[Finalizado] Concurso de interpretación I (5-02 / 12-02)

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Concurso de interpretación I (semana 5-02 / 12-02)

Mensaje por Sergio »

Fenix escribió: Por cierto, quiero dejar constancia que mis siete puntos fueron merecidísimos. :lol:. Sudé tinta china para transcribir la "cosa" esa que suena al final... y encima no lo hice bien. Pero era poner eso o tirar el ordenador por la ventana. :). Me parece que mis "salidas" de partitura van a limitarse a esta porque no me veo con fuerza moral para transcribir más, no tengo ningún sentido del ritmo, del compás, del tiempo ni de los silencios. :uf :lol:
Bueno, como el objetivo del concurso es aprender, quiero animarte a que no dejes de hacer improvisaciones.
Está claro que escribir es dificilísimo al principio, pero una vez sabes hacerlo bien, es casi como escribir un texto, piensas en las palabras (en la música) y no en las letras (silencios, notas). Podemos aprovechar esto para practicar.
Si no te ves capaz o no tienes paciencia para escribir lo que improvises, sube solo el audio o escribe solo lo que puedas e intentamos echar una mano.

Bueno, en cuanto a organizar el concurso II aún no tengo ni idea de qué hacer.

Pensaba sacar una melodía original, aportar una secuencia armónica de ejemplo y que cada uno hiciese su arreglo, pero después de un día de estudiar... parece que no sale nada decente de mi cabeza.
Otra opción que tenía era, por ejemplo, "Una vieja canción francesa" del álbum de la juventud de Tchaikovsky, no sé qué tal os parece esa dificultad (sería demasiado?). El que se vea apurado podría aprender al menos la melodía, que es muy bonita, y el acompañamiento podría reducirse a tríadas, pero bueno, a ver si se me ocurre algo más y creo el hilo nuevo.

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de interpretación I (semana 5-02 / 12-02)

Mensaje por Fenix »

Sergio escribió:Si no te ves capaz o no tienes paciencia para escribir lo que improvises, sube solo el audio o escribe solo lo que puedas e intentamos echar una mano.
Te tomo la palabra. :)


Bueno, en cuanto a organizar el concurso II aún no tengo ni idea de qué hacer.

Otra opción que tenía era, por ejemplo, "Una vieja canción francesa" del álbum de la juventud de Tchaikovsky, no sé qué tal os parece esa dificultad (sería demasiado?). El que se vea apurado podría aprender al menos la melodía, que es muy bonita, y el acompañamiento podría reducirse a tríadas, pero bueno, a ver si se me ocurre algo más y creo el hilo nuevo.
Iba a decir que no te preocuparas por la dificultad, pero ya veo que lanzaste el concurso. :lol:

Comento en el hilo.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”