peso del brazo

Problemas físicos relacionados con el quehacer musical, molestias, dolores...
Responder
yeyoal
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ago 13, 2015 7:01 pm

peso del brazo

Mensaje por yeyoal »

hola!
mi maestro me insiste en que utilice el peso del brazo a la hora de tocar pero la verdad no se como hacer uso de ello... me cuesta muchísimo
alguna técnica de estudio o algunos consejos se los agradezco
:piano2

Alejandro Fírvida
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 22, 2015 4:55 pm

Re: peso del brazo

Mensaje por Alejandro Fírvida »

Hola.Yo tenía problemas con ese tema e incluso llegué a tocar con una tensión excesiva por no trabajar desde la relajación. Te explico lo que me digerón que hay que hacer: Lo primero es tener la muñeca un poco más baja que el codo y los nudillos de la mano ligeramente más altos que la muñeca de tal forma que permitan recrear como una especie de cúpula o cuenco en la palma de la mano.
Las puntas de los dedos deben estar firmes y despues simplemente manteniendo esa posición de mano debes rotar la muñeca hacia el lado que quieras ir siempre teniendo en cuenta que no hace falta un esfuerzo sobre humano sino que lo importante es hacer como columnas que te permiten sujetar el PESO DE TODO TÚ BRAZO encima de las puntas de tus dedos que deben estar SIEMPRE FIRMES. Existen algunos ejercicios para trabajar esto aunque siempre lo puedes hacer sobre las partituras que esteas preparando.

Yo te aconsejo que utilices Brahms que tiene un catálogo de ejercicios; y otra cosa...trabajar siempre a manos separadas observando lo que uno esta haciendo y sobre todo conectar el GESTO con lo que uno quiere conseguir de SONIDO. MUCHA PACIENCIA!!! :uf :uf

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: peso del brazo

Mensaje por mabraman »

yeyoal escribió:hola!
mi maestro me insiste en que utilice el peso del brazo a la hora de tocar pero la verdad no se como hacer uso de ello... me cuesta muchísimo
alguna técnica de estudio o algunos consejos se los agradezco
:piano2
¿Se lo has preguntado a tu maestro? Si te lo pide supongo que también te dirá cómo lograrlo.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Salud musical”