Dolor de espalda

Problemas físicos relacionados con el quehacer musical, molestias, dolores...

Compartir...
MariaSchumann

Re: Dolor de espalda

Mensajepor MariaSchumann » Mié May 31, 2017 10:19 pm

Moml escribió:... desde hace seis años, Pilates. Esta última moda de momento aguanta el paso del tiempo y creo que es por la importancia que da a los abdominales (mira que llamarlos la power house), además de que es para todo tipo de público y edad. En casa, cuando conoces la rutina, se puede practica a cualquier hora.

¡El Pilates es fantástico para corregir la postura corporal y fortalecer la espalda y la zona abdominal! Yo empecé a practicarlo porque tras estar un buen rato sentada al piano tocando me notaba muchas molestias en la espalda... y desde que lo practico ya no me duele nada :) ¡lo recomiendo!

Por aquí también han apuntado que la práctica del Yoga es útil para prevenir problemas de espalda :D así que, venga, pianistas, ¡a hacer el "saludo al sol" todas las mañanas!

radjabov
Pianista de concurso

Re: Dolor de espalda

Mensajepor radjabov » Mié May 31, 2017 10:36 pm

Yo desde mi último mensaje de Junio del año pasado ya no me duele la espalda aunque pase muchas horas al piano, creo que me he acostumbrado, antes cuando llevaba una hora o mas seguidas si, pero se ve que he entrenado a base de sentarme en la butaca durante mucho tiempo.

Eso si procurar no tener la misma posición (inclinación) de la espalda durante mucho tiempo.
Estudiando: Tchaikovsky - Album for the young op 39 no 9 waltz
Bach: Invención nº 4, Pequeños preludios BWV 927
Estudios: Czerny op 636 nº 7 y 8, Bertini op 29 no 7, Heller op 47 no 2

Volver a “Salud musical”