[Finalizado] 1er Concurso Especial 2013

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por Teclas »

elgie escribió:Yo el año pasado hice el "Chant de l'allouette" de Tchaikovsky. O sea se supone que es de nuestro nivel :P
joer pues la verdad que esta estupendamente bien que la llegarás a interpretar. No es una pieza tan fácil.

Por lo menos para mis dedos.. :( , porque al menos por las referencias que tengo de algún programa de conservatoriío, es en 2º-3er curso de grado profesional cuando se suele ver este op. 37 b de Tchaikovsky (al menos las piezas 3,4,6,7, 10,12.. ).



saludos..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por Teclas »

edit: Tampoco.. :lol:
Última edición por Teclas el Jue Ene 03, 2013 7:35 pm, editado 1 vez en total.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por elgie »

Teclas escribió:
elgie escribió:Yo el año pasado hice el "Chant de l'allouette" de Tchaikovsky. O sea se supone que es de nuestro nivel :P
joer pues la verdad que esta estupendamente bien que la llegarás a interpretar. No es una pieza tan fácil.

Por lo menos para mis dedos.. :( , porque al menos por las referencias que tengo de algún programa de conservatoriío, es en 2º-3er curso de grado profesional cuando se suele ver este op. 37 b de Tchaikovsky (al menos las piezas 3,4,6,7, 10,12.. ).



saludos..
Bueno, una cosa es que la haya visto en clase y otra que sea capaz de tocarla, eing... lo que hago en clase normalmente no es apto para oídos que no sean los de mi profa :P

Una cosa que me gusta más de cómo la hacía yo (más despacito :mrgreen: ) es que cuando hay que tocar las apoyaturas en mi caso suena más "tirurí", como un pajarito :P eso cuando lo hace un profesional se pierde, la verdá.

Hale, Katyusha... nos hemos puesto rojillos por aquí :pensar
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por Teclas »

Sergio escribió: Estoy teniendo el mismo problema para elegir alguna obra.... jajaja.
el problema es la coletilla "Frio". Si es a secas compositores Rusos, pues ancha es castilla.

Ya que evoque, asocie, tenga relación el frío, o te "suene" a rusa. Al menos los "no-expertos" estamos auditivamente algo influenciados por la música popular rusa, instrumental o coral, que es la que más hemos conocido, que si los remeros, la katiusha, kalinka, Noches de moscu, el coro del ejercito cantando la osti de bien, en fin todo eso. Que a mi me encanta ojo!!..

Pero claro, "canción india", que no suena a ruso, sino a indios americanos :lol: , que más que sensación de siberia dá del desierto de Oklahoma pues la verdad. :pensar Y si te coges Tchaikovsky pues a ver... ¿que haces el entierro de la muñeca a -24 ºC??? ¿La muñeca se ha puesto enferma de un catarro?¨...

Llevo toda la tarde con partituras más de folklore que clásicas ,y si, quedan chulisimas con 80 hombretones curtidos de las nieves y esas voces graves .. pero en piano... yo no las termino de ver... (me faltará vodka en el cuerpo seguro :lol: )

Y me he pasado a lo clásico y tampoco veo mucho, porque lo que me gusta es complicado (y sigo sin verle el chiste del frio...). Solo se me ocurre tocar con guantes.. :lol:

bueno seguiré buscando , que da tiempo.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por elgie »

Oyes, ¿y algo de "Pedro y el lobo"? es rusa a matar y tiene que ser asequible...
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por Teclas »

al final termino con Tchaikovsky ya verás la 20, 21 ó la nº 22 del op 39... que las estoy escuchando ahora. Para mi son algo complicadas... pero.. están chulas.

ya saldrá algo..
saludos!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por Tina Swan »

No, si ya veras....vamos a necesitar todo el primer mes para decidirnos y el resto para poder practicar....yo alargaria el concurso, jajajaja ;)
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por KeneeR »

Así sería más fácil la búsqueda: "Hielo Sobre el Volga" siempre es más evidente que "Andante en DO mayor opus 13 nº 3".
Esteee, si por mi fuera le colocaría Opus a mi composición. De hecho hace poco apodaba a alguien así. :)
Y me he pasado a lo clásico y tampoco veo mucho, porque lo que me gusta es complicado (y sigo sin verle el chiste del frio...). Solo se me ocurre tocar con guantes.. :lol:
Lo que me has hecho reír. Estáis tocando con guantes actualmente, digo allá el frío cala no?. Aquí hay varios climas, pero en la región donde vivo la temperatura no baja de 14 o 13 grados (aunque en Puno es bajo 0, hasta -21, -22 grados aproximadamente).

Yo quiero escoger sobre la muñeca que se enfermó, murió y resucitó, me había olvidado por completa de esa pieza. Me acuerdo que hace tiempo la puso Teclas para que diéramos una opinión sobre la cronología en la que fueron escritas por la aparente hilación de los verbos: nacer, enfermar y morir pero no teníamos ni idea.

Ayer estuve viendo a Kabalesvky sobre los Pictures of HildChood Burgmuller, la verdad esque también me llama la atención pero, todas esas que "enlistastes" tienen que ver con el invierno.

Bueno falta un montón, esta vez no me voy a precipitar. :mrgreen:
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por Fenix »

Weno, yo ya tengo la mía.

Tiene pinta de asequible para mi nivel; espero, porque voy con ella a muerte.

Me gusta mucho y verla tocar por niñitos (aunque sean asiáticos) me inspira confianza. xD

Señoras, señores, animales y demás objetos inanimados... mi tema para el concurso será:


Andantino Opus 65 nº 12, Sur le prés la lune se promène / the moon strolls in the meadows / la luna pasea por los prados... EN INVIERNO Y ENTRE LA NIEVE MUERTA DE FRÍO. :mrgreen:

Del magnífico compositor (y que me mola mucho por "Pedro y el Lobo") Serge Prokofieff.

Así que, Burbmuller... apúntame esta que es la definitiva.



Tengo que decir que ha sido extremadamente agotadora la búsqueda... pero aún así, ha sido muy interesante. Mola. :D

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por Teclas »

Fenix escribió:W
Tengo que decir que ha sido extremadamente agotadora la búsqueda... pero aún así, ha sido muy interesante. Mola. :D
Bonita pieza.... en serio , y eso que el autor no es de mis favoritos (aunque siempre hay cosas me gustan más y otras menos, esta claro)

Creo que ahí tienes "faena"... para ponerte el mono y liarte duro con ella....

saludos!!!!!.
yo a ver si ahora me repaso algunas.. y decido..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por burgmuller »

Vamos a ver, no os compliqueis la vida, vamos a tomar lo del frío como sugerencia, no es cuestión de volver loco al personal. con que sea rusa y a poder ser bonita y que os enganche y motive, sufi. Creo que música rusa chula hay a rabiar, o no?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió:Vamos a ver, no os compliqueis la vida, vamos a tomar lo del frío como sugerencia, no es cuestión de volver loco al personal. con que sea rusa y a poder ser bonita y que os enganche y motive, sufi. Creo que música rusa chula hay a rabiar, o no?
apuntame (de momento :risas) la de "autumn song" del op 37b de Tchaikovsky

me encanta... pero se me va un poquito bastante como siempre. Son casi 2 meses y medio psss. Mañana la voy a imprimir que no la tengo en papel... la tanteo unas horitas y decido...



saludos.
Última edición por Teclas el Vie Ene 04, 2013 8:12 pm, editado 1 vez en total.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”