¿La música clásica es terapéutica?, ¿y sólo la clásica?

Problemas físicos relacionados con el quehacer musical, molestias, dolores...
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿La música clásica es terapéutica?, ¿y sólo la clásica?

Mensaje por Moml »

Mincho escribió:Quería decir que frases como éstas son las usadas por charlatanes para colarsela a uno
Sí, ya lo entendí así Mincho. Yo soy bastante incrédulo, no con la ciencia, pero sí con quien maneja la ciencia.

Volviendo al tema...estaba reflexionando sobre la forma en que está elaborada el título del hilo. Creo que según como se pregunte, no se puede responder bien. Quiero decir, usar el adjetivo "terapéutico" no lo acabo de ver y no soy quién para llevar la contraria a los "musicoterapéutas". Para mí, una terapia es algo serio que sirve para curar una enfermedad. Por cierto, lo correcto era decir "tratamiento" pero por influencia del inglés se ha introducido "terapia" como equivalente. Entonces la música como tratamiento médico para aliviar ciertas dolencias menores, ya necesitamos aquí la voz de un médico...que no sea un homeópata, por favor.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿La música clásica es terapéutica?, ¿y sólo la clásica?

Mensaje por aconcagua »

Jaja!! Nada de charlatanerias que buscan vaciar bolsillos a costa del dolor ajeno.

Antes del efecto mozart ya se decia que la musica amansa a las fieras.

Y también, que el que canta, sus males espanta.

Sobre eso de los recientes estudios científicos (faltaba nombrar la Universidad de Sodoma y Gomorra, por ej.), recomiendo una pelicula llamada "y como Icaro" donde se muestra el experimento de como alguien puede tomar una decision limite si esta respondiendo a una autoridad que considera legítima.

Responder

Volver a “Salud musical”