[Finalizado] 1er Concurso Especial 2013

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por Teclas »

KeneeR escribió:Prokofiev? Esque prokofiev no es un autor "sencillo".
Sin entrar en un debate "extenso" porque lo he hablado en alguna ocasión por el foro.

Cuando un autor empieza a necesitar de "coletillas" tipo...... "es que es un autor complicado", "es que su música hay que entenderla".. "es que necesitas de unos conocimientos musicales" ... malo :mrgreen: . Ya hay que empezar a justificar que el o su música es... "de tal forma" para que si dices " que es infumable" te lo puedan rebatir.

Cuando se pasa del "Es bueno, o es malo", al "hay que entenderlo, o no entenderlo",.. casi con toda seguridad, en ese punto de inflexión, ya me empiezan a parecer horrendas las composiciones.

Y de verdad que la tocata que me has indicado no me saca de mi opinión.

Venga bah!! ya me he ganado el infierno... :lol:
saludos!!!!.
.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió:Teclas, no eres el único, llevo 2 horas mirando cosas en internet, miedo me da que me pase lo de navidad, ya empezamos! Lo bueno es que voy a estar mas tranquila en el trabajo así que podré buscar mas cosas.
yo es que soy un ganoso.. (será la edad), pero veo muchísimas cosas que me gustaría tocar, y se que no da tiempo a tocar todo.. Me es complicado elegir.. pero sea o no para el foro.

Y no se si es mejor mirar mucho o no porque ahora estoy más liado :lol: . Tengo muchas ganas de hacer de hacer algo para dos pianos.., bien que la pieza sea para dos pianos, o para piano a cuatro manos. Y luego pues montar el video con las dos partes a ver que tal queda.. Pero eso desde que me compre el teclado.. Tenia cosillas por ahi de grieg, saint-saens..brahms, pero era compicadillo todo.. y hoy me di de morros con la suite n 5 (Children´s suite) de Arensky y me viene de perlas tanto porque algunos temas no son excesivamente complicados, ni muy largos y ya para rematar alguno me ha gustado bastante..

Así que mañana me imprimo la suite entera y la mirare. El de la papeleria ya me llama de Don... (que chollo tiene conmigo :lol: ).

saludos
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por burgmuller »

Teclas estaría guai una tablet para las partituras, tamaño folio que sino no veo ná de ná. en cuanto saquen una de ese tamaño no muy cara ahorro y me la compro, tengo el ebook desde hace un par de años y junto con el piano es elmejor regalo que me han hecho en mi vida. de momento sigo tocando "little song" de khachaturian pero no se no se, como siempre la indecisión, hay tantas cosas bonitas que me gustaría tocar!! pero claro, el nivel que tengo es el que es y no quiero que me pase como en navidad.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por Fenix »

burgmuller escribió:Teclas estaría guai una tablet para las partituras, tamaño folio que sino no veo ná de ná.

Aquí empezó a usar una pantalla de esas... fijaos en la gafa-lupa.

Lo que pasa es que después de un par de vídeos, volvió al monitor. Imagino que no sería cómodo.

Yo sólo utilizo la partitura para memorizarla, así que no me importaría usar una tablet, si tuviera, claro. :lol:. Pero de momento, como tampoco imprimo mucho, tiro de papel... además es cómodo para hacer anotaciones.



Cambiando de tema.

Yo también estuve mirando Arensky, pero al ser para cuatro mano me echó para atrás.

Si os sirve de guía, también miré Grodsky (op. 10, cuatro minuaturas), Blagoy, unas mazurcas (op. 53) de Gertschaninov.

Stravinsky tiene varias publicaciones de canciones. Yo miré la de tres canciones.

De Tchaikovsky ya lo habéis comentado.

Y otro autor que me llamó la curiosidad fue Aleksandr Tcherepnin con sus bagatelas.

De Scriabin miré algunos preludios, pero eran endiablados.

Y luego, por último, estuve mirando varios autores que tenían obras basadas en poemas (es una ventaja poder ver un título humano :lol:).

Todo esto lo hice filtrando por nacionalidad en impls y mirando las publicaciones. :). La verdad es que la búsqueda hubiera dado para dedicarle mucho más tiempo, pero había que elegir. :P



Sobre Prokofiev; ya comenté que era una de mis debilidades por "Pedro y el Lobo". Yo creo que Prokofiev tiene la habilidad de saber guiar al oyente en todo momento por lo que él quiere que pase. Más allá de interpretación o sentimientos abstractos, Prokofiev sabe usar de manera magistral instrumentos y la música para formar una imagen real. Es mi impresión, vamos. :)

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por Tina Swan »

Yo tambien tengo un ebook de esos! Anda que no va bien!!! Estoy encantada! Burgmuller, tendremos que pasarnos libros, jijijiji!
Hoy he empezado con la mia....no tiene digitacion :uf asi que tengo que inventarmela, voy por sentido comun y por las reglas basicas aprendidas hasta ahora...lo que pasa es que tampoco se mucho, sobre todo a la hora de saltar desde un sitio del piano a otro, cuando la mano esta en una posicion si que se mas o menos....el dedo gordo pasa por debajo despues del tres, al subir la escala....en fin...esta divertida.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por KeneeR »

Cuando se pasa del "Es bueno, o es malo", al "hay que entenderlo, o no entenderlo",.. casi con toda seguridad, en ese punto de inflexión, ya me empiezan a parecer horrendas las composiciones.

Y de verdad que la tocata que me has indicado no me saca de mi opinión.

Venga bah!! ya me he ganado el infierno... :lol:
Waaa!, cómo es posible Teclas, si tu música es de selección. !Lo que te estás perdiendo, por lo menos 500 piezas de maestría entre Prokofiev y otros, pero bueno.

Sigue siendo relacionado el tema con el invierno o solamente compositores rusos?
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por KeneeR »

Pues aquí está mi elección para este concurso. Estudio Op 11 No8 de Scriabin, en apología de los compositores rusos. :)
No te imaginas cuán bellos son sus preludios, quise escoger este también de Scriabin Preludes Op.13 No.3 in G major

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XeAkeKHFOck,[/youtube]pero me gusta más el otro. :mrgreen:

Bueno ahora sí... a por el piano.

Y como ya se acabaron mis vacaciones, seré esclavo del tiempo. Estaré ausente los próximos días, hasta regularizar mis horarios, espero pronto, se me viene un proyecto también. Mucho ánimo a todos, tengo además que avanzar mucho en el piano que he flojeado estos 2 meses que lo abandoné y luego seguir practicando.

:sleeping
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por KeneeR »

Hoy he empezado con la mia....no tiene digitacion :uf
Cuál es vuestra partitura, has buscado en la red si existe una con digitación? La digitación es difícil al comienzo pero luego tus dedos se ubican solos. :

Si gustas puedo echarle un vistazo y ayudarte. :cool2
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por Teclas »

KeneeR escribió:Pues aquí está mi elección para este concurso. Estudio Op 11 No8 de Scriabin, en apología de los compositores rusos. :)
:sleeping
Una bonita elección!!!. Me encanta el estudio....

saludos!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió:Teclas estaría guai una tablet para las partituras, tamaño folio que sino no veo ná de ná. en cuanto saquen una de ese tamaño no muy cara ahorro y me la compro, tengo el ebook desde hace un par de años y junto con el piano es elmejor regalo que me han hecho en mi vida. de momento sigo tocando "little song" de khachaturian pero no se no se, como siempre la indecisión, hay tantas cosas bonitas que me gustaría tocar!! pero claro, el nivel que tengo es el que es y no quiero que me pase como en navidad.
Tengo ahí un monitor del ordenador que no uso. Quería hacer bricomania , y ponerle un soporte para ponerlo en posición vertical, que se quedaría más grande que un folio de A4 y me vendría estupendo. Pero bueno es que hay que ponerse :lol: .

Yo de momento creo que he aparcado definitivamente el tema que te dije.. Solía decirme mucho mi padre que me comen los ojos más que la boca, y es verdad, me pasa con el piano. :ein? Mañana veo lo de los duetos esos de piano de Arensky, alguna cosilla más.. y decido. Aunque he vuelto a sacar la partitura de canción india.. (de momento vuelve a ganar.. :uf )

En fin..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por burgmuller »

La canción India es muy muy chula, yo de momento la tengo aparcada por que se me han ido cruzando otras cosas pero me está esperando para un año de estos. Estaría bien si te animas con ella, así me podrás echar un cable cuando me decida je je
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por Fenix »

¡Oooooops!

Al ponerme hoy me he dado cuenta que la mía ocupa un rango de seis escalas. Es sólo en un par de compases. :\. A ver qué hago cuando llegue ahí.

La melodía me gusta pero... ufff... creo que es un berenjenal importante para mi. :lol:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”