[Finalizado] Concurso Especial nº24. Composiciones desde la madurez

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso Especial nº24. Composiciones desde la madurez

Mensaje por Tina Swan »

GonzaloZ escribió: Sab Jun 01, 2019 1:53 pm Busca en imslp Tina.

https://imslp.org/wiki/Category:Composers

En muchos compositores tienes un apartado con toda su obra:

List of works.

Por ejemplo aquí la lista con toda la obra de Beethoven con el año de composición. Si haces clic en la columna "date" te las ordena por fecha:

https://imslp.org/wiki/List_of_works_by ... _Beethoven
Muchisimas gracias!!!!! A ver si encuentro algo asequible! Thankyou Gonzalo!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1410
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Concurso Especial nº24. Composiciones desde la madurez

Mensaje por DanielMirelesJ »

GonzaloZ:

Anótame con el Nocturno 4 de Erik Satie, compuesto a sus 53 años.

D. Mireles

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Concurso Especial nº24. Composiciones desde la madurez

Mensaje por Mincho »

Tina Swan escribió: Dom Jun 02, 2019 9:06 am Muchisimas gracias!!!!! A ver si encuentro algo asequible! Thankyou Gonzalo!!!
A ver si te gusta ésta pieza de Bach:



Yo la estoy preparando(lo que es el prelude, 2 primeros min.) en paralelo con la del concurso; ésta(Nuage gris- op.199) se acomoda mejor a lo que tenía previsto para el concurso por ser fácil de aprender(tocar es otra cosa) y contar con tiempo suficiente al final para pulirla a gusto, cosa que siempre me falla. En caso de que la de Bach la aprendiese rápido y con tiempo para pulir, la presentaría en lugar de la Liszt(op.199).

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Concurso Especial nº24. Composiciones desde la madurez

Mensaje por GonzaloZ »

Elijo el tema principal de la banda sonora de la película Memorias de África, compuesta en 1985 por John Barry (52 años). El arreglo para piano de Michael Martínez. Está feo que el organizador no se presente pero a ver si llego, que en verano me es más difícil si cabe seguir una rutina...

Por cierto, éste todavía está de gira de conciertos a sus 90 años 8-)

https://www.elmundo.es/metropoli/musica ... b45f3.html

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso Especial nº24. Composiciones desde la madurez

Mensaje por Tina Swan »

Mincho escribió: Mar Jun 04, 2019 9:16 pm
Tina Swan escribió: Dom Jun 02, 2019 9:06 am Muchisimas gracias!!!!! A ver si encuentro algo asequible! Thankyou Gonzalo!!!
A ver si te gusta ésta pieza de Bach:



Yo la estoy preparando(lo que es el prelude, 2 primeros min.) en paralelo con la del concurso; ésta(Nuage gris- op.199) se acomoda mejor a lo que tenía previsto para el concurso por ser fácil de aprender(tocar es otra cosa) y contar con tiempo suficiente al final para pulirla a gusto, cosa que siempre me falla. En caso de que la de Bach la aprendiese rápido y con tiempo para pulir, la presentaría en lugar de la Liszt(op.199).
Mincho!!! Gracias! Ya me ha pasado una Burg....y hace dos dias que me la imprimi....cuando pueda pongo el nombre...que ahora me esperan! Pero te agradezco que hayas pensado en una para mi! Es muy bonita!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Concurso Especial nº24. Composiciones desde la madurez

Mensaje por CROWLEY »

Tina Swan escribió: Vie Jun 07, 2019 9:10 pm
Mincho!!! Gracias! Ya me ha pasado una Burg....y hace dos dias que me la imprimi....cuando pueda pongo el nombre...que ahora me esperan! Pero te agradezco que hayas pensado en una para mi! Es muy bonita!
Sea la que sea sonará de maravilla en ese Boston ;)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso Especial nº24. Composiciones desde la madurez

Mensaje por Tina Swan »

CROWLEY escribió: Sab Jun 08, 2019 6:48 am
Tina Swan escribió: Vie Jun 07, 2019 9:10 pm
Mincho!!! Gracias! Ya me ha pasado una Burg....y hace dos dias que me la imprimi....cuando pueda pongo el nombre...que ahora me esperan! Pero te agradezco que hayas pensado en una para mi! Es muy bonita!
Sea la que sea sonará de maravilla en ese Boston ;)
Ya me gustaria! Ojalah el piano hiciese al pianista, jajajaja! Hare lo que pueda....pero no se donde grabare, o si la tendre lista para el dia del final del concurso!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Concurso Especial nº24. Composiciones desde la madurez

Mensaje por CROWLEY »

Yo ya voy a tope con ello para que no me pille el toro ;)

Jamás habría pensado que esta pieza sería tan divertida de tocar. Y me hace practicar cosas muy interesantes :love
Y me impresiona lo bien que suena manteniendo solo tónicas y terceras sin pedal.

Vivan los abuelitos! :lol:

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Concurso Especial nº24. Composiciones desde la madurez

Mensaje por Eulemind »

Luego de varios días buscando, y de pasar por varios compositores o grupos cuyas edades justo están entre los 47-49, recordé que Rammstein sacó nuevo álbum este año y ellos están arriba de los 50, pero no se si será apto para el concurso... si se puede me apunto con "Ausländer".

Si no es apropiada tengo otra canción, "Can't stop loving you" de Phil Collins. La saco el 2002 y por lo que calcule tenía 51 años.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Concurso Especial nº24. Composiciones desde la madurez

Mensaje por GonzaloZ »

Eulemind escribió: Mar Ago 06, 2019 1:02 am Luego de varios días buscando, y de pasar por varios compositores o grupos cuyas edades justo están entre los 47-49, recordé que Rammstein sacó nuevo álbum este año y ellos están arriba de los 50, pero no se si será apto para el concurso... si se puede me apunto con "Ausländer".
Sin problema, apuntado queda en la primera página.

Por cierto, ¿cómo lo lleváis? Yo mal :( vamos que no llego ni de coña. Me da coraje porque me encanta la pieza aparte de que siendo el organizador del concurso y no presentar... qué mala imagen :roll: , pero bueno, el verano no es la mejor época para la continuidad que se requiere con el piano. Aunque no llegue la subiré en este hilo cuando la tenga lista, fuera de concurso.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso Especial nº24. Composiciones desde la madurez

Mensaje por burgmuller »

Yo creo que llego, está en fase de pulir, queda un mes más o menos. De todas formas no pasa nada si retrasadas la fecha unas semanas, el verano es criminal
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Concurso Especial nº24. Composiciones desde la madurez

Mensaje por GonzaloZ »

Y que lo digas, criminal, criminal.

Estaría bien eso de retrasar unas semanas y ya meternos en la rutina de otoño :D pero no sé... a ver qué opina el resto. Entiendo que alguien pueda estar en desacuerdo.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”