[Finalizado] Concurso de piano LXVIII Gretchaninov

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LXVIII Gretchaninov, VOTACIONES

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió: Mar May 07, 2019 8:18 am
Teclas, Feliz cumpleaños!!! :cerve
gracias!!! 22, como pasa el tiempo :mrgreen:

--------------

mis disculpas por mi no participación (ni haber estado pendiente del hilo). Gracias a la compi Burg, por ayudarme :flor A ver si voy entonandome (fisica y musicalmente hablando).

Enhorabuena al ganador y a todos los participantes. A ver con que tema nos sorprende en el nuevo (que haré todo lo posible por participar....)

un saludo.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LXVIII Gretchaninov, VOTACIONES

Mensaje por Teclas »

rfuentesm escribió: Mar May 07, 2019 8:24 am
burgmuller escribió: Mar May 07, 2019 8:18 am
Teclas, Feliz cumpleaños!!! :cerve
Anda.... :shock: ....Felicidades Teclas....
gracias!!!!! ;)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de piano LXVIII Gretchaninov, VOTACIONES

Mensaje por Ruba »

Felicidades a Daniel! una gran interpretación. Y a los demás mi enhorabuena, me ha gustado que nadie la ha hecho igual, todas tienen su toque personal y están genial.

Felicidades a Teclas por su cumpleaños, y espero que estés mejor de lo tuyo.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Concurso de piano LXVIII Gretchaninov, VOTACIONES

Mensaje por Jotamax »

Felicidades a todos por haber participado y habernos mantenido entretenidos en esta tarea de disfrutar vuestras interpretaciones y valorarlas.

Enhorabuena a los tres ganadores, a los que veo que he votado pero no en el mismo orden. :D :D

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano LXVIII Gretchaninov, VOTACIONES

Mensaje por GuilleFurstein »

Felicitaciones a todos, en especial a Daniel, merecido ganador!! Y a Teclas, por su cumpleaños!! Espero que vayas mejorando.

Saludos

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano LXVIII Gretchaninov, VOTACIONES

Mensaje por GuilleFurstein »

burgmuller escribió: Mar May 07, 2019 8:40 am
GuilleFurstein escribió: Dom May 05, 2019 10:17 pm
Burg, siento no poder votarte esta vez. Creo que tu interpretación está lejos de lo que puedes hacer a día de hoy. Me gustan las dinámicas pero me ha parecido notar bastantes irregularidades de sonido, que por supuesto, a día de hoy no tendrías ;)

Mi, no comprende... :lol: A qué ta refieres con irregularidades de sonido, con mis cascos que son normales, suena bien
Quizás esté equivocado, pero me pareció percibir que en las notas dobles (cuando baja al registro más grave, y no se toca con 4º o 5º dedo), no sonaban al unísono, y me pareció que no era en un caso aislado... De todas formas, no me hagas demasiado caso :uf :uf

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Concurso de piano LXVIII Gretchaninov, VOTACIONES

Mensaje por rfuentesm »

GuilleFurstein escribió: Mar May 07, 2019 12:01 pm
burgmuller escribió: Mar May 07, 2019 8:40 am
GuilleFurstein escribió: Dom May 05, 2019 10:17 pm
Burg, siento no poder votarte esta vez. Creo que tu interpretación está lejos de lo que puedes hacer a día de hoy. Me gustan las dinámicas pero me ha parecido notar bastantes irregularidades de sonido, que por supuesto, a día de hoy no tendrías ;)

Mi, no comprende... :lol: A qué ta refieres con irregularidades de sonido, con mis cascos que son normales, suena bien
Quizás esté equivocado, pero me pareció percibir que en las notas dobles (cuando baja al registro más grave, y no se toca con 4º o 5º dedo), no sonaban al unísono, y me pareció que no era en un caso aislado... De todas formas, no me hagas demasiado caso :uf :uf
Hola.....yo creo que entiendo a que se refiere Guille... ya que a mi me pasaba (me sigue pasando). Creo que se refiere que al atacar el acorde, se nos queda un poco arpegiado..... yo de hecho veis que la he bajado de velocidad, aparte de que me gusta así....se minimizaba ese problema, el acorde queda más limpio....cuando la subía de velocidad me "rayaba" sobremanera el no atacar correctamente el acorde, de echo intente corregirlo para interpretarla rápida y desistí por cuestión de tiempo... seguiré trabajando esa cuestión técnica.....
En la votación, decantarme por Daniel o Burg fue ese motivo....Daniel me pareció una interpretación muy limpia....que yo no he sido capaz de realizar en ningún momento (aunque lo intente ;) ).
Saludos.... :)

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Concurso de piano LXVIII Gretchaninov, VOTACIONES

Mensaje por rfuentesm »

Daniel.......estamos ansiosos..... Solo me falta el gato afilando las uñas de Teclas.... :D

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LXVIII Gretchaninov, VOTACIONES

Mensaje por Tina Swan »

Felicidades a los ganadores! Yo intentare tocar mejor la proxima vez!^^ Gracias por los puntitos, por ver mi video...y ahora a ver con que tema nos sorprende Daniel!

Teclas, feliz cumpleaños compañero!!! Un abrazo fuerte y un año lleno de salut!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.


Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1410
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Concurso de piano LXVIII Gretchaninov, VOTACIONES

Mensaje por DanielMirelesJ »

Amigos:

Gracias por sus comentarios, felicidades a todos los participantes y los votantes... y sobre todo a nuestro "cumpleañero" teclas por la selección de la pieza, la cual me gustó mucho, desde que la subió al concurso no la solté, creo que es el tipo de música que mejor se adapta a mí...

Sobre el concurso le estado dando vueltas al asunto ("consultándolo con la almohada") y por el momento tengo tres propuestas:

1. Hoja de álbum B 158 de A. Dvorak (11 bellos compases ad-hoc para el "principante", nunca se ha puesto una obra de nuestro amigo Dvorak).
2. Preludio Op, 28 No 6 de F. Chopin (para cerrar el ciclo de los 4 preludios "fáciles" del Polaco en los concursos, ya se pusieron los preludios 4, 7 y 20).
3. Pieza lírica Op 12 No 8 de E. Grieg (Una tonada un poco más alegre para cambiar el tema y para continuar con el Op 12 del Noruego).

Hoy por la tarde (hora de México) subo el concurso.

Nuevamente gracias;

D. Mireles

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LXVIII Gretchaninov, VOTACIONES

Mensaje por Teclas »

ostras he escuchado las tres y me gusta más de chopin (no soy mucho de grieg, casi solo me gustan un par de piezas suyas). Pero el preludio tampoco es llegar y besar el santo.... :mrgreen:

Lo que pasa es como "casi siempre", aunque sea algo más complicado... chopin tienen un plus, que motiva más (por lo menos a mi).

saludos.....
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”