[Finalizado] Concurso III. Fecha limite: 18.03.11

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Concurso III. Fecha limite: 18.03.11

Mensaje por Sergio »

Teclas escribió:por cierto una pregunta para sergio que la hago aqui mismo , no voy a abrir un hilo para esto. ¿Se pueden tener dos veriones de kontak?. Yo tengo la 5, pero un vst que tengo muchas ganas de probar (el kawai ex_pro, que además pesa lo suyo) es para kontak 4, y no me van en el 5 (joer lo lógico es que una versión posterior absorviera todo lo anterior ¿no?.

Pues eso que antes de buscar, instalar y demas, si sabes tu si se pueden poner los dos.

gracias!!!
mmm, es muy extraño que cualquier librería para un kontakt anterior no funcione en el 5. Pero a la pregunta, sí, tengo el 4 y el 5 instalados porque todavía no me he molestado en eliminar el 4, y ambos funcionan correctamente. Aún así esto es extraño, te escribo por mensaje privado, a ver si coincide que tenemos la misma versión de kontakt 5, yo no he tenido ningún problema de compatibilidades por el momento.

En cuanto al concurso III, jeje, en serio, tengo un grave problema con las fechas de entrega y no solo para esto. Parece que solo funciono cuando el reloj está al límite. Espero hacer algún progreso este fin de semana!! :mrgreen:

Un saludo!

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso III. Fecha limite: 18.03.11

Mensaje por Fenix »

Teclas escribió:A ver esos hombres!! (y mujeres of course!!!)... si van bajando a la arena del coliseo... a luchar a muerte entre teclas blancas y negras... :burla
:lol:

Fuera de coña, ayer empece con la obra. Estos dias pasados con el dedo pocho estuve intentando hacer una versión como le comente a sergio para piano, violonchelo y flauta de pan, que me quedo horrible (la composición no es lo mio) Queria pasar de new Age, a algo chill out, y termino en "nisupu" sabe lo que es. Ademas que mis violonchelos virtuales suenan horribles, hasta que encuentre algo mejor.
Yo, prácticamente, la tengo ensayada al completo... creo que no me dejo ningún compás. :)

Si todo va bien mañana creo que me pondré a grabarla.

Con respecto a las modificaciones, yo ya comenté que iba a abandonar ese ámbito. Dicen que un abandono a tiempo es una derrota olvidada, así que la interpretación es mi camino. :lol:

Lo que sí he estado haciendo es probar con distintos instrumentos. Hay uno que mola mucho y para el tema queda muy bien que es el Cool! Galaxy Electric Piano. Así que estoy dudando si grabarlo con ese o con Grand Piano. Ya veré.

De todas formas algo más tengo que hacer de este señor. El problema es ¿Cuando?. Estoy haciendo una montaña al lado del teclado de partituras pendientes.. Yo no se pero el lomo ya tiene de sus 25 a 30 cm.. y yo no se ya como dar prioridad a unas u otras.
Uff... yo impresas tengo bastantes pendientes. Sobre todo para el nivel básico, como las que he ido haciendo hasta ahora. Temas completos sólo estoy mirando los que están saliendo en el Concurso... no hay tiempo para más. :)

Por cierto, imagino que ya lo habreis visto pero hay un vídeo de Edward en Youtube donde da una pequeña "clase" sobre acordes usando Summer Morning como base:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso III. Fecha limite: 18.03.11

Mensaje por Fenix »

Weno, pues ya tengo grabada mi propuesta al concurso.

Al final me he decidido por el piano clásico en vez del electrónico (el galaxy). La verdad es que con el Electric Galaxy también quedaba genial pero tengo que admitir que el sonido del piano es mi debilidad. :)

La grabación ha sido el cuarto o quinto intento (Teclas dedicated :D). En esta hay un momento de pánico (que ya lo escucharéis :lol:) pero creo que me "repuse" con algo de dignidad (aunque después hay una nota que suena como un: cagonlaputa...). La verdad es que creo que fue Sergio quién comentó que tener temas "imperfectos" también molaba. Y creo que tiene razón, además, cada vez que hago una nueva grabación me queda la sensación de que estoy engañando a alguien. :lol:

Ah, el tema está TODO en con el sostenido activado es lo que pasa por no tener pedal pero el tema casi está pensado para eso.

El tema me ha gustado mucho. El ritmo ayuda a los novatos como yo. Al principio me "asustaba" un poco la cantidad de teclado que se abarcaba en todo el tema, pero al final no ha sido tan fiero el león como lo pintaban. :). Al menos para que sonara algo "decente".

Nada más. Sin más dilación... tema Summer Morning del compositor Edward Weiss. Interpretado por Fénix en chándal mayor:


Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso III. Fecha limite: 18.03.11

Mensaje por Teclas »

Esta genial!!!!!... Dan ganas de tirar la toalla.... :uf :uf Creo que es acertada la decisión de dejar el sonido del piano, aunque realmente le pueden valer muchos otros

Esta mañana he estado yo un ratito tocándolo, me queda la segunda hoja. Lo del pedal, pues si quieres que te diga yo lo he dejado a piñón fijo. En el PC lo pincho y ahi se queda :lol:

Vamos, que te ha quedado de nota. Vamos a tener que afilar los dedos. :piano2

saludos!!!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso III. Fecha limite: 18.03.11

Mensaje por Fenix »

Teclas escribió:Esta genial!!!!!... Dan ganas de tirar la toalla....



Ya, ya... no pienso bajar la guardia... :burla :lol:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso III. Fecha limite: 18.03.11

Mensaje por Teclas »

Fenix escribió:
Teclas escribió:Esta genial!!!!!... Dan ganas de tirar la toalla....



Ya, ya... no pienso bajar la guardia... :burla :lol:
:lol:
no si ya veo que te lo has currado. Suena realmente bien. Yo ya me puedo poner las pilas, que me queda esta semana. :uf :uf y a serte sincero lo tengo un poco-bastante verde. :merindo

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso III. Fecha limite: 18.03.11

Mensaje por Teclas »

Se me complica el tema. El dedo mejoro, se quito la infección, pero bueno no voy a entrar en detalles escabrosos.. lo tengo un poquito por asi decirlo el lateral en carne.. Y cuando el dedo da de plano en la tecla no me duele, pero como me roce al bajar con la tecla que hay a la izquierda, lo cual sucede, pues no es que sea como un dolor de muelas pero la verdad me molesta y creo que no ayuda nada a mejorarse.

Voy a confiar en mis dotes pianisticas y a ver si para el viernes puedo ponerme a ensayarla y grabarla el sabado.

saludos
pd.- que no es miedo eh!!!!!! :silbar
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso III. Fecha limite: 18.03.11

Mensaje por Fenix »

Teclas escribió:[...]lo tengo un poquito por asi decirlo el lateral en carne.. Y cuando el dedo da de plano en la tecla no me duele, pero como me roce al bajar con la tecla que hay a la izquierda, lo cual sucede
Joder... sólo de imaginármelo me duele... :lol:

Voy a confiar en mis dotes pianisticas y a ver si para el viernes puedo ponerme a ensayarla y grabarla el sabado.
Seguro que lo sacas.

Has probado a usar un guante de látex? Si no te quedas pegao a la tecla podría ser una solución parcial.

pd.- que no es miedo eh!!!!!! :silbar

:cool2 :lol:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso III. Fecha limite: 18.03.11

Mensaje por Teclas »

Fenix escribió: Has probado a usar un guante de látex? Si no te quedas pegao a la tecla podría ser una solución parcial.
pd.- que no es miedo eh!!!!!! :silbar
:cool2 :lol:
Hoy lo tenía mucho mejor :shock: , quien entiende a los virus estos... :lol:

Esta tarde he terminado ya la 2ª hoja.. y mas o menos ( a veces, no todas) me sale de un tirón :uf . Al principio es que me costo "entrar" mentalmente un poco en la pieza.

Bueno sino ocurre nada extraño, mañana viernes intentaré grabarla porque el finde quiere ir la mujer a la playa y no tendria mucho tiempo.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso III. Fecha limite: 18.03.11

Mensaje por Teclas »

Ufff Me puse a las cuatro.. son las seis menos cuarto y he terminado de grabarla hace 15 minutos, despues de .. bah... me da hasta verguenza poner los intentos.

Y la que he grabado.. vamos.. , este como este (ahora la escucharé más despacio) asi se queda. Mi pregunta es ¿Que haré cuando sea una obra densa, de 10 paginas.. ¿no podré grabarla nunca? ¿la grabaré por pentagramas y luego empalmo?... Bendito.

Esta noche la montaré porque claro tengo que cuadrar el video con la musica que van grabados independientes..

que penita me doy, en serio. :ein?
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Concurso III. Fecha limite: 18.03.11

Mensaje por Sergio »

Pues a mí me parece digno de elogio el simple hecho de que lo hayas grabado!

Otros aquí seguimos, sin haber practicado siquiera!!! jaja, este finde la grabo también, salga como salga!!

Bueno, seguro que te ha quedado bien, eres un perfeccionista!

Por lo que sueles escribir, creo que deberías dejarte llevar más por la música y olvidarte de la cámara. Si estás pensando en cosas ajenas a lo que estás tocando seguro que el riesgo de equivocarse o interpretar mal aumenta mucho. Supongo que eso es difícil de controlar, pero también es difícil aprenderse una sonata de 10 páginas, la práctica traerá ambas cosas, sin duda!!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso III. Fecha limite: 18.03.11

Mensaje por Teclas »

Ya no le doy más vueltas..

Llevo un buen rato intentando cuadrar audio y video porque la imagen va por la camara, y el audio lo grabo con el cubase. Pero si el cubase no es lo mio, con el "premiere" todavia ando más pez. Asi se queda, porque mañana me voy de viaje, y aunque alli tengo conexión pues tampoco es cuestión de ir a ver a la familia y estar con el pc todo el rato.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”