[Finalizado] LXXVI Concurso: Rameau - Gigue en rondeau

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
robpiano
Rompeteclas
Mensajes: 122
Registrado: Sab Mar 03, 2018 12:01 pm
Chopines:

Re: LXXVI Concurso: Rameau - Gigue en rondeau

Mensaje por robpiano »

DanielMirelesJ escribió: Vie Jun 26, 2020 4:12 pm Compas:

Ánimo a esos que están grabando la obra para el concurso...

¿Quiénes están en proceso de grabación?

Moml, ¿qué onda carnalito?

ÁNIMOOOOO!!!!

:ola

Saludos;

D. Mireles

Yo grabé ayer pero no me gustó el resultado. Hoy vuelvo a grabar de nuevo a ver si me suena mejor 😃

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: LXXVI Concurso: Rameau - Gigue en rondeau

Mensaje por Eulemind »

Yo mañana empezaré a intentar grabarme pero la grabación final pienso que será el domingo

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: LXXVI Concurso: Rameau - Gigue en rondeau

Mensaje por cernest »

rfuentesm escribió: Mar Jun 23, 2020 12:12 pm Cernest..... Xf....pon los vídeos al principio para ir escuchándolos todos seguidos... gracias
Ya están todos los videos hasta el momento en la página de inicio. Yo estoy acabando de pulirla, y finalmente he decidido grabarla con sonido de clave, ya anticipo que me he decidido por afinación barroca: A=415Hz y temperamento Werckmeister III en sol.

Chicos a todos los que estáis haciendo el último esfuerzo para grabarla: mucho ánimo y gracias por participar!
A todos los que finalmente os habéis visto forzados a dejarla: siento haber elegido una obra que quizá está un poco difícil para algunos. Me resulta realmente discernir el límite de dificultad en algunas piezas, por ello me guié por el Piano Syllabus, marcando el 5 como máximo grado (el de esta pieza); a mi también se me ha atragantado un poco la última sección... en el futuro, si me toca volver a elegir pieza para otro concurso intentaré ceñirme a un máximo de 4 (si es un 5 la revisaré muy detenidamente antes de proponerla). Disculpadme porque peco de novel en esto de organizar concurso. ;)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ÚLTIMOS DÍAS!!! LXXVI Concurso: Rameau - Gigue en rondeau

Mensaje por Moml »

Pongo aquí mi participación, hay alguna falta por ahí pero después del enésimo intento...Gracias a Cernest por organizar el concurso, hacía tiempo que no estudiaba música barroca y a Daniel por los ánimos.

Avatar de Usuario
robpiano
Rompeteclas
Mensajes: 122
Registrado: Sab Mar 03, 2018 12:01 pm
Chopines:

Re: ÚLTIMOS DÍAS!!! LXXVI Concurso: Rameau - Gigue en rondeau

Mensaje por robpiano »

Aquí va mi participación en este fantástico concurso. Gracias Cernest por organizarlo y por elegir esta pieza. A mi sinceramente me ha terminado gustando mucho.


Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: ÚLTIMOS DÍAS!!! LXXVI Concurso: Rameau - Gigue en rondeau

Mensaje por Mincho »

Cernest muy bonita la pieza, pero bueno soy de los que pertenezco al grupo B :mrgreen: ; en los primeros intentos ya me di cuenta que sería inalcanzable, básicamente por dos motivos: 1/ es realmente difícil para tenerla en mes y medio, soy muy lento aprendiendo y 2/ no es del estilo p.e. de la 1ª parte de Para Elisa que con tres notas que toques ya suena algo; en el Gigue tiene que estar todo a punto para que suene, esto dificulta todavía mas; ya me tiene pasado lo mismo con alguna de Bach. Gracias por el descubrimiento y en el futuro será una de las que tocaré.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ÚLTIMOS DÍAS!!! LXXVI Concurso: Rameau - Gigue en rondeau

Mensaje por Tina Swan »

Estos concursos me van muy bien, porque me obligan a salir de mi zona de confort.

El estilo de esta pieza no es el mio...pero he aprendido mucho, y aunque no puedo tocarla tan rapido como algunos, ya que la he trabajado y me he esforzado lo mio... :lol: la subo aqui, aunque sea para hacer bulto.

Ya con el verano aqui, dejare pasar Julio y Agosto antes de participar otra vez en los concursos! Os deseo un feliz verano! ....y entrare a votar y a felicitar a los ganadores.

Este verano me dedicare a acabar dos piezas que tengo, una de ellas la del especial, y quizas haga algo de Burgmuller, o algun estudio que me mando Teclas para que me ayude a ir progresando.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: ÚLTIMOS DÍAS!!! LXXVI Concurso: Rameau - Gigue en rondeau

Mensaje por baldwin »

Cuánta elegancia, Tina.

Así es como debe ser para tocar ese piano.

Si yo tuviera un piano así, me pondría traje y corbata para tocarlo.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ÚLTIMOS DÍAS!!! LXXVI Concurso: Rameau - Gigue en rondeau

Mensaje por Moml »

Igualmente, Tina, buen verano y aprovecha para pensar en el tema del próximo especial. Por cierto, presentarse aquí ya es una victoria y te ha quedado muy bonita la Gigue ✌

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: ÚLTIMO DÍA!!! LXXVI Concurso: Rameau - Gigue en rondeau

Mensaje por cernest »

Gracias Moml, Rob y Tina. Ya estáis arriba con el resto de participantes. Buen verano.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: ÚLTIMO DÍA!!! LXXVI Concurso: Rameau - Gigue en rondeau

Mensaje por cernest »

Por aquí dejo mi participación:

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: ÚLTIMO DÍA!!! LXXVI Concurso: Rameau - Gigue en rondeau

Mensaje por Eulemind »

Estoy atrasado con subir el video :(( pero tengo el audio. Lo pondré por mientras por si me dan chances de poner el vídeo apenas termine de subirse y si es que están de acuerdo los demás. Disculpen


Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”