Nueva revolución en los pianos hibridos

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Nueva revolución en los pianos hibridos

Mensaje por radjabov »

Acabo de ver esto y me parece una nueva vuelta de tuerca al sistema hibrido, creo que es un gran avance en esta materia:

Ya no es un piano acústico que te pones auriculares y oyes una interpretación digital, sino un piano acústico y digital a la vez que utiliza la propia carcasa del piano para producir sonido acústico o digital, ¿que os parece?

Sistema Aures de Kawai
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Nueva revolución en los pianos hibridos

Mensaje por mabraman »

Pues que es lo mismo que los Yamaha transacoustic, que llevan un tiempo rulando ;)
https://www.youtube.com/watch?v=u_SE9Lne-F8
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Nueva revolución en los pianos hibridos

Mensaje por evamar »

mabraman escribió:Pues que es lo mismo que los Yamaha transacoustic, que llevan un tiempo rulando ;)
https://www.youtube.com/watch?v=u_SE9Lne-F8
Kawai tenia ya la alternativa a loa transacoustic en sus ATX 2f, pero parece que solo en los modelos superiores con mas área de tabla acústica. Lo mencionan al final de todo el tocho. Además ha sacado el ATX3 con los nuevos sonidos.
[youtube]https://m.youtube.com/watch?v=sIeu954sU1A#menu[/youtube]

Imagino que Yamaha seguirá dormidita unos cuantos añitos y luego sacara algo con la misma técnica pero algunos sonidos más.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Nueva revolución en los pianos hibridos

Mensaje por radjabov »

¿Pero el transactonix este que dices también saca el sonido digital por el propio piano sin auriculares?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Nueva revolución en los pianos hibridos

Mensaje por evamar »

radjabov escribió:¿Pero el transactonix este que dices también saca el sonido digital por el propio piano sin auriculares?
Sip, tanto Kawai como Yamaha usan la tabla armónica para potenciar el sonido al aire de sus acústicos con estos sistemas y permiten tocar simultáneamente acustico y sonidos digitales

Igualmente, con un silent normal instalado a posteriori, uno puede ponerle unos altavoces, pero entones uno escucha solo sonidos digitales. Vamos, que como con todo, es cosa de mirar el bolsillo y la necesidad real.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Nueva revolución en los pianos hibridos

Mensaje por mabraman »

Lo que no tengo nada claro es en qué medida afectarán los trasductores al comportamiento de la tabla. Es evidente que estará probado y será adecuado el sonido, pero desde luego no puede ser igual que el de un piano sin esos objetos añadidos ¿no?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Nueva revolución en los pianos hibridos

Mensaje por mabraman »

radjabov escribió:¿Pero el transactonix este que dices también saca el sonido digital por el propio piano sin auriculares?
¿Transactonix era un galo?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Automata
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Mar Dic 09, 2014 10:12 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nueva revolución en los pianos hibridos

Mensaje por Automata »

Después de montarles mecanismos reales y tabla armónica, acabarán por ponerles cuerdas a los pianos digitales.

Afinador y regulador de pianos digitales, profesión de futuro...

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Nueva revolución en los pianos hibridos

Mensaje por Teclas »

a mi me da igual, no voy a tener dinero para comprar uno :(
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Nueva revolución en los pianos hibridos

Mensaje por ferpiano »

radjabov escribió:Acabo de ver esto y me parece una nueva vuelta de tuerca al sistema hibrido, creo que es un gran avance en esta materia:

Ya no es un piano acústico que te pones auriculares y oyes una interpretación digital, sino un piano acústico y digital a la vez que utiliza la propia carcasa del piano para producir sonido acústico o digital, ¿que os parece?
Como dice evamar, eso no es nuevo. Yamaha también tiene esa tecnología desarrollada. Ahora hay como dos corrientes en cuanto a tecnología de pianos digitales:
1- Pianos digitales con altavoces conectados a una tabla armónica real de piano vertical, para que el sonido llegue a los oídos de forma más parecida a como sucede en un piano vertical acústico, y no a través del aire que conecta el cono del altavoz (de más o menos calidad) con nuestro oído.
2- Como vi en un vídeo de un ejecutivo de Yamaha, con el sistema Silent aplicado a pianos verticales y de cola, que permiten tocar en silencio haciendo que las cuerdas no sean golpeadas por los martillos de las teclas y que, en su lugar, suene un piano sampleado (muestreado) a través de los auriculares, el paso siguiente que se les ocurrió fue ¿por qué no creamos directamente una especie de piano Silent pero ya sin las cuerdas? Y eso es lo que hicieron con la serie Avantgrand. Roland, Korg y Kawai también tienen cosas parecidas aunque no llegan a incorporarles el mecanismo (cama de teclas) auténtico (o casi) de un piano acústico real.

Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Nueva revolución en los pianos hibridos

Mensaje por Jose L. »

El otro día tuve ocasión de probar un Yamaha transacoustic de pared y la verdad es que decepcionó bastante su sonido digital

Tahlendorf
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 18, 2019 4:43 pm

Re: Nueva revolución en los pianos hibridos

Mensaje por Tahlendorf »

El tema es que cuando se activa la opción Silent, el tacto de las teclas cambia por completo al no tener la resistencia del macillo contra la tecla, y el feedback que te da tocando se pierde.... A mí personalmente no me gusta nada, porque no son los 2 mundos en uno, hay mucha diferencia de tacto y peso entre ambos... A ojos cerrados prefiero un AvantGrand o un Novus que están en precio similar (o menor) y la acción es casi la misma que en un cola, y lo trabajado muscularmente al pasar a un piano de concierto es válido al 95%, no hay que reinterpretar la técnica trabajada previamente como pasa al trabajar en un digital o un acústico vertical.

SALUDOS

Responder

Volver a “Pianos digitales”