90, pero ambos son pianos básicos. Desde luego los tres pedales han de funcionar, pero, efectivamente, en los primeros años usarás exclusivamente el derecho. Por otro lado, piensa que estos teclados tienen unos cuantos años de vida útil nada más, es decir, si compras un piano de segunda mano muy usado podría ocurrir que pronto se estropeara, el pensarte si comprar o no el nuevo no sería tanto por la diferencia de modelo, como la diferencia de tener algo nuevo o no. Así que cuidado con eso, por lo demás ambos modelos te sirven perfectamente para iniciarte en el piano.

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Urgente kdp90

Mensaje por reverie »

silsnarf escribió:Hasta donde yo se el pedal izquierdo sirve para quitarle un poco el peso a las teclas (sino que alguien me corrija):D
En realidad quitar peso a las teclas es un efecto secundario. En los pianos verticales al pisar el pedal izquierdo todos los martillos reducen la distancia con la cuerdas la mitad o así. Lo que se busca es reducir el golpe con las cuerdas y bajar la intensidad de volumen y resonancia. Como el martillo trabaja menos, la diferencia de esfuerzo también se nota en la tecla.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Urgente kdp90

Mensaje por silsnarf »

reverie escribió:
silsnarf escribió:Hasta donde yo se el pedal izquierdo sirve para quitarle un poco el peso a las teclas (sino que alguien me corrija):D
En realidad quitar peso a las teclas es un efecto secundario. En los pianos verticales al pisar el pedal izquierdo todos los martillos reducen la distancia con la cuerdas la mitad o así. Lo que se busca es reducir el golpe con las cuerdas y bajar la intensidad de volumen y resonancia. Como el martillo trabaja menos, la diferencia de esfuerzo también se nota en la tecla.
Gracias por la explicación. :)
La imaginación crea la realidad. :piano

Anadealkor
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 23, 2018 11:59 pm

Re: Urgente kdp90

Mensaje por Anadealkor »

Gracias a todos por las respuestas. Finalmente compre el kdp 90 de Segunda mano prácticamente nuevo. Contenta para empezar m sobra. Gracias x compartir vuestros conocimientos y tiempo!!

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Urgente kdp90

Mensaje por silsnarf »

Anadealkor escribió:Gracias a todos por las respuestas. Finalmente compre el kdp 90 de Segunda mano prácticamente nuevo. Contenta para empezar m sobra. Gracias x compartir vuestros conocimientos y tiempo!!
Felicidades por tu compra, seguramente tendras muchas horas de entretenido aprendizaje. Despues si puedes compartenos algunas fotos de tu piano. Que lo disfrutes y un saludo ! :piano2
La imaginación crea la realidad. :piano

Responder

Volver a “Pianos digitales”