[Finalizado] LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Mensaje por Britten »

Enhorabuena a todos, y a Rob, Ruba y Daniel decirles que han hecho unas magníficas interpretaciones de la pieza.

Este es mi primer concurso y estoy entusiasmado con mis tres puntos ( gracias Ruba y Tina, me han llegado al corazón), me esperaba un rosco.

Me ha gustado la experiencia, que recomiendo a todo el mundo, independientemente del nivel que se tenga, y nada a por el siguiente.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Mensaje por burgmuller »

Jesus escribió: Mié Mar 18, 2020 12:31 am Ah pero yo pensaba que en todos los concursos conllevaba que los 3 primeros recibian sus respectivos Chopines y que el 1o ademas pasaba a organizar el concurso siguiente...
Si es así exactamente. Los chopines que algunos tenemos debajo del avatar, representan los concursos ganados, Cuando admin actualice los chopines del concurso de Bach, los 3 primeros tendrán los suyos
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Mensaje por Ruba »

Felicidades Robpiano!!!

Me ha sorprendido mucho estar tan arriba, soy consciente que mi interpretación estaba demasiado romantizada con mucho rubato y tirando a lenta de tempo... pero yo la sentía así y parece que ha gustado, gracias a todos por los puntos.

Yo quería hacer mención a Mincho que me costó mucho dejarle sin puntos, pero he valorado mucho el poco tiempo que lleva Britten tocando y ha sido capaz de sacar la pieza entera y a tempo, aunque tiene mucho margen de mejora la ha trabajado bien según mi opinión. Y a Jesus me duele también pero ese jamón prometido nunca llegó 😂

Espero poder participar en más concursos, se aprende mucho.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Mensaje por aconcagua »

Felicitaciones a los ganadores y a todos los participantes!!!!!!!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Mensaje por Moml »

Felicidades a los ganadores (que casualmente coincidieron con mis votaciones) y a todos los participantes. Ahora a por el siguiente mensual. Como no tengo impresora, ya he preparado el papel pautado para copiar las notas a mano. ¡Cómo nos hemos de ver!.

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Mensaje por Cristina HG »

Felicidades a todos los participantes y en especial a los ganadores!

Ahora, a por el siguiente... espero que la participación sea como mínimo igual a esta!!! :piano2

Saludos.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Mensaje por Jesus »

A ver si encuentro, no paro de buscarlo pero claro tengo muchas horas de grabacion de audio y se hace muy hartible escuchar tanto hasta encontrarlo.... alguna de las versiones de ejemplo que me ha tocado el profe de esta pieza, sin desmerecer a nadie faltaba mas, y por supuesto sin comparar, hasta ahí podiamos llegar.... vereis que flipe de dinamicas, un espectaculo!

Asi me fue a mi jajajaja, intentando emular dichas dinamicas, que la verdad es que para cuando faltaban un par de semanas para el concurso lo tenia practicamente conseguido aunque ya luego el intentar arreglar esos dos compases que se me atravesaron desde primerisima hora me llevo a la perdicion y me tiro todo el trabajo de todo este tiempo completamente por tierra.... a lo que iba, en cuanto lo encuentre lo pongo que como digo, CREO que os encantara oir su version/interpretacion de esta pieza

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Mensaje por aconcagua »

Bueno, Jesús, yo te doy un premio honorífico por la dedicación prestada a la Dedicatoria...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Mensaje por Jesus »

Gracias Acon se agradece :) , madre mia la de horas que yo le he puesto encima a esta pieza jajajajaja, aun mas de lo que dije en mi ultimo post, si yo te dijera que hoy mismo - cuando pensaba que no iba a tocar esta pieza nunca mas JAMAS!, que solo hace un ratito, quitando el sonido de mi piano a "zapatazo" al golpear las teclas, me han salio 2 o 3 tomas de autentico LUJO!, bueno he usao hasta el pedal izquierdo al final de la pieza que ya me lo habia introducio el profe precisamente para el concurso....

Yo, esto lo juro por Dios bendito, aunque sea dificil creerlo viendo mis interpretaciones :lol:, viendo como me iba saliendo la pieza, y tomando como "enemigo a batir" a Rob, NO POR NADA, sino porque era el 1o que puso su pieza con mucho tiempo de antemano con lo cual era el unico con quien compararse, y habiamos catalogao su pieza, ya rizando el rizo, como TOTALMENTE CORRECTA, PERO, "recatada y sin arriesgar para su nivel", *Apunta Rob ;), lo cual daba un pequeño margen para intentar superarlo - yo estaba convencido que con un pelin de suerte y de mas trabajo podia haberle ganado a Rob, LO JURO!.... luego ya esos 2 "malditos compases" me liaron toda la pieza entera cuando tenia que haberme dedicao a rematar la pieza en vez de a solucionar ese error que se me atraveso

Quedo pendiente para subirla pero ya una vez que tenga el piano sonando bien que haya pasao por aqui el afinador

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Mensaje por cernest »

Felicidades a todos, sobre todo a los ganadores y a robpiano en especial! Muy buen nivel en el concurso.

Avatar de Usuario
robpiano
Rompeteclas
Mensajes: 122
Registrado: Sab Mar 03, 2018 12:01 pm
Chopines:

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Mensaje por robpiano »

Jesus escribió: Mié Mar 18, 2020 4:42 pm Gracias Acon se agradece :) , madre mia la de horas que yo le he puesto encima a esta pieza jajajajaja, aun mas de lo que dije en mi ultimo post, si yo te dijera que hoy mismo - cuando pensaba que no iba a tocar esta pieza nunca mas JAMAS!, que solo hace un ratito, quitando el sonido de mi piano a "zapatazo" al golpear las teclas, me han salio 2 o 3 tomas de autentico LUJO!, bueno he usao hasta el pedal izquierdo al final de la pieza que ya me lo habia introducio el profe precisamente para el concurso....

Yo, esto lo juro por Dios bendito, aunque sea dificil creerlo viendo mis interpretaciones :lol:, viendo como me iba saliendo la pieza, y tomando como "enemigo a batir" a Rob, NO POR NADA, sino porque era el 1o que puso su pieza con mucho tiempo de antemano con lo cual era el unico con quien compararse, y habiamos catalogao su pieza, ya rizando el rizo, como TOTALMENTE CORRECTA, PERO, "recatada y sin arriesgar para su nivel", *Apunta Rob ;), lo cual daba un pequeño margen para intentar superarlo - yo estaba convencido que con un pelin de suerte y de mas trabajo podia haberle ganado a Rob, LO JURO!.... luego ya esos 2 "malditos compases" me liaron toda la pieza entera cuando tenia que haberme dedicao a rematar la pieza en vez de a solucionar ese error que se me atraveso

Quedo pendiente para subirla pero ya una vez que tenga el piano sonando bien que haya pasao por aqui el afinador
Hola Jesús !

Creo que tu grabación con el piano bien afinado hubiese sonado mucho mejor. Se nota que le has metido horas de trabajo. Te felicito por ello ;)

Yo cuando empecé a estudiarla me inspiré con la grabación de Alicia de la Rocha y luego intenté darle mi toque‚ aunque escuchándola ahora de nuevo y después de pasar más de un mes sin tocarla y siguiendo consejos de una amiga pianista profesional‚ haría cosas diferentes:

- Mayor continuidad en la conducción melódica y no cortar notas
- Las notitas del acompañamiento mucho más suaves‚ toque digital sin peso para diferenciar aún más la sonoridad de la melodía y el bajo.

Jesús‚ espero con ganas tu grabación con el piano afinado.

Saludos.

Avatar de Usuario
robpiano
Rompeteclas
Mensajes: 122
Registrado: Sab Mar 03, 2018 12:01 pm
Chopines:

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Mensaje por robpiano »

cernest escribió: Jue Mar 19, 2020 12:56 pm Felicidades a todos, sobre todo a los ganadores y a robpiano en especial! Muy buen nivel en el concurso.
Hola Cernest‚

Gracias !
He escuchado tu interpretación en tu hilo personal y si la hubieras subido al concurso te habría dado a ti los 5 puntos. Desarrollas muy bien la melodía con una continuidad muy buena. Enhorabuena.

Saludos.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”