Cosas que van bien/mal para tocar el piano.

Problemas físicos relacionados con el quehacer musical, molestias, dolores...
Responder
Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Cosas que van bien/mal para tocar el piano.

Mensaje por Tina Swan »

Hay ciertas cosas que me impiden tocar bien el piano...(bueno...bien, bien...no lo toco nunca... :lol: ) Pongo un ejemplo:
El otro dia antes de comer estaba haciendo Cherny...y decidi tomarme una cervecita antes de comer, ya sabeis, con algunas patatitas, olivas.... Aun faltaba una hora para comer, pues despues de la cerveza me sente al piano a continuar tocando... pues... no hubo manera... Me costaba concentrarme, no atinaba a las notas...fatal!
Asi que ahora...nada de cervezas ni vino si quiero tocar el piano.

Tambien el cansancio hace mucha diferencia, si he dormido bien y suficiente mi mente lo nota y toco mejor....los dias que voy cansada me cuesta mas....asi que intento dormir suficiente para poder tocar el piano.

Alguien me dijo que los platanos van bien....no es mi fruta preferida pero de tanto en tanto me como alguno....a ver si se nota, jajajaja.

Pues si alguien tiene algo que añadir que lo haga!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Cosas que van bien/mal para tocar el piano.

Mensaje por Fenix »

Me he acordado de este capítulo de Padre de Familia }:)

http://allmyvideos.net/ioc3iqa2rvha

Si no podéis verlo por ahí, es el capítulo 20 de la segunda temporada titulado: Talento Desperdiciado.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cosas que van bien/mal para tocar el piano.

Mensaje por burgmuller »

Pues como le des a la marijú! Ni te cuento!.Mala idea, muy mala, no das una.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Arnik
Rompeteclas
Mensajes: 158
Registrado: Vie Ene 11, 2013 1:52 pm
Ubicación: Tudela

Re: Cosas que van bien/mal para tocar el piano.

Mensaje por Arnik »

Hostias el capitulo en el que se emborracha Peter para poder tocar bien el piano, es buenisimo!
Debo admitir que una vez lo intente, y no hubo manera de atinar una nota xD...
La vez que note diferencia tocando mejor que nunca, fue una vez que habia madrugado para ir a trabajar y recien levantado toque un ratito... ese dia me habia despertado bastante despejado y la verdad es que hacia todo bien a la primera! no me lo creia ni yo...
Cada dia yo compongo mi inacabada sinfonia,
bien se sabe que algun dia esto ha de terminar
y que antes de acabar sufrire en agonia,
ya que ese sera el dia en que deje de respirar...
(Frase Propia.)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Cosas que van bien/mal para tocar el piano.

Mensaje por Tina Swan »

Aqui no me deja verlo...y no creo haberlo visto antes, luego lo mirare.

Y es verdad que cuando uno se despierta por la mañana es la mejor hora para tocar, porque, al menos yo, toco mejor a las 7 de la mañana que a las 10:30 de la noche.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Cosas que van bien/mal para tocar el piano.

Mensaje por Sergio »

A mí también me viene muy mal beber si quiero tocar algo, eso supongo que le pasará a todo el mundo...

Por ejemplo, me viene bien estar un rato junto a la chimenea y luego ir a tocar. Parece que lo dedos van solos... es como poner un poco de grasa en las juntas.

También me gusta mucho tocar antes de dormir, cuando estoy supercansado, casi durmiéndome, pero más porque tengo otro "feeling" que por ser más preciso.

Hicham
Rompeteclas
Mensajes: 72
Registrado: Dom Mar 25, 2012 6:26 pm

Re: Cosas que van bien/mal para tocar el piano.

Mensaje por Hicham »

Lo que yo hago es tomar un buen café antes de tocar y tener las manos bien calientes ya que con los dedos fríos se pierde mucha agilidad y velocidad.
Hicham Q.
Piano: Kawai CL26
Partitura actual: Nocturne 20 - Frédérique CHOPIN

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cosas que van bien/mal para tocar el piano.

Mensaje por burgmuller »

Hablando de eso, a mi en invierno cuando estoy tocando se me quedan los dedos congelados ( cuando no toco también) así que a veces meto las manos en agua tirando a caliente para que se me pase, y eso que en casa no hace nada de frío, mas bien al contrario.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Cosas que van bien/mal para tocar el piano.

Mensaje por Tina Swan »

burgmuller escribió:Hablando de eso, a mi en invierno cuando estoy tocando se me quedan los dedos congelados ( cuando no toco también) así que a veces meto las manos en agua tirando a caliente para que se me pase, y eso que en casa no hace nada de frío, mas bien al contrario.
Burg, yo tengo el mismo problema...hasta ahora no pasaba nada por tocar con las manos frias ya que como mi nivel no es tan profesional....pero ultimamente con algunos ejercicios Cherni...y partituras cada vez mas rapidas y dificies se nota un poco, asi que tengo una bolsa de agua de esas electricas a la que agarro un rato antes de ponerme al piano. ^^
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Salud musical”