[Finalizado] LXXVI Concurso: Rameau - Gigue en rondeau

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

[Finalizado] LXXVI Concurso: Rameau - Gigue en rondeau

Mensaje por cernest »

Concurso LXXVI de piano del foro entre88teclas.es



:arrow: Obra a interpretar:
Rameau - Gigue en rondeau
p01bqjw5.jpg
:arrow: Información sobre el autor: https://es.wikipedia.org/wiki/Jean-Philippe_Rameau

:arrow: Partitura: https://bit.ly/rameauclavecin ; es la página 5, que está marcada como la 23
:arrow: Vídeo de ejemplo:

versión en clave

versión en piano; hasta el min 1:12, que la segunda giga empieza de corrido.

:arrow: COMENTARIOS: El clave de Scott Ross en el video de ejemplo está afinado a 415Hz. A mi gusto le da un toque muy especial, os animo a aquellos que tenéis digital a probar cambiar la frecuencia o en su defecto bajarlo medio tono, que serían 425Hz. A los de acústicos no creo que tengáis ganas :D

Plazo de presentación y votación. Normas.


:arrow: Plazo de presentación de la obra: Hasta el 28 de Junio del 2020.

:arrow: Formato de presentación: Audio o vídeo, pero siempre es preferible un vídeo. En caso de que se haga un vídeo, basta con enfocar el teclado. Solo es válido el primer vídeo presentado, no se puede subir un segundo vídeo.

:arrow: Fecha de votación: 29/06/2020 - 30/06/2020

El sistema de votación:

---> El sistema de votación consistirá en otorgar, según cada usuario estime oportuno, a los participantes las siguientes puntuaciones: 3 puntos, 2 puntos, 1 punto. .
---> Si se presentan mas de 8 videos los puntos a repartir será el número de participantes dividido por 2.
---> Los participantes en el concurso pueden votar pero no pueden votarse a sí mismos.
---> En caso de empate se tomara en cuenta el mérito de la puntuación, es decir, mayor número de votos con máxima puntuación. Ejemplo: recibir 3 puntos muchas veces o sola una vez. En caso de que persista el empate, el premio será ex-aequo.
---> Todo participante tiene la obligación de votar. Si algún participante no vota se retira del concurso su participación.
---> Para usuarios que quieran votar y no participen en el concurso se recuerda que deberán llevar al menos 3 meses inscritos en el foro (a fecha de votación).

Para votar hay que usar la etiqueta [ voto ] -entre códigos de VIMEO y YOUTUBE-. Entre las dos etiquetas hay que escribir el texto con los votos, comentarios o lo que queráis y se publicará automáticamente el día siguiente a la fecha límite para votar. Si tienes alguna duda pregunta e intentaremos ayudarte. Ejemplo:
CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
[ voto]X puntos: Usuario1
X puntos: Usuario 2
X punto: Usuario 1[/voto]
P.D: Todo lo escrito anteriormente es susceptible de cambio (si así lo consideraran los usuarios del foro). Para ello plantea tu sugerencia.
ATENCION!! VOTACIONES: Daremos 4, 3, 2 y 1 punto
PARTICIPANTES

dcañas



Baldwin



DanielMirelesJ



Cesc



Moml



Robpiano



Tina Swan



cernest



Eulemind

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por cernest el Lun Jun 29, 2020 9:15 am, editado 23 veces en total.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: LXXVI Concurso: Grieg - Evening in the mountains (Op. 68 no. 4)

Mensaje por cernest »

Espero que os guste. Por supuesto todo es susceptible de cambio si no es de agrado general. Sobre la fecha, pues 1 mes y medio, antes de que empiece Julio por si alguien está de vacaciones (ojalá 😅)

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: LXXVI Concurso: Grieg - Evening in the mountains (Op. 68 no. 4)

Mensaje por MrPiano »

:shock: :? Bueno... me he quedado sin palabras al escucharla... :ojos :uooo

A ver, dije que fuera bonita... ¿Cual es la parte de "bonita" que no ha quedado clara? :lol:
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: LXXVI Concurso: Grieg - Evening in the mountains (Op. 68 no. 4)

Mensaje por baldwin »

Es una pieza interesante.

Acabo de hacerle un homenaje a mi profesor de piano. Un día me dijo que, cuando algo no gusta, se dice que es "interesante" y que así no se miente ni se queda mal.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: LXXVI Concurso: Grieg - Evening in the mountains (Op. 68 no. 4)

Mensaje por Britten »

Ya adelantó que el hit del verano no creo que vaya a ser :D

Es broma, mi cultura musical es nula. Pero vamos me he quedado pasmado al oírla.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: LXXVI Concurso: Grieg - Evening in the mountains (Op. 68 no. 4)

Mensaje por Moml »

Grieg tiene piezas muy bonitas pero esta se me había pasado por alto, a veces Grieg se ponía muy vikingo.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: LXXVI Concurso: Grieg - Evening in the mountains (Op. 68 no. 4)

Mensaje por Jesus »

MrPiano escribió: Mié May 13, 2020 6:58 pm :shock: :? Bueno... me he quedado sin palabras al escucharla... :ojos :uooo

A ver, dije que fuera bonita... ¿Cual es la parte de "bonita" que no ha quedado clara? :lol:
baldwin escribió: Mié May 13, 2020 7:09 pm Es una pieza interesante.
Britten escribió: Mié May 13, 2020 7:28 pm Ya adelantó que el hit del verano no creo que vaya a ser :D
Moml escribió: Mié May 13, 2020 7:43 pm Grieg tiene piezas muy bonitas pero esta se me había pasado por alto
La verdad Cernest es que tenemos que admitir que son todos un encanto y que la sensibilidad y el recato que caracteriza a nuestros compañeros en no herir la sensibilidad de nadie es admirable!

Si por mi fuera, sino fuera porque ya te los habian quitao de todas formas :), namas que por esto te quitaba los 5 puntos que te di ayer :lol: :lol: :lol:

De donde has sacao esto Ernesto? :D
Última edición por Jesus el Mié May 13, 2020 8:29 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: LXXVI Concurso: Grieg - Evening in the mountains (Op. 68 no. 4)

Mensaje por burgmuller »

Como curiosa, es curiosa, a mi no me disgusta, un poco rarita si es, pero tiene su punto.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
robpiano
Rompeteclas
Mensajes: 122
Registrado: Sab Mar 03, 2018 12:01 pm
Chopines:

Re: LXXVI Concurso: Grieg - Evening in the mountains (Op. 68 no. 4)

Mensaje por robpiano »

Un poco rara si que es la verdad y es dura de escuchar. Yo siento totalmente sincero no me termina de gustar :uf

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: LXXVI Concurso: Grieg - Evening in the mountains (Op. 68 no. 4)

Mensaje por leograf »

Un poco rara sí que es.

Yo todavía no participé en ninguno de los concursos, y con esta pieza este no va a ser el primero :-)

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: LXXVI Concurso: Grieg - Evening in the mountains (Op. 68 no. 4)

Mensaje por cernest »

😯😯 oh oh, creo que el abucheo ha sido más grande de lo esperado 😅 Mi pareja me obliga a decir que menos mal que la habéis rechazado, porque escucharme ensayar eso....😅. Bueno, mejor no os digo otras opciones que he barajado😂

Ok, pls, dadme un rato, que ahora estoy algo liado, y hoy mismo cambio la pieza por riesgo de lapidación (Ha dicho jehová!! 😂)

EDIT: Ante todo gracias por la sinceridad!! Prefiero que os guste la pieza y que participéis el máximo número posible.

Cantabile88

Re: LXXVI Concurso: Grieg - Evening in the mountains (Op. 68 no. 4)

Mensaje por Cantabile88 »

A mí sí me ha gustado, pero no tanto como para aprendérmela.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”