Dolor de espalda

Problemas físicos relacionados con el quehacer musical, molestias, dolores...
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Dolor de espalda

Mensaje por radjabov »

Yo desde mi último mensaje de Junio del año pasado ya no me duele la espalda aunque pase muchas horas al piano, creo que me he acostumbrado, antes cuando llevaba una hora o mas seguidas si, pero se ve que he entrenado a base de sentarme en la butaca durante mucho tiempo.

Eso si procurar no tener la misma posición (inclinación) de la espalda durante mucho tiempo.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Clara de Luna
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 30, 2018 11:56 pm

Re: Dolor de espalda

Mensaje por Clara de Luna »

No me ha dado tiempo a leer todo, perdón si me repito.

Tengo algo de escoliosis (desviación columna) y me pasa que me empieza a doler un montón la espalda al utilizar los pedales. Sin pedales voy tirando, pero con pedales a la media hora se me carga un montón la zona lumbar, en la parte baja.

¿Le pasa a alguien? ¿ha hallado remedio?

No he probado nunca a tocar en silla. ¿Los que lo haceis es en una silla de altura normal?

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Dolor de espalda

Mensaje por radjabov »

Clara de Luna escribió:No me ha dado tiempo a leer todo, perdón si me repito.

Tengo algo de escoliosis (desviación columna) y me pasa que me empieza a doler un montón la espalda al utilizar los pedales. Sin pedales voy tirando, pero con pedales a la media hora se me carga un montón la zona lumbar, en la parte baja.

¿Le pasa a alguien? ¿ha hallado remedio?

No he probado nunca a tocar en silla. ¿Los que lo haceis es en una silla de altura normal?

Yo práctico en butaca, los días de fin de semana entre 4-5 horas, eso si nunca mas de 1 hora seguido o poco mas, y te acostumbras, debe ser cuestión de ir fortaleciendo esos musculos, lo que peudes hacer es estar menos tiempo de seguido, como comentaba en este mismo hilo, antiguamente (al principio), tocaba hasta que me dolia la espalda (dolor de cansancio mas que nada) y lo tenía que dejar y volver al rato.

De todos modos viene bien hacer pequeñas pausas para mantener la concentración cuando estudias.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Dolor de espalda

Mensaje por Jose L. »

Yo tenía problemas musculares (más bien en la parte superior de la espalda Y cervicales) cuando tocaba el piano ... así que me hago una tablita muy sencilla de gimnasia que alterno cuando hago las sesiones de PIANO y desde entonces ya no he vuelto a tener problemas

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Dolor de espalda

Mensaje por rschumann »

Clara de Luna escribió:No me ha dado tiempo a leer todo, perdón si me repito.

Tengo algo de escoliosis (desviación columna) y me pasa que me empieza a doler un montón la espalda al utilizar los pedales. Sin pedales voy tirando, pero con pedales a la media hora se me carga un montón la zona lumbar, en la parte baja.

¿Le pasa a alguien? ¿ha hallado remedio?

No he probado nunca a tocar en silla. ¿Los que lo haceis es en una silla de altura normal?
Si solo te pasa al tocar los pedales, me da la impresión de que quizá no tengas todo tu peso bien apoyado entre el culete, el pie sin pedal y el talón del pie del pedal.

Te recomiendo que toques diez minutos sin pedal y al parar te fijes en qué postura tienes. Después haz lo mismo tocando el pedal y compara las posturas. Seguramente haya una pequeña diferencia que sea la que te está causando dolor.

Os recomiendo a todos tocar con las patas traseras de la banqueta un poco elevadas respecto a las delanteras (con poner un libro gordito en cada pata de atrás suficiente). La espalda tendrá una posición mucho más natural y notaréis que sufrís menos por cansancio.

Responder

Volver a “Salud musical”