Corte en un dedo, que hacer?

Problemas físicos relacionados con el quehacer musical, molestias, dolores...
Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Corte en un dedo, que hacer?

Mensaje por Jesus »

Ya veras como alguno me dice que me ponga una tirita jajajaja

Vale quizas sea la pregunta mas estupida del mundo pero que se hace en estos casos? Es el dedo medio mano derecha, ni siquiera es en la yema sino que es un pequeño (no tan pequeño) corte en el lateral del dedo a la mitad entre el principio y el final de la uña, y ya sabeis lo que suele pasar, joder que todos los golpes van ahi, pues con las teclas lo mismo :)

Ya me he puesto una tirita pero aun asi los golpes no paran pero es que ademas yo creo que con una tirita tardara mas en curarse...

Que haceis vosotros en estos casos? Yo un solo dia sin tocar el piano aunque sea un rato y es como si me faltara el aire jajajaja

Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Corte en un dedo, que hacer?

Mensaje por Chyryes »

Puedes hacer ejercicios para la mano izquierda. Czerny op 718 por ejemplo. Aunque utiliza ambas manos la derecha se limita a marcar acordes la mayoría de las veces, puedes limitarte a tocar una o dos notas de los acordes y evitas llevarte ningún golpe en el dedo malo. Nunca esta de mas ejercitar la mano izquierda, haz de tu debilidad una fortaleza.
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Corte en un dedo, que hacer?

Mensaje por CROWLEY »

Hablando de tiritas, en sus últimas actuaciones Brendel siempre las usaba en las yemas de varios dedos, entiendo que no afectan a la ejecución.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Corte en un dedo, que hacer?

Mensaje por radjabov »

Yo a veces he tenido el típico dolor de la entre uña cuando te cortas demasiado y he empezado a tocar y me ha dolido y aun así he seguido, al rato el dolor continua pero se hace mas tenue tu cerebro se acostumbra, y evidentemente ponerse una tirita o un trozo de papel higienico liado y luego con un poquito de celo debería funcionar.

En cuanto a ejercicios para mano izquierda te recomiendo:
Op 89 de Berens
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Salud musical”