[Finalizado] Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por cernest »

GonzaloZ escribió: Lun Abr 06, 2020 1:22 pm Yo tiro la toalla. El confinamiento en casa para los que tenemos hijos nos supone menos tiempo libre y me resulta imposible sacar el tiempo necesario para prepararme mi obra del concurso. En otra ocasión.
Que lástima 😔 Te entiendo porque tengo uno de 2 años y medio... no tienes por ahí alguna que ya te hubieras aprendido antes y que te valga? Aún queda un mes y medio.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por Jesus »

Pues precisamente - no es coña - yo que no tengo hijos estaba pensando esto el otro dia y pensando que en aras de algun@ a lo mejor se podria retrasar el concurso un poco si fuera necesario...

Lo digo por vosotros los padres, los enfermos.... que ya os adelanto que yo sin hijos y aburridisimo que estoy llevo el tema como una moto! (seguro que al final se me quedara sin gasolina) :lol:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por burgmuller »

Yo tampoco estoy muy inspirada con mi elección, de hecho está abandonada hace unas semanas. Creo que voy a intentar reciclar un nocturno que estudié hace un par de años, me apetece para ver si la mejoro o no. Nocturno póstumo, el nº 21
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por Britten »

Yo elegí el Preludio 6 del op 28, lo terminé de ver la semana pasada, ahora solo falta que un día de estos me arme de paciencia y lo intente grabar.

La verdad es que llevo unos días sin tocarlo, no se si elegí la pieza adecuada, la elección fue por que me pareció de primeras asequible para mi nivel, pero me está resultando pesada/aburrida de tocar.

En fin a ver si esta semana la grabo y me la quito de encima.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por Jesus »

Luizz escribió: Mar Abr 07, 2020 10:19 am
Jesus escribió: Lun Abr 06, 2020 7:12 pma lo mejor se podria retrasar el concurso un poco si fuera necesario...
No estoy de acuerdo :)
A mi me da igual, yo la llevo suficientemente bien, lo decia porque como he visto un par de personas decir que tal y tal.... Es que creo que entre tu entrega y la Miguel ya de entrada habeis "acojonao" al resto de los concursantes :lol: :lol:
Última edición por Jesus el Mar Abr 07, 2020 11:24 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por Cristina HG »

No hay que "acojonarse" Jesús.... tu piensa como yo, cada vez que veo una buena interpretación de cualquiera de nuestros compañeros( que son muchas) me digo: que suerte tengo de estar rodeada de gente con tanto talento! ... y confio en que se me vaya pegando algo y mejorar pasito a pasito :piano2

:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por reverie »

Yo voy con mi pieza el preludio op. 28 no. 4, ya aprendido pero todavía dándole mucha mano izquierda, que es el misterio de esta pieza. Parece mentira que con tan poco se pueda expresar tanto y todavía quedaban muchos años para que llegase Satie, pero ya lo decía Debussy, que tuvo de profesora precisamente a una alumna de Chopin: "Chopin lo es todo".
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por Jesus »

Cristina HG escribió: Mar Abr 07, 2020 4:51 pm No hay que "acojonarse" Jesús.... tu piensa como yo, cada vez que veo una buena interpretación de cualquiera de nuestros compañeros( que son muchas) me digo: que suerte tengo de estar rodeada de gente con tanto talento! ... y confio en que se me vaya pegando algo y mejorar pasito a pasito :piano2

:lol: :lol: :lol:
Yo no conozco esa palabra Cristina :D

Es mas, yo pienso que con mi modesta Opera 19 postuma, como siga de la manera que la llevo estoy mas que a la altura de ambos dos. - lo que pasa es que luego suena el despertador :lol:

Cesc
Rompeteclas
Mensajes: 55
Registrado: Jue Ene 11, 2018 11:15 pm
Chopines:

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por Cesc »

Hola a todos, grabé el Nocturno Op. Post n.20 en Do#m la semana pasada y mi amiga Marjolaine me ha animado a participar. Aquí os lo dejo. Así tendremos dos versiones como mínimo porque veo que Luizz también lo ha presentado. Hasta pronto, cuidaos mucho, intentad no pillar el virus y que paséis una buena cuarentena tocando el piano :-)
:piano


Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por burgmuller »

Bien Cesc, te pongo con los compañeros al principio.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por Britten »

Bueno pongo aquí mi participación en el concurso.

La he grabado hace un rato, y reconozco que he dudado hasta ahora mismo en colgar la grabación en mi hilo simplemente, y no participar, por que realmente no tengo nivel para este concurso.
Se que todavía queda mucho tiempo, y podría dedicarle mas tiempo, pero como ya comenté en el concurso anterior, no se si la iba a mejorar mucho, y prefiero pasar a otra cosa y seguir avanzando.
Como decimos los principiantes "me quedaba mejor cuando no me grababa", excusas el nivel es el que es.

Me gusta más la segunda mitad de la grabación que el principio,lo digo para que no la paréis nada mas empezar espantados :D .

Un saludo, y cuidaos en estos tiempos que nos han tocado pasar.
Última edición por Britten el Mar Abr 14, 2020 9:59 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por burgmuller »

Bien Britten, te pongo con los compañeros al principio
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”