Nuevo o segunda mano

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Daniax
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 26, 2018 10:18 pm

Nuevo o segunda mano

Mensaje por Daniax »

Buenas, me gustaria volver a retomar el piano despues de muchos años sin tocarlo, vamos desde que era un crio y estuve en el conservatorio 4 años. La cuestion que estoy mirando de presupuesto sobre los 700 o 800 euros.
Mi duda si con ese precio me interesaria comprar algun kawai de segunda mano seminuevo similar a cn 27 o yamaha 635 con 3 o 4 años y que me ahorre un buen dinero, sobre todo por si decido que esto no es lo mio y lo vendo no perder demasiado.
o en su defecto comprar algo de como el kawai kdp110 nuevo?

Si veo bastante la importancia de tener el tacto y sentir lo mas parecido a un piano acustico que es lo siempre tenia, pero que ahora no puedo tener, por diversas razones. Ah y tambien me gustaria que mi hijo tomara clases ya que tiene ganas.

No se, estoy bastante liado, que me recomendais?

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo o segunda mano

Mensaje por vicrogo »

El Kawai KDP 110 es un buen teclado de iniciación. El mundo de la segunda mano es bastante arriesgado, (salvo que seas un experto, y aún así), por varias razones. Una es que los teclados de bajo precio, los que estamos mencionando, no están diseñados para durar muchos años ni soportar un gran uso; son aparatos electrónicos dotados de mecanismos sujetos a desgaste (gomas, etc.), por lo que nadie te puede garantizar que al día siguiente de la compra una tecla deje de sonar, por ejemplo. Plantearte la compra de un segunda mano solo puede tener sentido si el precio está realmente muy rebajado, por ejemplo, un aparato de 1.000 por 300; pero uno de 1.000 por 700 no tiene mucho sentido... y, ojo, insisto en que puedes perder perfectamente todo lo pagado, mucho o poco, incluso aunque el teclado esté poco usado. Por supuesto, si tiene garantía (si se ha comprado hace unos meses, por ejemplo), entonces la cosa cambia, pero suele pasar que te dicen "sí, tiene un año escaso", o "tiene dos años y medio", y cuando pides la factura para comprobar eso pues no aparece nunca o casi nunca, y esa es otra razón: ¿cómo comprobar la antigüedad y uso que se ha dado a un teclado?


De todos modos si estáis pensando tu hijo y tú practicar con el piano creo que la compra de un teclado nuevo del tipo que indicas está más que justificado; y en el improbable caso de que ambos queráis dejarlo en unos meses recuperarías una parte razonable de lo invertido, porque tú sí podrías justificar que es un equipo muy nuevo, con factura y garantía, así que mi consejo es claramente que te olvides de los de segunda mano (salvo ganga monstruosa).

Daniax
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 26, 2018 10:18 pm

Re: Nuevo o segunda mano

Mensaje por Daniax »

De segunda mano me habia marcado un limite de 50 por ciento de su valor nuevo con 4 o 5 años, era por buscar o directamente descartar esta opcion, por ejemplo un cn 27 (modelo similar) por 600 euros o a clavinova 535, por 700, etc...
Pero por lo que veo no interesaria mucho, el kdp 110 el problema es q le veo que es demasiado basico y puesto a comprar nuevo me iria a por el cn 27, pero claro la inversión es bastante mas de lo pensado

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo o segunda mano

Mensaje por vicrogo »

El CN 27 tiene un teclado algo superior, no es que haya una diferencia abismal con el KDP 110, el sonido también es más avanzado en CN 27, pero realmente no están lejos el uno del otro. Por supuesto si te lo puedes permitir compra el mejor piano, pero ten siempre presente que tanto uno como otro modelo lo vas a tener que reemplazar en unos años (tres, cuatro...), si tu hijo, tú o ambos seguís adelante con los estudios. Y mientras tanto cualquier de los dos os podrían servir.

Daniax
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 26, 2018 10:18 pm

Re: Nuevo o segunda mano

Mensaje por Daniax »

Bueno, pues os agradezco las respuestas y os cuento que no os hice caso jaja y llevabais razon, pero esta bien que os cuente que paso al final.
Despues de leer vuestros comentarios tenia un clavinova clp 535 que me salia muy bien de precio, nuevo aparentemente y muy cuidado, asi que despues de leeros empece a ver las principales averias de estos pianos, desmontaje , etc.. por si acaso, ya que bueno soy electronico y vi que tampoco era muy complicado y fui a ver de nuevo la gama baja y notaba muchisima diferencia con la gama esta media.

Pues compre el piano y despues de unos dias empece a notar que de vez en cuando saltaba una nota muy fuerte, al final consegui descubrir la nota SI que era y ya podeis imaginar mi cabreo. Cuando pulsas rapidamente de vez en cuando saltaba muy fuerte. Pues nada desmontaje hasta que llegue a las gomas y el problema era que se habia derramado un trocito de grasa de las teclas en las gomas, haciendo contacto claro esta. Limpieza de todo y montaje. Un par de horas sin dificultad excepto en montar las gomas, fue lo que mas tiempo llevo. El interior del piano estaba nuevo, gomas, sin polvo, etc.. todo ahi que decirlo. Ahora funciona perfecto.

Pues nada aqui teneis mi experiencia por si en el futuro a alguien le sirve, el vendedor lo sabia seguro y en vez de repararlo decidio comprarse un acustico y vender este barato. Nadie da duros a pesetas. Esta claro



Por lo demas ya voy a clase y estoy enganchado a tocar jeje, me encanta por ahora.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Nuevo o segunda mano

Mensaje por mabraman »

Hombre, todo el mundo sabe que esa avería es de las gomas al 98% y hay vídeos (en este mismo foro y en YT) que ayudan a hacerlo uno mismo. En este caso no es que no se den duros a cuatro pesetas, es que hay gente muy perezosa que prefiere malvender a currar.
Otra que tendrás andando el tiempo es la sustitución de los fieltros de acolchado. Se puede usar el repuesto original o incluso tiras de aislante para ventanas. También el engrase y limpieza periódicos.

Todo esto es relativamente sencillo de hacer, lo que más cuesta es desmontar y montar. Los chips, placas base y etapas de potencia, fuentes de energía...suelen durar al menos diez años, los modelos viejos de yamaha son famosos por lo que duran.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Nuevo o segunda mano

Mensaje por august »

Yo tengo un Yamaha Clavinova CLP320 con diez años a sus espaldas y funciona como el primer día. El piano se ha usado pero no se ha maltratado y como no es portable ha estado siempre en el mismo sitio excepto por mudanzas.

Responder

Volver a “Pianos digitales”