Fisioterapia del arte

Problemas físicos relacionados con el quehacer musical, molestias, dolores...
Responder
Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Fisioterapia del arte

Mensaje por Pablo Olmos »

Os dejo un articulo interesante que me encontré ayer, con posturas correctas, estiramientos y ejercicios:

http://www.efisioterapia.net/articulos/ ... sica-piano

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Fisioterapia del arte

Mensaje por Teclas »

hombre para tocar media hora al día, si hay que tirarse 10 minutos previos y otros 10 al final estirando, pues se te queda la sesión en 10 minutos.

Imagino que esto tiene más su aplicación para quien está, 6,7, 8 horas diarias al piano, estudiando un curso superior, o ya de profesional.... De todas formas a mi si me gusta dedicar 5 minutos de ejercicios sencillos para calentar.. y tan o más importante sería dedicar 4-5 minutos al final para hacer algún ejercicio básico de estiramiento, pero eso reconozco que ya no lo hago...

interesante!
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Anonymous

Re: Fisioterapia del arte

Mensaje por Anonymous »

Que cantidad de ejercicios preparatorios, yo nunca tuve que hacer ese tipo de rutinas, aunque siempre se me insistía en aprender a relajarme y contraerme a voluntad y a estar consciente de todo el estado de mi cuerpo, de las sensaciones corporales. Lo que sí tuve que estudiar en su momento fue la técnica Alexander la cual es muy interesante y ayuda a eliminar hábitos nocivos así como evitar todos los movimientos extra que no aportan nada, es decir, se orienta hacia la economía de recursos.

http://www.tecnicalexander.com.ar/es/articulo_4.php

Avatar de Usuario
Karen
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 28, 2015 2:53 pm

Re: Fisioterapia del arte

Mensaje por Karen »

Luizz escribió:
Teclas escribió:Igual no tocas el piano, pero, y lo relajado que te quedas? :lol:
jejejeje, bueno también puedes usar el hecho de tocar el piano como una excusa para hacer algo de "ejercicio" :lol:

Responder

Volver a “Salud musical”