[Finalizado] Concurso de piano IV [plazo hasta el 21/4/2012]

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano IV [plazo hasta el 21/4/2012]

Mensaje por Teclas »

:D Es verdad... va cambiando.

Y lo de las manos bueno a veces ves a algunos de estos niños asiaticos tocando altunas piezas que vamos... Como todo es cuestión de práctica, imagino tambien de alcanzar cierta elasticidad en los dedos, y en fin mil cosas que con el tiempo se va adquiriendo.

Mismamente el acorde que hago mención, el primer dia es que lo veia medio imposible, el segundo me costaba horrores, y hoy no es que me saliera natural, pero al menos no tan catastrófico como el primer dia.. y estoy convencido que a pesar de tener las manos pequeñas un dia me saldrá bien. No se si para antes del concurso :mrgreen: , pero bueno.. yo con que sea algun dia me conformo.

saludos y gracias!!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano IV [plazo hasta el 21/4/2012]

Mensaje por Teclas »

-29 dias y contando..................... (lo podria haber titulado "diario de un fracaso" )

Sigo en los primero 8 compases. Los tengo memorizados, pero me atasco 9 de 10 veces. Me esta resultando complicadisimo. El pedal hay que usarlo en cada acorde. Bastante tengo yo con acordarme del acorde como para andar pendiente del pedal.. y aunque me acuerde de los dos, me da la sensación siempre que esta todo el sonido emborronado, con lo cual no ensayo a gusto. (Estudio con cascos, y creo que el pisto que se me forma es mayor por eso.. pero bueno no tengo otra que hacerlo asi por no molestar).

resumiendo... psss mejor porque si fuera peor seria parar tirar la toalla.., pero fatal en lineas generales. :ein?
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano IV [plazo hasta el 21/4/2012]

Mensaje por Fenix »

Hola, qué tal... es esta la cola para acordarse de toda la familia fallecida de Chopin? :pensar :lol:




Ánimo, Teclas... nada de desanimarse. Yo esto lo estoy tomando como un segundo reto dentro del reto inicial que era tocar una cancioncilla al piano.

Como dijo Juanant tocar esta de Chopin es como si jugáramos la Liga Europea con el equipo de fútbol del barrio. Tenemos todas las papeletas de perder, pero que nos quiten lo bailao (aprendido).

Además, seguro que no vas tan mal como piensas. Tener aprendidos los ocho primeros compases ya es muchísimo... piensa que luego se repiten. Si te salen bien los acordes individuales ya es otro paso de gigantes... sólo te queda pegarlo todo y con el tiempo que falta lo acabarás, fijo.


Yo sigo mirando los acordes del primer compás. Practicándolo en arpegios, como decían Juanant y Admin... pero el segundo y el tercero me están matando. Ha tenido que ser Chopin el que me dejara claro que no tengo manos de pianista... :lol:

En cualquier caso sigo adelante. Si con esto consigo más flexibilidad con los dedos (que espero que así sea) genial. Daré por bien invertido el tiempo. :). Lamentablemente el ejercicio no los alarga... así que nada que hacer en ese sentido. :lol:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano IV [plazo hasta el 21/4/2012]

Mensaje por Teclas »

yo del primero al segundo paso relativamente bien porque seria desplazar hacia dentro los dos dedos centrales...como dejandolos resbalar, ya que en el segundo acorde no cambian de posición. Y si dejas la mano abierta.. el meñique solo se tiene que abrir un poquito buscando la tecla negra y el pulgar cerrar un poquito idem, buscando la tecla negra...

Ya te digo que si resbalas lacia dentro los dos centrales del acorde veras que pulgar y meñique se colocan solos casi..

Para pasar al tercer.. si dejas el tercer dedo fijo, y lo "resbalas" hacia ti, abres un poco la mano y se quedan colocados en el siguiente acorde..

Yo con esto de resbalar, me voy "situando" de lo que hace la mano.. luego ya intento levantarla. Por ejemplo a mi me cuesta más el ultimo acorde del primer compas.. que se me queda el 2º dedo entre dos teclas negras y como lo tengo ceporrete, casi pasa a presión... :risas

.. y nada ahora mismo estaba ahi dandole al tema...
saludos!!!!!!

(pd hablaba de la mano derecha, la izquierda son octavas.. y cuando coges la horquilla...es relativamente sencillo.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Cloud_Dancer
Rompeteclas
Mensajes: 96
Registrado: Sab Dic 10, 2011 8:07 pm

Re: Concurso de piano IV [plazo hasta el 21/4/2012]

Mensaje por Cloud_Dancer »

Bueno, yo comento una cosilla que es importante, y en la que como un tonto (es la primera vez que recuerdo ver algo así en una pieza) no caí hasta bastante tarde, quizás a algún despistado de por aquí os haya pasado lo mismo.
Para tocar algunos acordes, hay que tocar dos notas con un solo dedo, creo que solo son dos acordes y en ambos casos es el pulgar, pero hablo de memoria, así que podría equivocarme. Aseguraos de que esto no está siendo la causa de que os esté costando tanto sacar algunos acordes.

salu2!

PD: El maestro de las posiciones en la banqueta xD

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano IV [plazo hasta el 21/4/2012]

Mensaje por Teclas »

Cloud_Dancer escribió:Bueno, yo comento una cosilla que es importante, y en la que como un tonto (es la primera vez que recuerdo ver algo así en una pieza) no caí hasta bastante tarde, quizás a algún despistado de por aquí os haya pasado lo mismo.
Para tocar algunos acordes, hay que tocar dos notas con un solo dedo, creo que solo son dos acordes y en ambos casos es el pulgar, pero hablo de memoria, así que podría equivocarme. Aseguraos de que esto no está siendo la causa de que os esté costando tanto sacar algunos acordes.

salu2!

PD: El maestro de las posiciones en la banqueta xD
todavia no estabamos en eso, pero llegaremos :lol: .. :lol: , creo que es el tercero del 2º compas el primero de los que te refieres..., al menos en la partitura que yo tengo si viene indicado que se tiene que tocar con el pulgar dos notas..

Y joer... lo de Kyle.. ya es pura "escenificación" para sus fans, que van siendo legión. Tiene más de 108.000 suscriptores :shock: ... (Que conste que yo mi teclado me lo compre, porque escuche varias grabaciones suyas y me gustaba mucho el sonido que conseguia.. En el que has puesto tiene creo que el yamaha p140, pero luego compro el p155...,).

saludos!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano IV [plazo hasta el 21/4/2012]

Mensaje por Teclas »

-26 dias y contando

mejoras: me aprendi los 8 primeros compases con la mano derecha, y los 6 primeros con las dos manos (con lo cual ya esta la obra entera)

problemas:

- las transiciones entre acordes of course.. y algunos acordes.. sobre todo de los cuatro primeros compases. Los otros realmente los veo mucho más asequibles.. Pero vamos fluidez a estas horas cero patatero..

- Acompasar el pedal (soy nulo..), y como dije por ahi se me emborrona todo el sonido sobre todo por la octavas más bajas..

resumiendo: veo factible llegar en tiempo al 21 de abril haciendo medio decentes los acordes y el cambio entre ellos, pero el pedal y los matices me van a tirar para atras la obra. Lo cual lógicamente tiene su sentido porque llevo poco con el piano y esas cosas me cuestan más que aprender un acorde a fuerza de repetir 8 millones de veces un compás.

bueno pero ahi vamos.
saluodos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Juanant
Estudiante medio
Mensajes: 610
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:31 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de piano IV [plazo hasta el 21/4/2012]

Mensaje por Juanant »

Consejo, preocupate poco del peda, y lleva el ritmo de la mano izquierda con el pie derecho. Eso es facil de hacer, llevar el ritmo con el pie. Luego solo pon el pie en l pedal y haz como si llevaras el ritmo. No es el pedal exacto, pero te ayudara a meterlo de manera mas o menos decente. Usando esta forma, no pises el pedal del todo, solo la punta, para que el movimiento del pie no sea muy exagerado.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano IV [plazo hasta el 21/4/2012]

Mensaje por Teclas »

Juanant escribió:Consejo, preocupate poco del peda, y lleva el ritmo de la mano izquierda con el pie derecho. Eso es facil de hacer, llevar el ritmo con el pie. Luego solo pon el pie en l pedal y haz como si llevaras el ritmo. No es el pedal exacto, pero te ayudara a meterlo de manera mas o menos decente. Usando esta forma, no pises el pedal del todo, solo la punta, para que el movimiento del pie no sea muy exagerado.
me lo apunto en mi libreta de "grandes consejos a seguir". Si yo tenia que estar con los minuetos (los mas sencillos) del libro de ana magdalena, las primeras de album de la juventud de Schumann y esas cosillas :uf

Pero chopin es al pianista, lo que la manzana fué para eva... ¿quien resiste la tentación? :emmm

gracias!!!!.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano IV [plazo hasta el 21/4/2012]

Mensaje por Fenix »

Teclas escribió:mejoras: me aprendi los 8 primeros compases con la mano derecha, y los 6 primeros con las dos manos (con lo cual ya esta la obra entera)
Fantástico!

- Acompasar el pedal (soy nulo..), y como dije por ahi se me emborrona todo el sonido sobre todo por la octavas más bajas..
Uhm... cuando dices que se te "emborrona" quieres decir unos acordes con los siguientes? Por el tempo de la obra no debería pasar eso, entiendo.

No será que la tocas demasiado "deprisa"? De todas formas, quizá jugando con el coro y la reverberación puedas hacer que el sostenido suene más corto.

Yo estoy practicando con el sostenido activo siempre (ya sabéis que no tengo pedal) y no noto problemas con el sostenido. Vamos, tengo todos los problemas del mundo con los acordes en sí (que sólo suena "parecido" el primero :lol:) pero el sostenido aguanta dónde y hasta cuándo debe.

resumiendo: veo factible llegar en tiempo al 21 de abril haciendo medio decentes los acordes y el cambio entre ellos, pero el pedal y los matices me van a tirar para atras la obra. Lo cual lógicamente tiene su sentido porque llevo poco con el piano y esas cosas me cuestan más que aprender un acorde a fuerza de repetir 8 millones de veces un compás.
Yo, la verdad, es que no me veo para esa fecha, teniendo en cuenta que aún no he salido del primer compás :lol:. Algunas veces los acordes salen a algo parecido a lo que debe sonar, pero sigo con problemas de flexibilidad (o, lo que me entristece más... amplitud de mano porque esto sí que es definitivo). Cuando parece que "entiendo" el segundo acorde me encuentro con el tercero... que me vuelve a matar y el dedo meñique le da por tocar dos teclas porque no llega al final... :lol:

Presentaré algo, espero :lol:, pero cada día que pasa estoy más convencido que será una simplificación de los acordes.

En cualquier caso, estoy sufriendo en mis propias carnes eso que comentábais al principio de que era una obra difícil de interpretar. Y vaya si lo es. Escuchando los pocos acordes que puedo encadenar no es más que eso... acordes sueltos. Suenan sonidos pero no suena música.

bueno pero ahi vamos.

Eso sí... practicar hasta el final!!!! :)

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano IV [plazo hasta el 21/4/2012]

Mensaje por Teclas »

yo creo que el "emborronamiento" viene más por estudiar con cascos que otra cosa.., como no corte bien el sonido de un acorde al pasar al otro.. se me mezclan muchisimo.. y me da una sensación de sonido "emborronado".. Desde luego yo si dejo el sustain a piñon fijo por mucho que juegue con la reberv y tal.. no queda bien. Todavia en octavas más altas , como a partir del 5º compás vale.. pero en las más graves del principio .. ufff.

Yo unos dias me veo y otros como hoy no.

Como tu bien dices, mi sensación es que conseguire como mucho que suenen los acordes sueltos (alguno regulin) , pero que el tema tenga continuidad, fluidez.,.. como que lo veo muy dificil.

Siempre puedo ser poseido en el ultimo momento por el espiritu de chopin.. (sus ibais a enterar :burla ) y bordarlo...

saludos...
Última edición por Teclas el Jue Mar 29, 2012 12:22 am, editado 1 vez en total.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano IV [plazo hasta el 21/4/2012]

Mensaje por Teclas »

errorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr iba a editar y he duplicado el mensaje
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”