¿Es malo hacerse crujir los dedos de la mano?

Problemas físicos relacionados con el quehacer musical, molestias, dolores...
murpiano
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jul 01, 2012 3:40 pm
Ubicación: Ceuta y Sevilla

Re: ¿Es malo hacerse crujir los dedos de la mano?

Mensaje por murpiano »

Con lo que he leído y escuchado en clases y numeroso sitios webs mi respuesta es simple: como todo, en exceso es malo.

Hasta cierto punto tengo entendido que puede ser bueno para ayudar a relajar la presión de las falanges. Pero por otro lado en exceso con los años pasará factura. No existe aun un estudio realizado sobre esto a largo plazo.

PedroMirabilius
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Lun Mar 11, 2013 2:24 am
Contactar:

Re: ¿Es malo hacerse crujir los dedos de la mano?

Mensaje por PedroMirabilius »

Se hizo un experimento que consistió en un hombre que se crujía solo una mano, y acabo con artrosis en esa mano!! Me lo contaron como cierto pero no seguro al 100%

Rey_brujo
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Vie Abr 05, 2013 11:05 pm

Re: ¿Es malo hacerse crujir los dedos de la mano?

Mensaje por Rey_brujo »

Si que es cierto que produce artrosis, y desgaste de las articulaciones. A mi me crujen bastante, es un vicio muy difícil de quitar, más que nada, porque relaja al hacerlo.
Un experimento; todos los que os hacéis crujir los huesos, haced memoria, ¿verdad que al principio era sólo un crujido en alguna ocasión puntual, después fue al rato de estar trabajando esa articulación, y ahora es prácticamente de forma voluntaria?
Pues ahí tenéis la respuesta, está claro que no puede ser bueno, porque va a peor.

juan gonzalez
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 01, 2013 6:30 pm

Re: ¿Es malo hacerse crujir los dedos de la mano?

Mensaje por juan gonzalez »

siempre es malo crujirse los dedos, son impactos que van dañando las articulaciones y terminan por fastidiar el cartilago que hay entre ellas, a las manos como a todo el resto del cuerpo,c ariño y cuidado, nada de cosas agresivas o violentas como el crujirse

Vivo Del Olvido
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 25, 2013 5:20 am

Re: ¿Es malo hacerse crujir los dedos de la mano?

Mensaje por Vivo Del Olvido »

hola pues la verdad igual se que es malo pues si con el tiempo tus articulaciones son afectadas al igual que una persona toca el violín ellos igual tiene prohibido hacer eso y mas estar moviendo sus muñecas(parte del cuerpo) bruscamente....aunque también he visto que si a una persona le dices que no lo haga, mas lo hace y constantemente mas de lo que lo hacia antes...jejeje

Avatar de Usuario
Miguelteclas
Rompeteclas
Mensajes: 41
Registrado: Mié Mar 26, 2014 6:04 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es malo hacerse crujir los dedos de la mano?

Mensaje por Miguelteclas »

Yo me estoy quitando la mania de crujirme que si los dedos, muñeca.. se me hizo como un habito relajante (exasperante para el resto) y eso, me estoy quitando como dijo Robe.

Pero si, queda muy Heavy crujirse los dedos a lo bestia y luego tocar algo suaave suavee.

Bipolar! me dicen ahi :P
Si tocas con el corazon, siempre sonara bien.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¿Es malo hacerse crujir los dedos de la mano?

Mensaje por evamar »

a mi a veces me crujen solos, especialmente los pulgares. Es decir, que no es que haga fuerza ni nada, simplemente doblar el pulgar a veces lo produce... no quiero pensar como tendre las manos en 20 anios...

En cuanto a las unias, cortitas... entre otras cosas porque si se tienen un pelo largas es facil que se doblen o rompan (ya dentro de la unia...) y con dolor ya no se puede tocar.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Muri
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 27, 2014 2:43 am
Ubicación: Bs. As, Argentina

Re: ¿Es malo hacerse crujir los dedos de la mano?

Mensaje por Muri »

Lamentablemente los crujo y mucho :(

Tengo especialmente mal un dedo que me han doblado en un juego y nunca volvió a la normalidad, que es particularmente el que mas necesito crujir porque caso contrario me molesta y mucho. Lo mismo con los codos que de vez en cuando se "traban" y la única forma de volverlos a la normalidad es con un tirón fuerte del brazo, como si arrajara algo, lo cual también me han dicho que es malísimo!

Respecto a más adelante realmente temo por cómo me vayan a quedar ya que soy bastante joven como para ya andar con dedos en esas condiciones, pero me cuesta evitarlo. :(

Respecto de lo que dices entremúsica, ese tipo de calentamiento suelo hacerlo especialmente en invierno, al principio solo para sacar el entumecimiento (tengo una circulación horrible!) pero luego lo comencé a hacerlo siempre, la diferencia se nota ... creo que es el unico favor que le hago a mis manos :lol:

Responder

Volver a “Salud musical”