[Finalizado] LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
robpiano
Rompeteclas
Mensajes: 122
Registrado: Sab Mar 03, 2018 12:01 pm
Chopines:

[Finalizado] LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Mensaje por robpiano »

Concurso LXXIV de piano del foro entre88teclas.es


:arrow: Obra a interpretar:
Obra a interpretar:
Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)
Enrique Granados

:arrow: Información sobre el autor:
https://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Granados

:arrow: Partitura (descargada de IMSLP):

https://drive.google.com/file/d/1srHrb7 ... sp=sharing


:arrow: Comentarios y vídeo de ejemplo (primeros 48 segundos):

Cambiamos de obra y nos vamos a los cuentos de la juventud con una pieza cortita y con una bonita melodía titulada "Dedicatoria" dedicada a su primer hijo Eduardo.



Plazo de presentación y votación. Normas.


:arrow: Plazo de presentación de la obra: Hasta el 15/03/2020 inclusive (23:59:59).

:arrow: Formato de presentación: Audio o vídeo, pero siempre es preferible un vídeo. En caso de que se haga un vídeo, basta con enfocar el teclado. Solo es válido el primer vídeo presentado, no se puede subir un segundo vídeo.

:arrow: Fecha de votación: 16/03/2020 - 17/03/2020 inclusive (23:59:59)

El sistema de votación:

---> El sistema de votación consistirá en otorgar, según cada usuario estime oportuno, a los participantes las siguientes puntuaciones: 3 puntos, 2 puntos, 1 punto. .
---> Si se presentan mas de 8 videos los puntos a repartir será el número de participantes dividido por 2.
---> Los participantes en el concurso pueden votar pero no pueden votarse a sí mismos.
---> En caso de empate se tomara en cuenta el mérito de la puntuación, es decir, mayor número de votos con máxima puntuación. Ejemplo: recibir 3 puntos muchas veces o sola una vez. En caso de que persista el empate, el premio será ex-aequo.
---> Todo participante tiene la obligación de votar. Si algún participante no vota se retira del concurso su participación.
---> Para usuarios que quieran votar y no participen en el concurso se recuerda que deberán llevar al menos 3 meses inscritos en el foro (a fecha de votación).

Para votar hay que usar la etiqueta [ voto ] -entre códigos de VIMEO y YOUTUBE-. Entre las dos etiquetas hay que escribir el texto con los votos, comentarios o lo que queráis y se publicará automáticamente el día siguiente a la fecha límite para votar. Si tienes alguna duda pregunta e intentaremos ayudarte. Ejemplo:

Código: Seleccionar todo

[ voto]X puntos: Usuario1
X puntos: Usuario 2
X punto: Usuario 1[/voto]
P.D: Todo lo escrito anteriormente es susceptible de cambio (si así lo consideraran los usuarios del foro). Para ello plantea tu sugerencia.
PARTICIPANTES
VIDEOS

VOTACIONES: Daremos 5, 4, 3, 2 y 1 punto.

Luizz


robpiano


Britten


Ruba


DanielMirelesJ


Molm


Mincho


Tina Swan


Cristina HG


Mrpiano


Jesus
Última edición por robpiano el Lun Mar 09, 2020 11:35 pm, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Danza Española nº2 oriental en Do menor

Mensaje por Teclas »

Me da la sensación que te has ido un poco alto con la obra elegida... (creo que en syllabus anda por el grado 8). Me corregís si no es así...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Danza Española nº2 oriental en Do menor

Mensaje por GonzaloZ »

Tanto como grado 8 no creo pero prepararla en mes y medio.... Creo que la participación va a ser baja. Si le pones un poquito más de plazo... :roll:

La pieza es preciosa, eso sí.
Última edición por GonzaloZ el Mar Ene 14, 2020 12:02 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Danza Española nº2 oriental en Do menor

Mensaje por Jesus »

A ver yo voy a duplicar mi comentario que te he puesto en el otro hilo Robpiano:

Ostias Rob.... Te voto ya o espero a la votacion? :lol: , en esta te garantizo que no se presentan 12 en un mes y medio

Eso si, mirando su lado positivo, en esta no me costara tanto votar como en la anterior :lol:
Última edición por Jesus el Mar Ene 14, 2020 12:10 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Danza Española nº2 oriental en Do menor

Mensaje por cernest »

Esta ya la grabé hace poco 😔 fue la que puse para el álbum del foro.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Danza Española nº2 oriental en Do menor

Mensaje por burgmuller »

En mi modesta opinión está muy lejos de lo que se suele elegir para los concursos, que anda en niveles 4, como mucho 6...La oriental en el syllabus viene 7-8, por no hablar de que tiene 4 páginas. Conste que me encanta la pieza, pero en un mes y medio no la saco ni en sueños y me temo que no soy la única...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Danza Española nº2 oriental en Do menor

Mensaje por Jesus »

Pues mira, y odio ser yo quien lo diga, pero a lo mejor de esta "casualidad" sacamos algo bueno, como quizas pueda ser una nueva regla. OJO, no digo una nueva regla para este concurso que Rob en todo su derecho ya ha organizado pero quizas si - si todos estais de acuerdo - para futuros eventos. Quizas se deba de poner una especie de tope, y OJO que repito que yo solo comento por comentar que conste... y menos yo que no participo en los concursos, no tengo nivel :lol:

Tengo CLARISIMO que ni de lejos Rob lo ha hecho con esa idea, pero si nos paramos a pensar, el 1er "buen pianista" que gane un concurso, se pone a escoger temas de su nivel, y a partir de ahi todos los chopines venidos y por llegar serian para el.... :D

A ver, espero que se me entienda y sobretodo espero que me entiendas tu Rob que repito que tengo clarisimo que no lo has hecho con ninguna mala intencion...

Joder al final como siempre me pasa, por hablar mas de la cuenta, acabare quedando mal yo :)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Danza Española nº2 oriental en Do menor

Mensaje por burgmuller »

No, para nada pienso que lo haya hecho con ninguna intención extraña, simplemente no conoce las reglas establecidas para los concursos del foro, lleva poco tiempo por aquí.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Danza Española nº2 oriental en Do menor

Mensaje por GonzaloZ »

Son 2 páginas y media en realidad. La última página y media es idéntica al comienzo, no cambia ni una nota.

Técnicamente no parece difícil, pienso que menos de 7. En esa puntuación alta de syllabus se incluirá el tema de la expresión y dinámicas supongo. Eso sí, para mes y medio demasiado justo para sacarla decente a no ser que seas muy bueno o tengas mucho tiempo.

Que nos oriente Cernest, ya que él se la sabe. Cómo lo ves tú?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Danza Española nº2 oriental en Do menor

Mensaje por burgmuller »

GonzaloZ escribió: Mar Ene 14, 2020 12:47 am Técnicamente no parece difícil, pienso que menos de 7. En esa puntuación alta de syllabus se incluirá el tema de la expresión y dinámicas supongo. Eso sí, para mes y medio demasiado justo para sacarla decente a no ser que seas muy bueno o tengas mucho tiempo.
Mira lo que pone el Syllabus
http://pianosyllabus.com/default.php
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Danza Española nº2 oriental en Do menor

Mensaje por cernest »

Bueno, yo soy muy nuevo por el foro, así que no soy el más indicado para opinar sobre la dificultad en la elección de la pieza, aunque sí creo que puede estar un poco en el límite. Además yo ni siquiera puedo participar en este así que tampoco me corresponde opinar sobre el criterio de elegibilidad.

Estaba ojeando ahora lo del Syllabus, que no lo conocía, y parece una buena herramienta para "bichear". Respecto a la calificación que le dan de 7-8 debo decir que me parece algo excesiva (no me queda claro si valoran sobre 10 o más, porque he visto algún 11, pero en cualquier caso excesiva). Yo le tenía bastante respeto a esta pieza y cuando decidí afrontarla me supuso bastantes menos problemas de los que esperaba. Dicho esto, la dificultad de una pieza es algo muy subjetivo, que depende de nuestras experiencias previas y de nuestras fortalezas y debilidades interpretativas.

Dificultades que puedo reseñar:
- Coordinar el trino del tema principal con las apoyaturas requiere algo de práctica.
- Las apoyaturas de la sección central deben estar rítmicamente bien interiorizadas para poder mantener el acompañamiento en tempo y disociar la melodía.
Comentarios:
- Quizá el Syllabus le da más dificultad por los aspectos de interpretación. Hay que prestar atención a las ligaduras y mantener un toque dulce durante toda la pieza. Además es mandatorio utilizar el medio pedal cuando el tema principal se repite una octava más abajo, para que la mano izquierda no emborrone todo.
- En la sección principal, los otros temas que aparecen son bastante sencillos.
- La sección central para mi fue más difícil de aprender y de dominar que la principal, pero realmente son pocos compases, ya que tiene una estructura ABA'.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Danza Española nº2 oriental en Do menor

Mensaje por ferpiano »

Yo con los syllabus de los países anglosajones no me aclaro porque siguen un sistema bastante diferente del europeo (continental). Tampoco sé la equivalencia con los cursos de los conservatorios. De todas formas, la Danza española nº2 (Oriental) es de 1er curso de Grado profesional. Supongo que en este foro habrá de todo, pero habrá algunos que tengan técnica de sobras para interpretarla aunque sea porque estén acabando el grado profesional.
Piano, pìano, si va lontano...

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”