Ansiedad y nerviosismo al actuar en Publico

Problemas físicos relacionados con el quehacer musical, molestias, dolores...
calde
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Mar May 24, 2016 4:35 pm

Ansiedad y nerviosismo al actuar en Publico

Mensaje por calde »

Hola compañeros,
Soy un novato y una persona mayor, estoy aprendiendo y llevo dos años, y en la academia que voy hacemos una despedida del verano, y hacemos dos piezas cada alumno, yo las tengo muy aprendidas y delante de la profe me salen bastante bien (son piezas sencillas) pero esto de la música y piano es muy difícil, la ultima vez que en navidad se hizo, me quede en blanco unos segundos, no veía ni la partitura ni las teclas, que mal trago, chicos, entonces mi pregunta que puedo hacer, que tomar, a lo mejor lo que pregunto es una chorrada pero para mi es importante, os agradecería vuestros comentarios y consejos.

Muchas gracias un novato.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Ansiedad y nerviosismo al actuar en Publico

Mensaje por aconcagua »

Bueno, aquí una respuestita para que no te pongas ansioso.

Yo no creo que sea por inseguridad sino por sobreexigencia. Eso de sentirse dando examen y obligado a No fallar. Es que a mí también me pasa eso... basta que alguien me escuche para meter una tecla errónea...

Lo mejor? Igual que como todo. Insistir e insistir. Cuanto más veces te muestres en público, más natural será el hecho de hacerlo.

De paso invitas a cenar a tus amigos a casa, no?

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ansiedad y nerviosismo al actuar en Publico

Mensaje por Tina Swan »

Tienes que dejar de pensar en que pensaran de ti....que mas da?

Y si fallas? No te van a quemar el la hoguera, no te van a apalear, no pasa absolutamente nada.

Tienes que tocar en casa, para amigos, padres, primos, quien sea, para perder ese miedo.