[Finalizado] Concurso Especial nº24. Composiciones desde la madurez

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Concurso Especial nº24. Composiciones desde la madurez

Mensaje por DanielMirelesJ »

GonzaloZ:

Me pregunto si habrá entre de los foreros algún compositor que ya tenga más de 50 años y que nos recomiende alguna de sus composiciones.

D. Mireles

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Concurso Especial nº24. Composiciones desde la madurez

Mensaje por mabraman »

Lo de las bandas sonoras está muy bien. En mi caso me gustan tanto como otro tipo de piezas, no es un género "menor" en absoluto. Creo que la ventaja de las partituras específicas para piano es su mejor factura. Están pensadas por y para piano, y suelen sonar mejor por ese motivo.
Las adaptaciones para piano de BSO orquestales no suelen ser tan buenas, a no ser que sean originales del compositor. De hecho ya sabemos que muchas de las que circulan por ahí de gratis están llenas de errores, o son un poco torpes, de aficionado. Al menos las que yo he catado.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Concurso Especial nº24. Composiciones desde la madurez

Mensaje por KOKO »

GonzaloZ escribió: Jue May 30, 2019 11:44 pm Se ha comentado el tema de las bandas sonoras (ya tenemos a Rfuentesm que ha elegido una) y la verdad es que hay donde elegir. He hecho una tabla de compositores de bandas sonoras como la que puse ayer de compositores clásicos. En este caso la mayoría están vivos, por eso tantos huecos en la columnas 3 y 4. Esta vez están ordenados de menor a mayor fecha de nacimiento, todos ellos con más de 50 años a día de hoy obviamente :lol:

Yo creo que elegiré esta vez alguna banda sonora, aunque suelen gustar menos y recibir menos puntos que las obras clásicas, pero no importa. Tengo un montón de partituras de bandas sonoras pendientes para estudiarlas algún día pero siempre me termino enredando con piezas clásicas. Es lo que pasa cuando te gusta todo :oops: Aunque lo principal será sacar tiempo; a ver.....

Compositor/Año Nacimiento/Año Muerte/Edad Muerte/Año en el que cumplió 50

Henry Mancini 1924 1994 70 1974
Ennio Morricone 1928 - - 1978
Monty Norman 1928 - - 1978
Jerry Goldsmith 1929 2004 75 1979
John Williams 1932 - - 1982
John Barry 1933 2011 78 1983
Quincy Jones 1933 - - 1983
Phillip Glass 1937 - - 1987
Vangelis 1943 - - 1993
Poledouris 1945 - - 1995
Howard Shore 1946 - - 1996
Nicola Piovani 1946 - - 1996
Randy Edelman 1947 - - 1997
Alan Silvestri 1950 - - 2000
J. Newton Howard 1951 - - 2001
Sakamoto 1951 - - 2001
James Horner 1953 2015 61 2003
Danny Elfman 1953 - - 2003
Thomas Newman 1955 - - 2005
John Debney 1956 - - 2006
Hans Zimmer 1957 - - 2007
Gregson-Williams 1961 - - 2011
Desplat 1961 - - 2011
Clint Mansell 1963 - - 2013
John Powell 1963 - - 2013
John Murphy 1965 - - 2015
Trent Reznor 1965 - - 2015
Giacchino 1967 - - 2017
A.R. Rahman 1967 - - 2017

Cuando tenga otro rato preparo las tablas mejor, como sugirió Aconcagua, y las pongo en la primera página.
Yo tengo clarísimo que voy a elegir una BSO. Lo que no tengo claro todavía es cuál. Hay un montón magníficas.
Gracias por la lista Gonzalo

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Concurso Especial nº24. Composiciones desde la madurez

Mensaje por KOKO »

Gonzalo, apúntame por favor Avatar de James Horner compuesta con 56 años.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso Especial nº24. Composiciones desde la madurez

Mensaje por Teclas »

KOKO escribió: Vie May 31, 2019 11:47 am Gonzalo, apúntame por favor Avatar de James Horner compuesta con 56 años.
chaquetero................. :mrgreen:
39675.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Concurso Especial nº24. Composiciones desde la madurez

Mensaje por KOKO »

Teclas escribió: Vie May 31, 2019 12:04 pm
KOKO escribió: Vie May 31, 2019 11:47 am Gonzalo, apúntame por favor Avatar de James Horner compuesta con 56 años.
chaquetero................. :mrgreen:

39675.jpg
:idolo :idolo :idolo :lol: :lol: :lol:
Tengo clarísimo que si hago una de nuestro supremo Ludovico :idolo voy a ganar el concurso de goleada, a si que he preferido hacer una para que se complique un poco el tema... :mrgreen: :mrgreen: No quería ponerlo tan difícil...

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Concurso Especial nº24. Composiciones desde la madurez

Mensaje por GonzaloZ »

DanielMirelesJ escribió: Vie May 31, 2019 12:25 am GonzaloZ:

Me pregunto si habrá entre de los foreros algún compositor que ya tenga más de 50 años y que nos recomiende alguna de sus composiciones.
Sí que hay, pero de ahí a atreverse a proponer sus composiciones, no sé.

Si fuese mi caso creo que no me atrevería aunque estuviese orgulloso de mi trabajo. Como mucho compartiría la obra interpretada por mí en el foro. Pero para concurso no.
mabraman escribió: Vie May 31, 2019 9:17 am Lo de las bandas sonoras está muy bien. En mi caso me gustan tanto como otro tipo de piezas, no es un género "menor" en absoluto. Creo que la ventaja de las partituras específicas para piano es su mejor factura. Están pensadas por y para piano, y suelen sonar mejor por ese motivo.
Las adaptaciones para piano de BSO orquestales no suelen ser tan buenas, a no ser que sean originales del compositor. De hecho ya sabemos que muchas de las que circulan por ahí de gratis están llenas de errores, o son un poco torpes, de aficionado. Al menos las que yo he catado.
Bueno, hay de todo. Hay arreglos nivel principiante y nivel avanzado. Hay arreglos cutrecillos y arreglos de muchísima calidad (de estos últimos normalmente la partitura no es gratis).
KOKO escribió: Vie May 31, 2019 11:47 am Gonzalo, apúntame por favor Avatar de James Horner compuesta con 56 años.
Me suena que esa la tanteaste en el concurso de libre elección de pieza así que te habrá venido bien que te cuadre para este concurso ;)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Concurso Especial nº24. Composiciones desde la madurez

Mensaje por aconcagua »

DanielMirelesJ escribió: Vie May 31, 2019 12:25 am GonzaloZ:

Me pregunto si habrá entre de los foreros algún compositor que ya tenga más de 50 años y que nos recomiende alguna de sus composiciones.

D. Mireles
me encantaron estas sugerencias. A mí me encanta la composición y estoy estudiando, pero eso, soy "aprendiz" y el 80x100 de lo que yo hago son ejercicios.

Lo que me ha gustado es que se tenga en cuenta los intereses compositivos de los foreros, porque convengamos que esto es un foro de piano y lo de la composición es un "plus". Hermoso, plus, por cierto...

Quizá se atervería Pablo Olmos?, pero claro, para los 50 le falta bastante :P

De cualquier modo, cin-cuenta es el único número que no se cuenta... :P

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Concurso Especial nº24. Composiciones desde la madurez

Mensaje por CROWLEY »

aconcagua escribió: Sab Jun 01, 2019 1:48 am De cualquier modo, cin-cuenta es el único número que no se cuenta... :P
Y se-senta es la edad más descansada :lol:

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso Especial nº24. Composiciones desde la madurez

Mensaje por Tina Swan »

Yo ayer dedique una hora a buscar sin exito... Volvere...pero es que las obras que me gustan no encuentro el año de composicion, otras el autor murio joven y otras fueron escritas antes de los 50 años del compositor y las que encuentro que cumplen el requisito de los años simplemente son dificilisimas de tocar. Grrrrrrrr!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Concurso Especial nº24. Composiciones desde la madurez

Mensaje por GonzaloZ »

Busca en imslp Tina.

https://imslp.org/wiki/Category:Composers

En muchos compositores tienes un apartado con toda su obra:

List of works.

Por ejemplo aquí la lista con toda la obra de Beethoven con el año de composición. Si haces clic en la columna "date" te las ordena por fecha:

https://imslp.org/wiki/List_of_works_by ... _Beethoven

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Concurso Especial nº24. Composiciones desde la madurez

Mensaje por KOKO »

GonzaloZ escribió: Sab Jun 01, 2019 12:12 am
KOKO escribió: Vie May 31, 2019 11:47 am Gonzalo, apúntame por favor Avatar de James Horner compuesta con 56 años.
Me suena que esa la tanteaste en el concurso de libre elección de pieza así que te habrá venido bien que te cuadre para este concurso ;)
Correcto, la tantee en su día, y tendré un cuarto mirado de la partitura, a sí que me viene de perlas para obligarme a darle caña y conseguir aprendermela, aunque tiene tela. No sé si la conseguiré entera....pero bueno, por intentarlo que no quede.
Y como no, la que tengo pensado hacer es la versión de Patrick. Supongo que ya sabrás de cual hablo, pues tenemos los mismos gustos.

Por cierto. DEP James Horner.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”