[Finalizado] Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por Daviddyingperez »

Yo aún a día de hoy el Nocturno No.20 (que me aprendí hace ya casi un año..) no consigo hacer la maldita escala del final a tiempo.. maldita escala.

Por otro lado, la pieza que he elegido aún después de 2 semanas y pico con ella me está costando lo suyo, sobretodo las notas de adorno, pero yo me mantengo con mi elección xD

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por Jesus »

Pues yo no voy a dejar de hacer esta pregunta a "vosotros los mas cualificados" que sois todos :lol: , aun cuando cualquier respuesta sea muy objetiva:
*No dejeis de responder "los qualificados" por alguna forma de modestia o sino logicamente la pregunta se quedara sin responder :D

A aun 3 meses del concurso ya habemos 18 participantes.

Que criterios en general vais a tomar los mas calificados para votar algo tan dispar como un concurso de tema y nivel libre? - a ver que esto ni es una pregunta trampa, ni chismosa pero ni indiscreta creo que tampoco... :D
La pregunta es meramente curiosidad, espero que a nadie se le pase por la mente ni pensar que en un concurso con los participantes de este nivel tiene uno la mas minima "esperanza de recibir ni un solo punto :lol: , pero la pregunta la quiero hacer no obstante

Vais a tener en cuenta simplemente el resultado final en conjunto de la obra entregada o, imaginaros el escenario donde haya 2 piezas perfectamente interpretadas pero donde ambas piezas sean de niveles muy dispares... os hara esto otorgar el voto directamente a la pieza mas dificil per se?

Se entiende mi pregunta?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por burgmuller »

Cristina HG escribió: Vie Feb 14, 2020 4:29 pm Me gustaria cambiarla por "Cantabile"...
No soy admin, pero te cambio de mil amores...precioso el cantabile, una de las primeras piezas de Chopin que estudié hace años, qué bonita!!
Wiosna, en realidad es una canción de primavera, Chopin lo que hizo fue trascribirla para el piano, por lo que yo se. la pusimos en un concurso mensual
cernest escribió: Vie Feb 14, 2020 5:12 pm Pues justo iba a reflotar el hilo para preguntar lo mismo. Creo que finalmente cambiaré de pieza (si no hay inconveniente como dice jesús)...ais, tengo muchas dudas😅
Ningún problema, cambia si quieres, lo comentas y lo cambiamos al principio
Jesus916 escribió: Vie Feb 14, 2020 8:00 pm ...Vais a tener en cuenta simplemente el resultado final en conjunto de la obra entregada o, imaginaros el escenario donde haya 2 piezas perfectamente interpretadas pero donde ambas piezas sean de niveles muy dispares... os hara esto otorgar el voto directamente a la pieza mas dificil per se?
Las votaciones son totalmente libres. Cada uno tiene su propio criterio. Habrá gente que vea la dificultad, habrá otros que se rijan por sus gustos, gente que valore el esfuerzo de cada uno...mil historias. Así que vota a quién mejor te parezca :mrgreen:
Daviddyingperez escribió: Vie Feb 14, 2020 6:53 pm Por otro lado, la pieza que he elegido aún después de 2 semanas y pico con ella me está costando lo suyo...
Si te sirve de consuelo yo llevo el mismo tiempo con 4 compases y salen así, así todavía...es lo malo de Chopin, las primeras hojas de este nocturno las toco a vista, pero las dos últimas...ni a paso de tortuga, troleada típica de Chopin, es matador :ojos
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por cernest »

Jesus916 escribió: Vie Feb 14, 2020 8:00 pm
Que criterios en general vais a tomar los mas calificados para votar algo tan dispar como un concurso de tema y nivel libre?
Pues habrá que ver las circunstancias concretas. Para mi la dificultad es un grado, pero luego hay muchos detalles que valorar en la interpretación (perfectas perfectas, no creo que haya muchas desde mi punto de vista, siempre hay detalles si te pones minucioso, al fin y al cabo no somos concertistas top). El Progreso personal de cada uno si nos conocemos por grabaciones previas también puede ser valorable en mi opinión, como un plus. Todo esto por supuesto, hablo por mi, para responder a tu pregunta, cada uno tiene su libre albedrío para las votaciones.
burgmuller escribió: Vie Feb 14, 2020 8:13 pm
Ningún problema, cambia si quieres, lo comentas y lo cambiamos al principio
Pues es que no sé, estoy indeciso. Llevo tristeza bastante guay, pero la sección central es muerte y destrucción... y por otra parte me resisto a dejar la balada no. 1 aparcada, porque aunque no la tengo donde quiero, creo que si sigo apretando podría conseguirla, pero claro, estudiar las dos al mismo tiempo (junto a otras), que es lo que estoy haciendo... se me está yendo de las manos😅

Ya diré si no hay problema. Gracias burgmuller.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por CROWLEY »

Britten escribió: Vie Feb 14, 2020 1:27 pm Vaya no había visto este post.
Yo tampoco.

Estoy puliendo tres y no tengo claro cual presentar. :roll:

Como ya soy realista no empezaré nada de cero ni intentaré acabar en dos meses la que tengo a medias.

En principio apuntadme el 3er mov de la sonata para piano n.º 2, Op. 35 (marche funebre), las otras dos ya están apuntadas y no quiero repetir.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por CROWLEY »

GonzaloZ escribió: Lun Ene 20, 2020 1:15 pm Los cinco meses de plazo son una ayuda😅
En realidad eran cuatro, y yo ya llegó un mes tarde :lol:

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por CROWLEY »

CROWLEY escribió: Sab Feb 15, 2020 6:04 am En principio apuntadme el 3er mov de la sonata para piano n.º 2, Op. 35 (marche funebre), las otras dos ya están apuntadas y no quiero repetir.
Supongo que con el Piccolo Bass no vale :D


Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por GonzaloZ »

CROWLEY escribió: Sab Feb 15, 2020 6:33 am
GonzaloZ escribió: Lun Ene 20, 2020 1:15 pm Los cinco meses de plazo son una ayuda😅
En realidad eran cuatro, y yo ya llegó un mes tarde :lol:
Sisi, eran 4, en qué estaría pensando :uf 😂

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por Jesus »

Yo a lo mejor lo hubiera votao Crowley :lol:

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por CROWLEY »

CROWLEY escribió: Sab Feb 15, 2020 6:04 am apuntadme el 3er mov de la sonata para piano n.º 2, Op. 35 (marche funebre)
Up Admin! ;)

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por Britten »

Administrador me puedes apuntar con el preludio 6 del op. 28?.
Me ha parecido uno de los más asequibles, y a la vez suena muy bien. Así que lo voy a intentar a ver si no se me atraganta 😁

Avatar de Usuario
darkmisao
Rompeteclas
Mensajes: 115
Registrado: Mar Ago 02, 2016 1:06 am

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por darkmisao »

solo he participado una vez en uno de estos concursos así que me animaré en esta ocasión nuevamente ya que ando retomando a chopin así apuntenme con esta: Waltz Op. 69 No. 2 in B minor.

:piano2
Imagen Imagen Imagen

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”