[Finalizado] LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Mensaje por Jesus »

Yo que este es el 1er concurso del cual realmente sigo su evolucion, me pregunto:

Es lo tipico que para una pieza de tan solo una pagina y encima con repeticiones, y con tanto tiempo como ha habido por delante para estudiarla, a pocos dias del concurso y que apenas haya opositores?, o es que la gente suele esperar hasta ultima hora para entregar sus trabajos? o no hay tal cosa que se pueda llamar "lo tipico" en este tipo de concursos?

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Mensaje por Mincho »

Yo necesito emplear hasta el último día a no ser que me sature antes y la suba, soy muy lento aprendiendo y memorizándola; esta vez necesité 50 días para hacer la primera grabación pero con fallos; 55 sin fallos y sin pulir; en lo que resta a ver si se consigue alguna interpretación.
Jesús en realidad muy pocas veces hay 5 participaciones a 6 días del final.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Mensaje por Jesus »

Gracias chicos, a ver pues a mi me ha pasao lo siguiente por increible que parezca: (y ya no tiene NADA que ver con "malos dias" sino que estoy viendo que esto es lo que hay)

Hubo un punto la semana pasada en que tenia esta pieza a punto de caramelo, y practicamente pulida y casi en todo su esplendor - esplendor al que yo pueda aspirar se entiende - pero por esperar, (tengo motivos para esperar que no quiero comentar que son relativos al acustico....) a grabarla a ultima hora "por si las moscas" participaba en mi primer concurso con el otro piano, yo diria que esta semana esto, la pieza, va patras pero muy muy muy patras como los cangrejos. Pero patras y en picado :)

Yo tenia-tengo pensado grabarla durante este fin de semana y tenia toda la confianza del mundo que con todo un finde deberia sobrar sobretodo de la forma en que llevaba la pieza, pero esas esperanzas la verdad es que se me van diluyendo y convirtiendo en miedo de que como no salga en las primeras grabaciones de ahi nada mas que podra ir a peor :lol:

Bajo otras circusnstancias me daria igual presentar lo que fuera, el caso es participar, pero con el tremendo palizon que me llevo dao con esta pieza, una simple hoja de papel, o presento algo realmente decente o directamente no lo presento, seria poco menos que vergonzoso despues de la cantidad de horas que le he hechao encima, aunque vergonzoso no sea la definicion mas apropriada :). Y ya digo yo, esto no es normal, no hablamos de un bajon de algun dia malo. No tiene explicacion!

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Mensaje por Ruba »

A mi me pasó eso con la sonatina op36 nº1 de Clementi. La dominaba casi perfectamente y cuando estaba puliendo el tercer movimiento para grabarla entera metí un bajonazo increible de un día para otro. Lo hable con el profe y me dijo que es completamente normal, le pasa a todo el mundo, la has estudiado tanto y te la sabes tan de memoria que tu cerebro se confía, empiezas a cometer errores, pasas por alto detalles... etc etc.

Mi profe me dijo que hay que volver a empezar a tocarla muy lentamente y fijandose en todos los detalles, es como volver a empezar a estudiarla, pero no creas que va a ser como la primera vez, te va a llevar poco tiempo recuperarla. Lo importante es tocarla despacito para volver a coger confianza y no cometer errores. A mi me funcionó, aunque no he podido grabar esa pieza aún, pero ya no fallo como cuando tuve ese bache.

Animo Jesús, no te vengas abajo, dejala respirar 1 o 2 días si hace falta, veras como acabas sacando una grabación buena.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Mensaje por Jesus »

Gracias Ruba, como para tu 1.ª opción/consejo no hay tiempo físico (tampoco lo sabia antes 😀, de antemano yo me había planteado y optado por tu 2.ª opción. Dejarla reposar un par de días, total a estas alturas... 😀

Lo peor es eso que comento, en cualquier otra circunstancia cualquier grabación entregada me hubiera sido válida y motivo de alegría, pero ésta, a estas alturas y con las horas que le llevo dedicadas... 😀

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7992
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Mensaje por aconcagua »

Bueno, Jesús... arríba los corazones!! Que esto es para pasarselo bien!!!!!!!!

mañana será otro día.

no te agobies.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Mensaje por Mincho »

Lo que tiendo a hacer y voy haciendo ya, es lo siguiente: a medida que consigo tener aprendido, mas o menos, trozos los voy grabando en el digital, solamente el sonido sin vídeo; a lo 25 días ya lo puedo poner en práctica. los días siguientes aumento el tamaño de los trozos; entre los 35 y 45 días( dependiendo de la pieza) le voy acompañando con el vídeo( y siempre con el digital) , claro con fallos; a partir de este momento ya sale alguna que otra grabación casi sin fallos; ahora tocaría a la interpretación que ya se venía fraguando en parte anteriormente. Claro me pongo en 55/65 días que supera el concurso mensual regular de 45 días; bueno es el reto que hay, conseguir participar en este concurso; algún añito mas se necesitará. Si veo que es factible cuando tengo pocos fallos intento hacerlo en el acústico( solo grabación sonido); si es así, sí que hay que decidirse en ese momento y definitivamente si lo presento en el digital o en el acústico; ahí ya no puedo mezclarlos pues la pulsación y muchas otras cosas son distintas y saldría un churro, perdería los últimos días. En el caso actual, hoy he hecho una grabación(sonido y vídeo) aceptable para mis posibilidades y difícil de superarme ya por saturación, entonces, quedan algunos días para hacer alguna en el acústico por si hay bingo, pues tampoco interfiere mucho con alguna posibilidad mas en el digital. De todas forma nunca doy una pieza por terminada y en los siguientes meses, años, décadas, siglos.... :mrgreen: las iré puliendo en el acústico.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Mensaje por Jesus »

Esa es buena forma de "aproach it?" algunas palabras no se traducirlas al español jajajajaja

Solo añadir que yo no estoy culpando a la grabación sino a la interpretación Mincho. La grabación estaba muy convencido que medianamente me saldría bien en tanto en cuanto la pieza la llevaba digamos que bien. Es solo ahora que la pieza no va bien que se, intuyo, que la grabación sera una dificultad añadida más 😀

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Mensaje por Mincho »

Jesus escribió: Mar Mar 10, 2020 9:12 pm Esa es buena forma de "aproach it?" algunas palabras no se traducirlas al español jajajajaja

Solo añadir que yo no estoy culpando a la grabación sino a la interpretación Mincho. La grabación estaba muy convencido que medianamente me saldría bien en tanto en cuanto la pieza la llevaba digamos que bien. Es solo ahora que la pieza no va bien que se, intuyo, que la grabación sera una dificultad añadida más 😀
Aah, vale , entiendo; cada uno con sus circunstancias . Claro el tiempo queda muy ajustado y si uno no está "en forma", digamos, resulta difícil interpretar; y si una cosa tiene el piano es que va a reflejar con todo detalle el estado en que uno se encuentra al tocar, que es lo bueno realmente; si te pica en la pierna, queda de alguna forma reflejado, p.e..

Avatar de Usuario
robpiano
Rompeteclas
Mensajes: 122
Registrado: Sab Mar 03, 2018 12:01 pm
Chopines:

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Mensaje por robpiano »

Venga Jesús ! ese ánimo arriba y practícala grabándote‚ ya verás como al final te sale bien.

Saludos.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Mensaje por Mincho »

Se me olvidó de decir que cuando estoy en los últimos 10 días , cada día intento algunas grabaciones(sonido y vídeo) y
todos los días consigo una grabación superior a la del día anterior; al ir pasando los días vas cogiendo mas confianza pues ya tienes algo conseguido el día anterior y súmale la práctica que se va notando mucho en estos días. Vas como subiendo una escalera peldaño a peldaño.

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Mensaje por Cristina HG »

Ánimo, Jesús... a mi me está pasando igual... hasta hoy no he conseguído una interpretación completa... después de 52 días :uf :uf :uf (haciendo referencia a lo que comenta Mincho)... y todavía me falta para que esté más o menos presentable... pero yo no tiro la toalla!

:piano2

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”