meñique roto y mal curado

Problemas físicos relacionados con el quehacer musical, molestias, dolores...
Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1217
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: meñique roto y mal curado

Mensaje por Ruba »

Moml escribió: Mar Abr 25, 2023 10:52 am Pues que vaya bien. Por cierto, cuando vuelves a patinar, usa protección para la muñeca, o ya la llevabas. Los pianistas hemos de cuidarnos también :P
Gracias Molm. Si , si, llevo de todo, casco, coderas, rodilleras y muñequeras. Realmente no me caí, hace mucho que no me caigo por suerte. Estabamos jugando a un juego y una compañera chocó contra mi, la agarré para que no se cayera de espaldas y ahí fué cuando me lo rompí, la agarré de forma extraña. Mala suerte.

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 284
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: meñique roto y mal curado

Mensaje por estherilla »

No te ralles...yo estudie fisioterapia, aunque nunca he ejercido y he olvidado muchisimo.
Sinceramente dudo que haya sido una fractura, y mas aun si no ha hbaido traumatismo, sino mas bien, por lo que describes, se te debio retorcer al agarrar mal.
Porque...lo de que dices "me rompi el meñique" entiendo que te lo imaginas/deduces tú, que es fractura, no? Porque ni fuiste a hospital ni nada...no? Por lo que he entendido.
Pinta que te has fastidiado algun ligamento (volar o colateral) y al seguir forzando...se inflama y tiende a flexionar. O algun tendon flexor, e idem, se inflama y no pasa bien por la vaina.
Asi que estate tranquilo. Tambien te digo que para descratar la fractura necesitaras una radiografia, y eso en consulta.no te lo van a hacer...lo suyo habria sido ir a urgencias. Pero bueno, no se en tu region como funcionara la seg.soc, aqui en la c.valenciana igual puedes estar 1 mes facilmente esperandola 😅
Una vez descartes la fractura (q las vas a descartar...) buscate un buen fisio, q es lo que necesitaras. Y no te duela dejarte 40 o 45€ por sesion, porq de ello dependera q tu dedo vuelva a ser el que era. Si lo tratan adecuadamente no vas a tener ningun problema. Animate, q veras q no es nada grave. ,👍

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14030
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: meñique roto y mal curado

Mensaje por draku »

Pues ahora que lo dices es cierto estherilla, si hubiera sido una rotura yo creo que le hubiera dolido tanto que hubiera ido corriendo a urgencias...
Y concuerdo con lo del fisio, esperemos que en el hospital te den alguna solución, pero si no fuera así, recurre a un buen fisio, pero con los datos que tenemos, el dr Draku no puede hacer una valoración completa :lol:

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: meñique roto y mal curado

Mensaje por vicrogo »

Ruba, tienes que hacerle el chiste correspondiente al fisio, médico o quien sea; una vez te propongan el tratamiento, tú les dices muy serio:

- ¿Y después del tratamiento podré tocar el concierto nº3 de Rachmaninof? (u otra obra similar)
- ¡Claro! - te dirá - No habrá inconveniente
- ¡Ah, qué bien, jamás he podido tocarlo!

( o bien preguntas si podrás tocar la guitarra a nivel profesional, u otro instrumento, y en la última frase desvelas que nunca lo has tocado).

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1217
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: meñique roto y mal curado

Mensaje por Ruba »

Bueno vengo del físio. Tenía sesión mi mujer pero se la he robado :twisted:

Me ha estado tocando el dedo, y cuando lo hacía él si que me dolía un montón, esta gente sabe como hacer daño, me ha dicho que probablemente si que hubiese fractura o fisura, pero que después de 2 meses eso ya no se va a poder saber con exactitud, una radiografía ayudaría. A parte que lo tengo inflamado aún.

Me ha hecho un tratamiento de diatermia, que es algo que por lo visto regenera tejido oseo y muscular, me ha dado caña y moviendo el dedo haciéndome bastante daño, supongo que era necesario.... pero me ha dado un pronostico bastante bueno, no quiere adelantar acontecimientos pero me ha dicho que probablemente me va a poder dejar el dedo recto.

De momento tengo que parar de tocar 1 semana, tengo un vendaje que me impide hacer movimientos laterares del dedo y necesito que baje la inflamación.

Me ha dicho que la semana que viene ya debería de ver resultados a nivel de flexión del dedo, y en 3 semanas si todo va bien el dedo estirado de nuevo. En 15 días le veo de nuevo.

Ahora estoy dudando si bajar al medico de cabecera el viernes para que me derive al traumatólogo o esperar a ver que pasa.... creo que esperaré. Para ir a que me rompan el dedo siempre tengo tiempo...

Avatar de Usuario
Puccini
Estudiante avanzado
Mensajes: 708
Registrado: Jue Dic 29, 2022 5:37 pm
Ubicación: Sant Fruitos de Bages (Barcelona)

Re: meñique roto y mal curado

Mensaje por Puccini »

Ruba escribió: Mié Abr 26, 2023 11:10 am Ahora estoy dudando si bajar al medico de cabecera el viernes para que me derive al traumatólogo o esperar a ver que pasa.... creo que esperaré. Para ir a que me rompan el dedo siempre tengo tiempo...
Ya que estás metido iría a ver al médico y le comentas lo que te ha dicho el fisio
.
La vida es una inmensa disonancia (Frédéric Chopin)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6989
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: meñique roto y mal curado

Mensaje por Moml »

Bueno, pues pinta bastante bien, me alegro. Echa un vistazo al concurso especial que se hizo en el foro sobre mano izquierda, es un buen momento para darle. Suerte

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4813
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: meñique roto y mal curado

Mensaje por Mrkeyboard »

Ruba escribió: Mié Abr 26, 2023 11:10 am Ahora estoy dudando si bajar al medico de cabecera el viernes para que me derive al traumatólogo o esperar a ver que pasa.... creo que esperaré. Para ir a que me rompan el dedo siempre tengo tiempo...
Es mejor que vayas, el fisioterapeuta es alguien a quien un médico manda con un diagnóstico, tu fuiste directo sin diagnóstico ni radiografía.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1217
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: meñique roto y mal curado

Mensaje por Ruba »

Moml escribió: Mié Abr 26, 2023 2:26 pm Bueno, pues pinta bastante bien, me alegro. Echa un vistazo al concurso especial que se hizo en el foro sobre mano izquierda, es un buen momento para darle. Suerte
El problema es que es el de la izquierda 😅. Tocará practicar cosas solo con la derecha.

Si, creo que voy a ir igualmente al médico, primero voy al de cabecera que me tendrá que mandrar al traumatologo, al no ser urgente lo mismo hasta verano ni me ven...

Avatar de Usuario
Puccini
Estudiante avanzado
Mensajes: 708
Registrado: Jue Dic 29, 2022 5:37 pm
Ubicación: Sant Fruitos de Bages (Barcelona)

Re: meñique roto y mal curado

Mensaje por Puccini »

Ruba escribió: Mié Abr 26, 2023 2:56 pm Si, creo que voy a ir igualmente al médico, primero voy al de cabecera que me tendrá que mandrar al traumatologo, al no ser urgente lo mismo hasta verano ni me ven...
Ahí entra lo de vicrogo, dile que tienes un concierto y que necesitas el dedo ya ;)
La vida es una inmensa disonancia (Frédéric Chopin)

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1217
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: meñique roto y mal curado

Mensaje por Ruba »

Puccini escribió: Mié Abr 26, 2023 4:27 pm
Ahí entra lo de vicrogo, dile que tienes un concierto y que necesitas el dedo ya ;)
En junio tengo uno con el grupo versiones! digo yo que lo tendré medio bien ya, y en caso de operar me darian cita mucho más tarde.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7994
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: meñique roto y mal curado

Mensaje por aconcagua »

Pues yo no especularia hipotesis y me haria una radiografia para salir de dudas. Cuanto puede costar x privado? No mucho.
Igual no creo que te lo hayas roto. Un hueso roto no responde al movimiento voluntario, se mueve solo como bailando si mueves el brazo sin mover el dedo. Te hubieras dado cuenta en ese momento agudo.
Sera lo que dice esterilla o a lo sumo una fisura. Si vas al de cabecera con la radiografia en la mano tal vez se acelere el proceso.
Para pensar en tratamientos tiene que haber primero un diagnostico.
Suerte!

Responder

Volver a “Salud musical”