Kawai CA78 y MIDI

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Kawai CA78 y MIDI

Mensaje por Jesus »

Hola son varias las dudas que tengo

1 - Para que vale el MIDI inhalambrico? Igual que el MIDI normal pero sin cables?

2 - Cuando el MIDI inhañambrico se usa con otro dispositivo MIDI, se conecta el disppsitivo al pianp y el piano al portatil o como?

3 - Si es como piensp, para conectar el MIDI inhal. a un dispositivo MIDI, éste ultimo tambien tiene que ser inhalambrico no?. Por ejemplo he visto por ahi el Akay LPD58 Wireless...

Tengo mas preguntas pero ya las ire añadiendo. Graciaa :)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Kawai CA78 y MIDI

Mensaje por radjabov »

El MIDI es un protocolo estándar, cuando tocas un instrumento con midi los diferentes parámetros de pulsación, velocidad, cantidad, tono, etc se almacenan en un archivo parametrizado en números, esta información además puede viajar por un cable o cualquier medio de transmision como bloothoot, de ese modo se pueden conectar diferentes dispositivos y tocar ambos lo mismo o incluso cada uno una cosa ya que el propio MIDI incluye una referencia al instrumento que suena en cada nota.


Lo normal ahora es que los dispositivos trasmitan este midi por usb o directamente lo puedan almacenar en memoria como fichero .mid, antiguamente había unos cables específicos MIDI.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Kawai CA78 y MIDI

Mensaje por Jesus »

Gracias David, no es que tu me hayas entendido mal sino que creo que yo no me he explicado bien. Tengo algo de nociones sobre el MIDI, mas bien poco pero algo

Intenta explicarlo mas a efectos practicos y sobretodo mas a efectos de "nuestra" conexion inhalambrica MIDI porfa

Y, sobretodo, reaponde a esta pregunta que tambien formulo arriba. Para tomar ventaja de la conexion bluetooth de nuestros CA, el otro dispositivo tb tiene que ser bluetooth right?, x ejemplo como menciono arriba el Akai lpd wireless, right?

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Kawai CA78 y MIDI

Mensaje por valenciano65 »

No soy experto, pero te voy a contestar desde mis limitados conocimientos del tema
Jesus916 escribió:Hola son varias las dudas que tengo

1 - Para que vale el MIDI inhalambrico? Igual que el MIDI normal pero sin cables?
Exacto, es por la comodidad de no tener cables molestando. El único problema surgiría si hubiese demasiada distancia entre ellos que quizás se perdieran datos por el camino ocasionando errores.
Jesus916 escribió: 2 - Cuando el MIDI inhañambrico se usa con otro dispositivo MIDI, se conecta el disppsitivo al pianp y el piano al portatil o como?
Si, evidentemente los dos deben ser bluetooth, para poder entenderse, pero además deben entenderse en los mensajes que se pueden enviar entre ellos, por ejemplo, si tu quieres conectar tu teléfono móvil a tu piano Kawai ca78, se podrán comunicar en los dos sentidos entre ellos y podrás reproducir música del piano y oírla en móvil y a la inversa, reproducir música del móvil e oírla en el piano, pero imagínate, por ejemplo, que conectas un altavoz también bluetooth al piano, evidentemente la música del piano se podrá oír en el altavoz, pero el altavoz no podrá mandar ninguna información al piano. ¿ no sé si me he explicado bien o te he liado más ? lo cual quiere decir que no se tienen por que entender todos los aparatos bluetooth entre ellos, dependen del uso para el que estén diseñados.

Digamos que para que entre ellos se entiendan :

1) tienes que tener los dos aparatos en modo visible, como ocurre con el móvil, para que lo entiendas

2) con uno de ellos buscas al otro y cuando lo localice le das a conectar, en el otro aparato en cuestión te saldrá un mensaje diciendo si autorizas al primero a que se conecte con el, y si le dices que sí, ya estarán emparejados para siempre, ¡¡¡ hasta que la muerte los separe !!! :lol: :lol: :lol: o bueno o hasta que se divorcien, :D es decir, los vuelvas a des-emparejar, o como demonios se diga
Jesus916 escribió:
3 - Si es como piensp, para conectar el MIDI inhal. a un dispositivo MIDI, éste ultimo tambien tiene que ser inhalambrico no?. Por ejemplo he visto por ahi el Akay LPD58 Wireless...
Esto ya está respondido con la pregunta número dos.

Espero haberte ayudado
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Kawai CA78 y MIDI

Mensaje por Jesus »

jajajaja, gracias a todos, NO, algo sigue fallando, o en mi pregunta, o en vuestra percepcion de mi pregunta, o en mi entender de vuestras respuestas, o simplemente que es Domingo y me he levantao con una resaca un poco importante - "miedo me da, revisar algunos videos que me hice anoche jajajajaja" - o simplemente que soy un zoquete integral jajajajaja

Vamos a ver, la conexion bluetooth y su intercomunicacion back and forward con otros elementos como moviles, monitores bluetooth y la larga lista de dispositivos, hasta aqui sin problemas :)

Ahora bien, nuestro cacharro en particular, ademas de dicha conexion inhalambrica, tambien tiene conexion MIDI inhalambrica y es la que me esta liando y/o la que no se exactamente para que vale (la conexion midi SI la conexion midi inhalambrica "NO lo acabo de ver tan claro" ni tampoco tengo "aparatos" con los que probarla y de aqui que pregunte de antemano)

ESPERA ESPERA QUE A LO MEJOR SI PUEDO, cambiemos el enfoque:

- Tengo una portatil que puedo conectar al piano via bluetooth y reproducir musica, por ejemplo de youtube en el piano, hasta ahi bien! :)
- Dentro del movil tengo un DAW con el que por cierto no he hecho muy buenas migas debido a su complejidad jajajaja, (programa de grabar y hacer musica explicado brevemente), quiere esto decir, que ademas de estar emparejado el portatil que contiene el daw, al piano inhalambricamente via bluetooth, quiere esto decir que tambien podre conectar el DAW (que ya esta dentro del portatil que ya estaria conectado al piano), ésta vez usando la conexion MIDI bluetooth ya existente en el piano, y, que se supone que deberia tambien estar patente en el DAW, y de esta manera ya podria pasar TODO desde y hacia el piano?
Es decir, "musica normal" con el audio inhalambrico, y "datos" con el midi inhalambrico

Es asi?, os aclaro algo?, nos aclaramos?, o me vuelvo a la cama hasta que se me pase la resaca de anoche? jajajajajaja

Responder

Volver a “Pianos digitales”