gimnasio perjudicial?

Problemas físicos relacionados con el quehacer musical, molestias, dolores...
Responder
rodriguezmartin41
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Dom Feb 21, 2010 5:22 am

gimnasio perjudicial?

Mensaje por rodriguezmartin41 »

Hola amigos, que tal.

Quería contarles que un traumatólogo me mandó a hacer pesas (volumen), esto significa manejar mucho peso.
Creen que esto será perjudicial, someter mis manos a semejante tensión? Segun él no, pero yo no sé que pensar.
Porque por más que se use guantes protectores, las manos y antebrazos se someten a una tensión severa al usar mucho peso.
Si hay alguien que tenga experiencia con el gimnasio (con rutina de volumen) y el piano, le agradecería que me aconsejara.

¿me endurecerá las manos y los dedos?
¿afectará mi desempeño en el piano, o es inocuo?

desde ya muchas gracias.

Avatar de Usuario
preca
Rompeteclas
Mensajes: 105
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:44 pm

Re: gimnasio perjudicial?

Mensaje por preca »

Muy buenas.....

Con el piano no tengo mucha experiencia, pero en gimnasios si y si empiezas ahora a hacer pesas no creo que muevas kilos suficientes como para muscular tanto las manos.... imagino que también dependerá del nivel de piano que tengas, si eres profesional o aficionado....

de todas formas, mira el cachitas este....
saludos...

rodriguezmartin41
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Dom Feb 21, 2010 5:22 am

Re: gimnasio perjudicial?

Mensaje por rodriguezmartin41 »

Gracias preca, que alegría me dio ver esto, voy a poder hacer las dos cosas. 8-)

De paso (ya que tienes experiencia en el gym), conoces alguna manera de elongar el antebrazo, los dedos y la muñeca.
Crees que gen hinaro tenga algún método especial para trabajar en el gym?

rodriguezmartin41
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Dom Feb 21, 2010 5:22 am

Re: gimnasio perjudicial?

Mensaje por rodriguezmartin41 »

si empiezas ahora a hacer pesas no creo que muevas kilos suficientes como para muscular tanto las manos
Pero cuando pase el tiempo y levante más, tendré algún problema?

Cual es tu experiencia en el gym con respecto a las manos.

Haces hipertrofia o tonificas?

Avatar de Usuario
preca
Rompeteclas
Mensajes: 105
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:44 pm

Re: gimnasio perjudicial?

Mensaje por preca »

muy buenas...

elongar es mas un tema óseo, no creo que se pueda así por las buenas.....

yo hace años si que hacía mas hipertrófia, pero ahora solo tonifico por aquello de mantenerme.

Imagino que si el médido te ha dicho que "muscules", querrá decir que consigas el músculo suficiente para mantener el sistema óseo en su sitio, con lo cual no tienes que tener unos músculos grandes, sino unos músculos fuertes.
Por ejemplo, fíjate en el típico Bruce Lee, seguramente están mas fuertes que muchos culturistas y son infinítamente mas rápidos, pero no tienen volumen que es lo que puede hacer lento un miembro.

Así que no creo que debas preocuparte, haz series de muchas repeticiones (15-30 repeticiones por serie) para hipertrofiar lo menos posible y a disfrutar...

Responder

Volver a “Salud musical”