Fisioterapia del arte

Problemas físicos relacionados con el quehacer musical, molestias, dolores...

Compartir...
Pablo Olmos
Rompeteclas
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Fisioterapia del arte

Mensajepor Pablo Olmos » Jue Jun 18, 2015 5:11 pm

Os dejo un articulo interesante que me encontré ayer, con posturas correctas, estiramientos y ejercicios:

http://www.efisioterapia.net/articulos/fisioterapia-del-arte-ejercicios-condicion-fisica-piano
http://www.arreglos-piano.webnode.es

Estudiando: Bach- Invention nº1 // Nobuo Uematsu - Boogie Or Shuffle // Estudios de Burgmuller: op100, La Velocité (op109) // Chopin Prelude nº15 op28//

Teclas
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Fisioterapia del arte

Mensajepor Teclas » Jue Jun 18, 2015 5:32 pm

hombre para tocar media hora al día, si hay que tirarse 10 minutos previos y otros 10 al final estirando, pues se te queda la sesión en 10 minutos.

Imagino que esto tiene más su aplicación para quien está, 6,7, 8 horas diarias al piano, estudiando un curso superior, o ya de profesional.... De todas formas a mi si me gusta dedicar 5 minutos de ejercicios sencillos para calentar.. y tan o más importante sería dedicar 4-5 minutos al final para hacer algún ejercicio básico de estiramiento, pero eso reconozco que ya no lo hago...

interesante!
saludos.
“Toda dificultad eludida se convertirá más tarde en un fantasma que perturbará nuestro reposo.” (F. Chopin)
“Cuando llegues al final de lo que debes saber, estarás al principio de lo que debes sentir” (Buda)

liado con:
Consolation nº 3 (Liszt), El cisne (Saint-Saëns)
Henselt Estudio caracteristico Op 2 nº 11, Clementi Op 40 nº 1, Czerny op 299 nº 6 y 7

Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
Mi canal en youtube

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Luizz » Jue Jun 18, 2015 5:39 pm

Teclas escribió:hombre para tocar media hora al día, si hay que tirarse 10 minutos previos y otros 10 al final estirando, pues se te queda la sesión en 10 minutos.

Igual no tocas el piano, pero, y lo relajado que te quedas? :lol:

Anonymous

Mensajepor Anonymous » Jue Jun 18, 2015 9:47 pm

Que cantidad de ejercicios preparatorios, yo nunca tuve que hacer ese tipo de rutinas, aunque siempre se me insistía en aprender a relajarme y contraerme a voluntad y a estar consciente de todo el estado de mi cuerpo, de las sensaciones corporales. Lo que sí tuve que estudiar en su momento fue la técnica Alexander la cual es muy interesante y ayuda a eliminar hábitos nocivos así como evitar todos los movimientos extra que no aportan nada, es decir, se orienta hacia la economía de recursos.

http://www.tecnicalexander.com.ar/es/articulo_4.php

Karen
Rompeteclas

Mensajepor Karen » Jue Oct 01, 2015 11:57 am

Luizz escribió:
Teclas escribió:Igual no tocas el piano, pero, y lo relajado que te quedas? :lol:

jejejeje, bueno también puedes usar el hecho de tocar el piano como una excusa para hacer algo de "ejercicio" :lol:

Volver a “Salud musical”