El ruido también mata

Problemas físicos relacionados con el quehacer musical, molestias, dolores...

Compartir...
Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

El ruido también mata

Mensajepor Luizz » Jue Abr 27, 2017 6:26 pm

http://www.ecoavant.com/es/notices/2017 ... a-3098.php

Dejo este enlace. No es un problema de salud musical, pero yo creo que los músicos al ser más sensibles puede que se vean más afectados en este sentido.
Aunque en ese artículo no lo pone (lo pone en otros) el problema no son los ruidos ocasionales, sino los ruidos continuos, el ruido ambiental que está de forma permanente.
Yo vi la noticia por la tele y me llamó la atención porque es algo que he sufrido, que es tener problemas para dormir por culpa del ruido, especialmente por sonidos graves y vibraciones, ya sea de gente con maletas y monopatines (cada día hasta la 1 de la mañana tranquilamente), de camiones (incluso el camión de la basura a las 6 de la mañana o el de la limpieza el fin de semana a las 8h, pero también los repartidores que dejan el motor encendido mientras está quieto o cuando van marcha atrás con los pitidos), ruidos de los graves de la música de discotecas,... Por suerte lo he dejado atrás.
Y la verdad que la gente aquí está muy poco sensibilizada con lo del ruido, en sitios poblados la gente va por la noche a las tantas gritando y cantando por la calle :roll:

Imagen

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El ruido también mata

Mensajepor Luizz » Jue Abr 27, 2017 6:30 pm

Xinver
En gira de conciertos

Mensajepor Xinver » Jue Abr 27, 2017 6:44 pm

Que fuerte esto. Curioso las ciudades más y menos ruidosas.

Yo me he acostumbrado al silencio más total. Aquí no hay nada ni tráfico ni gente.

Ejemplos de contrapunto y canon: http://enjoycanon.blogspot.com.es/

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/

Mis composiciines: http://www.lhmusic.es

Teclas
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Teclas » Jue Abr 27, 2017 6:47 pm

Xinver escribió:
Yo me he acostumbrado al silencio más total. Aquí no hay nada ni tráfico ni gente.

Yo he vivido en el campo campo entre olivos y monte, y lo que si recuerdo es que cuando fuimos a esa casa (Veniamos de una ciudad con mucho trafico) no podíamos dormir. Ni mis padres ni yo. Pero precisamente por el silencio.... Por no oir ningún ruido...

Tardamos varías semanas en acostumbrarnos a la ausencia de ruido.

Curioso.
saludos.
“Toda dificultad eludida se convertirá más tarde en un fantasma que perturbará nuestro reposo.” (F. Chopin)
“Cuando llegues al final de lo que debes saber, estarás al principio de lo que debes sentir” (Buda)

liado con:
Reverie op 2 Cah I (Paula Szalit), Así hablo Zarathustra, op 30 (Richard Strauss ), Clubbed to death-Matrix (Rob Dougan)

Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
Mi canal en youtube

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Luizz » Jue Abr 27, 2017 7:09 pm

Si estás acostumbrado a cierto ruido el cambio también será raro.

También es que hay ruidos diferentes, los ruidos naturales a mi me relajan, los del viento y las hojas por ejemplo, o de la lluvia, y aunque sea una ciudad no es lo mismo el ruido que hacen los coches circulando (sobretodo si no se oyen muy fuerte) que el ruido de un camión o autobús parado cerca o la típica moto que suena fuertísimo y pasa al lado.

radjabov
Pianista de concurso

Mensajepor radjabov » Jue Abr 27, 2017 8:57 pm

Teclas escribió:
Tardamos varías semanas en acostumbrarnos a la ausencia de ruido.

La ausencia de sonido cuandos e acerca a 0 db puede ser bastante molesta, pero esto no lo digo yo puedes leerlo en artículos, yo lo noté hace mucho tiempo en el barrio donde vivo cuando vivía mucha menos gente y aparte lo lei en un diccionario de cine hablando del sonido.

Yo cuando me jubile algún día me ire a una casa tranquila como Guen Gould donde solo escuche la música de mi piano o niños jugando en el parque o algún canto de pájaro de vez en cuando.
Estudiando: Tchaikovsky - Album for the young op 39 no 9 waltz
Bach: Invención nº 4, Pequeños preludios BWV 927
Estudios: Czerny op 636 nº 7 y 8, Bertini op 29 no 7, Heller op 47 no 2

Volver a “Salud musical”