Los tendones de la mano

Problemas físicos relacionados con el quehacer musical, molestias, dolores...
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Los tendones de la mano

Mensaje por aconcagua »

Teclas escribió:agradezco vuestras intenciones divulgativas, pero el segundo también me da repeluco.

Soy de los que si se pincha un dedo y le sale sangre se marea.... :mrgreen: .
es que a veces parece mejor transcurrir sin pensar tanto, no? Qué es mejor, saber o no saber? Ok, para muchas cosas es mejor saber y otras cosas da igual, así que se puede no saber... :roll: ay, que me he liado... es que se me choca la grandeza con la insignificancia de las cosas :P Le preguntaron a un cienpies como hacía para caminar tan suelto con cien pies, el bicho se explicó: "mira, es muy fácil, lo hago así:" y entonces, se enredó, tropezó y cayó.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Los tendones de la mano

Mensaje por aconcagua »

en fin, el saber no ocupa lugar, dicen. Pero yo lo de los tendones lo veo medio... inútil? Para tocar el piano, digo.

Es como si yo me pusiera a estudiar las conexiones sinápticas y así conseguir cifrar bien los acordes...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Los tendones de la mano

Mensaje por burgmuller »

A mi lo que me resulta curioso, es que seamos capaces de limpiar y trocear pescado, o un pollo, que da bastante asquito también, que si quita pulmones, riñones y demás despojos, pero no seamos capaces de ver como somos nosotros mismos por dentro
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Los tendones de la mano

Mensaje por aconcagua »

será porque no somos pollos?

Todo termina siendo una construcción mental... Si cortas "pollo" te imaginas ya como vas a cocinarlo. En cambio si cuando lo cortas piensas "esto es un pollo muerto" se te van las ganas...

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Los tendones de la mano

Mensaje por Arturo Ortiz »

burgmuller escribió:A mi lo que me resulta curioso, es que seamos capaces de limpiar y trocear pescado, o un pollo, que da bastante asquito también, que si quita pulmones, riñones y demás despojos, pero no seamos capaces de ver como somos nosotros mismos por dentro
Acaso será un mecanismo de defensa para no volvernos caníbales...? :o :ein? :lol:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Los tendones de la mano

Mensaje por burgmuller »

aconcagua escribió:será porque no somos pollos?

Todo termina siendo una construcción mental... Si cortas "pollo" te imaginas ya como vas a cocinarlo. En cambio si cuando lo cortas piensas "esto es un pollo muerto" se te van las ganas...
ja ja ja, será por eso. Pero fíjate, recuerdo una vez hace años, limpiando unas sepias, no voy a ser muy descriptiva, pero me juré no volver a limpiar una en la vida. Qué ascazo por Deus!! Hasta ahora lo he cumplido, comer alguna vez he comido, pero sin pensar... :lol:
Yo creo que nos hemos olvidado de como es la cosa, porque hasta no hace tanto, en las casas se hacía la matanza del cerdo, por ejemplo. Personalmente, no creo que pudiera ver una en vivo... :(
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Los tendones de la mano

Mensaje por aconcagua »

burgmuller escribió:
aconcagua escribió:será porque no somos pollos?

Todo termina siendo una construcción mental... Si cortas "pollo" te imaginas ya como vas a cocinarlo. En cambio si cuando lo cortas piensas "esto es un pollo muerto" se te van las ganas...
ja ja ja, será por eso. Pero fíjate, recuerdo una vez hace años, limpiando unas sepias, no voy a ser muy descriptiva, pero me juré no volver a limpiar una en la vida. Qué ascazo por Deus!! Hasta ahora lo he cumplido, comer alguna vez he comido, pero sin pensar...
pues si. Yo cada vez como menos pollo... :P

Y todo por pensar...

Por qué todos los pollos vienen con una pata rota?

Por qué tienen un derrame en el lugar de la fractura?

Por que está el derrame si en un pollo muerto la sangre no circula?

Por qué el hueso está roto en el mismo sitio en todos los pollos?

Vaya, es que a mi se me ocurre cada chorrada... :P

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Los tendones de la mano

Mensaje por hardwired »

Muchas gracias Luizz, muy interesante el video.
Me voy a comer unos espaguetis ahora.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Los tendones de la mano

Mensaje por evamar »

Arturo Ortiz escribió:
burgmuller escribió:A mi lo que me resulta curioso, es que seamos capaces de limpiar y trocear pescado, o un pollo, que da bastante asquito también, que si quita pulmones, riñones y demás despojos, pero no seamos capaces de ver como somos nosotros mismos por dentro
Acaso será un mecanismo de defensa para no volvernos caníbales...? :o :ein? :lol:
Bueno, por lo que dicen sabemos bastante a pollo. En circunstancias extremas, y en modo supervivencia, mejor no digamos que nunca haríamos algo...

No sé, a mí me parece interesante, no me tira patrás un poco de sangre y gore. De hecho en algún accidente en que he estado si no me meto es porque sé muy poco y simplemente procuro ayudar al que sabe y echar a los mirones hacia atrás, que anda que no hay. No quiero tener la experiencia, desde luego, pero al menos sé que puedo reaccionar sin histeria.

Lo que siempre me ha hecho gracia en las películas es cuando la gente se asusta de ver a un muerto... conio... a mí el muerto no me asusta, me asusta lo que lo haya matado. :roll:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Los tendones de la mano

Mensaje por evamar »

burgmuller escribió:
aconcagua escribió:será porque no somos pollos?

Todo termina siendo una construcción mental... Si cortas "pollo" te imaginas ya como vas a cocinarlo. En cambio si cuando lo cortas piensas "esto es un pollo muerto" se te van las ganas...
ja ja ja, será por eso. Pero fíjate, recuerdo una vez hace años, limpiando unas sepias, no voy a ser muy descriptiva, pero me juré no volver a limpiar una en la vida. Qué ascazo por Deus!! Hasta ahora lo he cumplido, comer alguna vez he comido, pero sin pensar... :lol:
Yo creo que nos hemos olvidado de como es la cosa, porque hasta no hace tanto, en las casas se hacía la matanza del cerdo, por ejemplo. Personalmente, no creo que pudiera ver una en vivo... :(
Mujer, yo lo he visto. Y cuando he vivido en la preciosa campiña inglesa en plan semi rural, pues veía los preciosos corderitos recién nacidos y por un lado es "aaaaaawwww, qué goniiiitooooo", y por el otro "jorl, lo güeno que tiene que estar asadito". Lo malo es precisamente que la gente se acostumbra a comprar carne empaquetadita y cortadita y no lo enlaza al bicho vivo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Los tendones de la mano

Mensaje por aconcagua »

Bueno, si nos ponemos en plan psicoanálisis, esa horrible sensación tiene que ver con la angustia que nos provoca relacionar eso tan gore con nuestra propia muerte. Lo desarrolla (Freud) en un escrito que se llama "Lo siniestro".

Digamos que en gral, nadie quiere morirse, lo explicó muy bien Evamar con eso de temer más al causante de la muerte que al muerto, y esto se relee "que ese causante de la muerte no me la cause a mí".

Claro que si, como se dijo más arriba, son mecanismos de defensa, aunque no para no volvernos caníbales sino para protegernos a nosotros mismos (de nuestros propios mambos)

Responder

Volver a “Salud musical”