Lesiones

Problemas físicos relacionados con el quehacer musical, molestias, dolores...
Responder
icelander
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 01, 2011 11:53 am

Lesiones

Mensaje por icelander »

Hola a todos, tengo 42 años y llevo aproximadamente ocho sufriendo una lesión de cervicales que me impide estudiar. La lesión está en torno a la C5, está causada por una artrosis y básicamente me afecta al antebrazo derecho que se me tensa por la parte de abajo.

Soy profesor de piano en un conservatorio desde hace unos dieciséis años y la lesión en sí no me incapacita para enseñar. Las obras de grado elemental las puedo tocar y a los alumnos de cursos altos puedo ayudarles perfectamente a entender técnicamente los pasajes complicados, pero echo de menos dar conciertos. Si alguno sabéis de algún terapeuta bueno que os haya ayudado a superar cualquier tipo de lesión, os agradecería que lo expusierais por aquí, así como si alguno está pasando por problemas físicos tocando. Como imaginaréis, en ocho años he practicado todo tipo de terapias, desde fisioterapeutas a acupuntura.

Saludos.

Eduar
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 09, 2011 6:05 pm

Re: Lesiones

Mensaje por Eduar »

Hola, te recomendaría acudir a un buen quiropráctico.
Por un accidente tuve en rotación una cervical, llegué incluso a cojear.
a mi me fué bastante bien entre quiropraxia y osteopatía.
Lo de la artrosis no sé hasta que punto es tratable, espero que te sirva de ayuda.
Mirate algo también sobre kinestesia, así descontractuo mi trapecio derecho, secuela de latigazo cervical.
Saludos y ánimo.

Avatar de Usuario
Anacrusa
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 31, 2011 8:33 am

Re: Lesiones

Mensaje por Anacrusa »

Hola:
La verdad es que tener artrosis cervical desde los 34 años, tan joven, es un fastidio, casi seguro resultado de horas de práctica instrumental durante años.Pero, no desistas.Puedes recuperate dándote primero sesiones de rehabilitación (masajes, ultrasonidos,luz roja....etc, lo que el rehabilitador estime oportuno) y luego comenzando a practicar NATACIÓN.Hay muchas piscinas con rehabilitadores, que pueden enseñarte desde cero a recuperarte de tu lesión. Con constancia conseguirás mejorar y curar cuello y brazo, fortaleciendo la musculatura del cuello, hombros, espalda, brazos y manos...En definitiva fortalecer muscularmente todo " el aparato pianístico". A la larga, casi puedes convertirte en un atleta.
La natación ( de fondo,de resistencia), es uno de los mejores deportes que puede practicar un pianista, por no decir el mejor. Además de ayudarte a conseguir mayor resistencia cardio respiratoria,y claridad mental, es un deporte "simétrico" donde el cerebro controla la psicomotricidad de los movimientos,y en el cual pones en movimiento un gran número de músculos, tendones y articulaciones.Además al terminar los entrenamientos, te sentirás muy relajado y sereno anímicamente, y al cabo de unas horas, tus energías físicas y claridad mental parecen duplicarse.
Eres muy joven. A tus 42 años, creo que debes plantearte "curarte".Está en tu mano,aunque va a costarte mantener gran constancia y sacrificio :uf .Pero merece la pena.
Mi comentario no es gratuito.Me recuré completamente de lesiones "varias" como la tuya. No dejo de practicar natación, y no he vuelto a resentirme de ninguna lesión. !! Ánimo !!. Volverás a tocar conciertos :piano , seguro.Un cordial saludo.

Responder

Volver a “Salud musical”