Terapeutas recomendados

Problemas físicos relacionados con el quehacer musical, molestias, dolores...
Responder
lgarrido
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 04, 2015 10:34 pm

Terapeutas recomendados

Mensaje por lgarrido »

Hola. He visto este subforo y me parece una buena idea, con reservas, ya que sobre el tema de la salud mi opinión es que hay que ser escéptico con los consejos de internet y es mejor ponerse en manos de un profesional con experiencia que pueda realizar un diagnóstico preciso y personalizado.

Es cierto que tampoco acudir a un profesional te garantiza nada, en una ciencia tan compleja como la medicina. Pero creo que las probabilidades de dar con un buen diagnóstico y tratamiento son más altas de la mano de un terapeuta formado y experimentado que tirando de autoayuda en internet.

Yo tuve problemas en su momento con dolores en las manos al tocar, pasé por varios médicos que me diagnosticaron desde síndrome de túnel carpiano hasta síndrome de Kiloh-Nevin.

Al final quien me solucionó el problema, que era muscular, con un par de masajes muy dolorosos entre las falanges y una dieta de ejercicios con goma para los extensores fue un fisioterapeuta, el Dr. Escudero, que pasa (o pasaba, fue hace casi 20 años) consulta en el Sanatorio del Dr. León en la plaza de Mariano de Cavia en Madrid. Por lo visto es un fisio especializado en lesiones de músicos y cuenta con una amplia clientela en el mundillo musical madrileño, cuando llamas para pedir cita te preguntan qué instrumento tocas.

¿Alguien conoce a algún otro doctor o terapeuta que le haya ido bien?

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Terapeutas recomendados

Mensaje por Xinver »

Hola...

Estoy de acuerdo con lo que dices.
Internet puede ser una buena fuente para informarse (y también con cuidado de donde se mete uno o una).
Pero los problemas hay que derivarlos a los profesionales, en cualquier disciplina.
Sin embargo, yo no descarto, en absoluto, otras alternativas a la medicina tradicional "europea", porque pueden complementar ese tipo de medicina.
Un ejemplo, y hablo por experiencia propia, es la progresiva implantación de la quiropraxis en nuestro país. La quiropráctica es una especialidad, una carrera en otros países, aquí no. Pero tiene mucho que aportar. En mi caso me eliminó todos los problemas de dolores por pinzamientos vertebrales.

Y digo esto desde mi perspectiva como lo que soy, pues me dedico a la medicina, pero como digo, no descarto, para nada, otros enfoques, siempre que sean por parte de profesionales.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Terapeutas recomendados

Mensaje por supertorpe »

Buscando otra cosa, he encontrado esto: Clínica especializada en la rehabilitación de músicos.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Luisdebaviera
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 01, 2018 5:03 pm

Re: Terapeutas recomendados

Mensaje por Luisdebaviera »

Buenos días.
Refloto este hilo para preguntaros si alguien conoce un buen terapeuta en Barcelona, especializado en problemas de articulaciones y dolencias en músicos (tendinitis en ambas muñecas en mi caso), rehabilitación, etc. Aparte de la reeducación postural y técnica, en la que ya estoy trabajando, no descarto visitar un traumatólogo especializado. También me serviría un profesional en Madrid. En Ibiza no contamos con algo así.

Un saludo,
Luis

Responder

Volver a “Salud musical”