[Finalizado] Concurso de piano VII [plazo hasta el 12/08/12]

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Concurso de piano VII [plazo hasta el 29/07/12]

Mensaje por elgie »

Qué, ¿cómo lo lleváis?

Yo, a 20 compases del final (la tengo leída entera, pero la verdad que estos últimos 20 compases me van a hacer sudar :ojos )
No estoy para ganar, pero para al menos tocarla entera (con un montón de fallos pero del tirón) pues sí. Que ya es mucho.
Eso sí, a los 8 primeros compases no me gana naide :P
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano VII [plazo hasta el 29/07/12]

Mensaje por Fenix »

elgie escribió:Qué, ¿cómo lo lleváis?
Pues no me salen las cuentas. :lol:

Voy por un triste compás doce. Vamos, que ni de coña me va a dar tiempo (aunque era lo esperado :P)... pero seguiremos en el intento. :uf :)

El compás diez ya me sale un poco mejor, aunque aún me cuesta un poco posicionar el dedo dos... y algunas veces arrastro la negra sin querer.

Me está costando un poco más avanzar, además, porque al tocar a una velocidad lenta no puedo asociar lo que he escuchado del tema con lo que yo estoy tocando.

Lo que no sé es si al final pondré hasta donde he llegao o no. Es que no me mola poner cosas a medias. Así que es posible que espere a haberla visto entera (de aquí a un añito... :P).

Yo, a 20 compases del final (la tengo leída entera, pero la verdad que estos últimos 20 compases me van a hacer sudar :ojos )
No estoy para ganar, pero para al menos tocarla entera (con un montón de fallos pero del tirón) pues sí. Que ya es mucho.
Jeje, sí.

Yo creo que ya pasar de la primera hoja es un éxito. :lol:


Eso sí, a los 8 primeros compases no me gana naide :P

Jasjas... cierto. :lol:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Concurso de piano VII [plazo hasta el 29/07/12]

Mensaje por elgie »

Fenix escribió: Me está costando un poco más avanzar, además, porque al tocar a una velocidad lenta no puedo asociar lo que he escuchado del tema con lo que yo estoy tocando.
Haz como yo, que cuando llego a algún punto donde me atasco (por ejemplo, en el Mi del compás 7) pongo cara de "vamos a ponerle expresionnnng" :ugeek: y ralentizo hasta que recupero el ritmo :P
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano VII [plazo hasta el 29/07/12]

Mensaje por Fenix »

elgie escribió:Haz como yo, que cuando llego a algún punto donde me atasco (por ejemplo, en el Mi del compás 7) pongo cara de "vamos a ponerle expresionnnng" :ugeek: y ralentizo hasta que recupero el ritmo :P
Jajaja

Weno, yo me refería que, a como toco mmmmmmuuyyyy leeeeeeeeeeennnnnntaaaaaaaamennnnnnnnnnnnn te... no consigo memorizar el sonido real con el que estoy tocando. De esa forma, me cuesta mucho más aprender el tema.

Con respecto a hacerlo más lento. Tocar lento también me cuesta mucho. En cuanto pierdo el ritmo empiezan a asaltarme cien mil miedos e, inequívocamente, meto la zarpa. Es como cuando me desplazo un poco a uno u otro lado con respecto a como había practicado. :lol:


En fin, a ver qué tal. Ahora volvemos a tener calorazo otra vez, así que no podré practicar mucho.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano VII [plazo hasta el 29/07/12]

Mensaje por Fenix »

Rambo escribió:Por cierto, al final del compás 7 hay un 3 contra 2. ;)

Uhmmmmm... ¿traducción para alguien que pensaba que Casio sólo hacía relojes, Yamaha sólo hacía motos y Kawai era un refresco Kas molón? :D



PD: Rambo, que sepas que pienso en ti en todas mis maldiciones diarias. :lol:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

RosaClarito
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 07, 2011 3:48 pm

Re: Concurso de piano VII [plazo hasta el 29/07/12]

Mensaje por RosaClarito »

Hola!

Me acabo de presentar!
Me gustaría participar en algo así pero esto lo veo dificilísimo!!
Me espero un poquito a ver...

Un abrazo.

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Concurso de piano VII [plazo hasta el 29/07/12]

Mensaje por elgie »

Rambo escribió:Yo lo hice con buena intención :uf

Un 3 contra 2 aquí es que hay un tresillo en la derecha y dos corcheras en la izquierda (bueno, en realidad, un tresillo de 3 semicorcheras en la derecha y 2 semicorcheras en la izquierda pero es lo mismo).
Por lo que, primero suenan a la vez derecha e izquierda con la primera nota de corchera y tresillo, en el 0,33 vuelve la mano derecha con la segunda nota del tresillo, en el 0,5 la mano izquierda con la segunda nota de la corchera, y en el 0,66 la tercera nota del tresillo.

Van las notas como descompasadas. No sé si me he explicado.
Aps, pues menos mal que lo has dicho porque yo lo estaba haciendo clavao :uf Pues va a ser difícil hacerlo correctamente, si se hace a tempo al menos...
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano VII [plazo hasta el 29/07/12]

Mensaje por Fenix »

Uhm... yo lo voy a seguir manteniendo como hasta ahora... más que nada porque sigo sin enterarme de nada (no es culpa tuya, Rambo, es que soy zoquete con ascendente piscis).

Vamos, ya de por sí, no creo que me de tiempo a terminarlo entero. Voy por el 50,1% de la partitura. Vamos, que me quedan cinco pentagramas y, por lo que veo, no son los más fáciles.

Encima, acabo de darme cuenta que voy a tener que bajar una octava mi pobre "Cinco Escalas"...

Teniendo en cuenta que quedan cinco días... tendría que ir a día por pentagrama; dejando los últimos dos para ensayar entera la obra a tope... tocarla y grabar...
Imagen

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Concurso de piano VII [plazo hasta el 29/07/12]

Mensaje por elgie »

Fenix escribió:Uhm... yo lo voy a seguir manteniendo como hasta ahora... más que nada porque sigo sin enterarme de nada.
Pero entonces no sonará biennnn... Tómatelo como si a partir de la segunda nota fueran todas seguidas.
Vamos, ya de por sí, no creo que me de tiempo a terminarlo entero. Voy por el 50,1% de la partitura. Vamos, que me quedan cinco pentagramas y, por lo que veo, no son los más fáciles.
Nop, no lo son. :(
Encima, acabo de darme cuenta que voy a tener que bajar una octava mi pobre "Cinco Escalas"...
No pasa ná, luego con el Audiacity la vuelves a subir :mrgreen:
Teniendo en cuenta que quedan cinco días... tendría que ir a día por pentagrama; dejando los últimos dos para ensayar entera la obra a tope... tocarla y grabar...
¿Cómooooooorrr? Que es hasta el 29! me has dado un susto :ojos
Oye, y si no da tiempo no pasa ná, se toca hasta donde se pueda y luego tiras la cámara al suelo con el pie, en plan huy qué accidente más tonto, pues nada vamos cerrando que se hace tarde :mrgreen:

Peor lo tengo yo que voy muy bien hasta el compás 7 y luego parece que se haya quedado sin pilas la moviola :(
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano VII [plazo hasta el 29/07/12]

Mensaje por Fenix »

elgie escribió:Pero entonces no sonará biennnn... Tómatelo como si a partir de la segunda nota fueran todas seguidas.
Ahora mismo estoy loreando el sonido que puse en el primer vídeo.

Vamos, eso de que no suena bien se da por hecho. :lol:

No pasa ná, luego con el Audiacity la vuelves a subir :mrgreen:
No, sí problema no es. Sólo tengo que bajar una escala y ya. Afortunadamente la obra no va más allá de cinco... el problema es que aún me apoyo mucho en la pantallita de indicación de notas. Me ayuda a localizarlas rápidamente y, claro, si bajo la escala todo sale mal.

En fin, eso contando que voy a llegar a la zona donde se usa la segunda escala grave.

¿Cómooooooorrr? Que es hasta el 29! me has dado un susto :ojos
Jaja... ya, mujer... pero piensa que luego tengo que ensayarla entera (para que salga del tirón) y grabarla es un suplicio para mi (¿eh, Teclas, eh eh? :lol:) y luego montar y preparar el vídeo...

¡En fin, a ver qué pasa!

Voy a intentar terminarla, aunque no se escuche lo que debe oír.

Oye, y si no da tiempo no pasa ná, se toca hasta donde se pueda y luego tiras la cámara al suelo con el pie, en plan huy qué accidente más tonto, pues nada vamos cerrando que se hace tarde :mrgreen:
:lol:


Peor lo tengo yo que voy muy bien hasta el compás 7 y luego parece que se haya quedado sin pilas la moviola :(

Bueno, eso, en mi caso, por descontado. Jejeje.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Concurso de piano VII [plazo hasta el 29/07/12]

Mensaje por elgie »

Hale, ya me he picao y he conseguido llegar a la 2ª página del tirón y sn aflojar!!! Sólo con algunos dedarros por aquí y por acullá :lol: He hecho el esfuerzo de memorizar a partir del compás 10 que es donde me paraba a buscar la partitura, y ahora ya me saleeeee :P
Cuando vuelva a clase no habré hecho ná de la sonata de Mozart, pero al menos tendré algo que traerle a la profa :mrgreen:
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano VII [plazo hasta el 29/07/12]

Mensaje por Teclas »

Pues dado que veo que hay varias personas que están con la obra, y que vamos todos un poco pillados, voy a proponer que de forma un poco excepcional se amplie una o dos semanas el plazo. Yo he dejado incluso las dos obras nuevas que iba a montar para dedicarme a esta, pero la verdad aunque no voy mal (mejor de lo que esperaba), para la semana que viene casi imposible. Este fin de semana voy a ver a la familia y lo paso fuera con lo cual ensayar cero.

La verdad que es una pena porque es muy chulo, y ya de todas formas para el concurso o no lo voy a terminar.

Así que si le parece bien al organizador y a vosotros, nos podíamos dar un margen de alguna semana más. De todas formas ahora en verano ya poner otra obra, la gente esta un poco más perdida, y al menos esta pues hay varias personas que la están montando.

Yo lo dejo de caer a ver que os parece.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”