La banqueta Bustamante

Problemas físicos relacionados con el quehacer musical, molestias, dolores...
Responder
Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

La banqueta Bustamante

Mensaje por Jpiano »

Alguien ha oido hablar de ella ?


http://www.antoniobustamante.com/Banque ... _Piano.pdf


La veis de utilidad ?

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: La banqueta Bustamante

Mensaje por Yuliot »

Puede que si y puede que no,a priori parece que es mas para corregir no como banqueta para siempre,puede que para alumnos para que tomen la postura correcta los primeros años y ya luego que esten acostumbrados ,puede.
Pero claro todo esto es lo de siempre hasta que no se prueba no se sabe y sobre todo para la banqueta y para todos los megaproductos milagrosos de algo,porque no esta en las mejores tiendas,o si esta yo no la he visto.

ya digo puede que si ,puede que no.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: La banqueta Bustamante

Mensaje por Ian »

Acabo de leerme el pdf y lo veo interesante, muy interesante porque en el ultimo párrafo aparece una idea que me parece que se practica poco.

Cuando estamos practicando en el piano creo que se nos olvida el reposo momentáneo, me parece que también hay que dar descanso a la espalda, al igual que después de una pasaje complicado en el piano aprovechamos un silencio para relajar la mano, en algún momento, yo creo que entre partitura y partitura, hay que estirarse un poco o intentar relajar un poco la espalda para no darle mucho trabajo.

Es interesante que esta silla ayuda a colocar el sacro (hueso) y me a ayudado a conocer nuevas formas de sentarse.

Ciertamente me había leído ya este ¨articulo¨ pero creo que no le di su importancia adecuada.
Imagen

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: La banqueta Bustamante

Mensaje por reverie »

Una banqueta que no crujiese también estaria bien, o es que me muevo yo mucho.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Responder

Volver a “Salud musical”