Dejo este enlace. No es un problema de salud musical, pero yo creo que los músicos al ser más sensibles puede que se vean más afectados en este sentido.
Aunque en ese artículo no lo pone (lo pone en otros) el problema no son los ruidos ocasionales, sino los ruidos continuos, el ruido ambiental que está de forma permanente.
Yo vi la noticia por la tele y me llamó la atención porque es algo que he sufrido, que es tener problemas para dormir por culpa del ruido, especialmente por sonidos graves y vibraciones, ya sea de gente con maletas y monopatines (cada día hasta la 1 de la mañana tranquilamente), de camiones (incluso el camión de la basura a las 6 de la mañana o el de la limpieza el fin de semana a las 8h, pero también los repartidores que dejan el motor encendido mientras está quieto o cuando van marcha atrás con los pitidos), ruidos de los graves de la música de discotecas,... Por suerte lo he dejado atrás.
Y la verdad que la gente aquí está muy poco sensibilizada con lo del ruido, en sitios poblados la gente va por la noche a las tantas gritando y cantando por la calle